Radares Velolaser

Velolaser es un equipo pequeño y ligero, destinado a medir la velocidad de circulación de vehículos y documentar mediante fotografía aquellos que superan un límite de velocidad predefinido.

Es un equipo compacto donde todos sus componentes están integrados en un cuerpo único, lo que le hace ser el más versátil del mercado dentro de su categoría.

El agente puede realizar mediciones de velocidad en diferentes emplazamientos en tiempo muy reducido gracias a su facilidad de transporte, montaje, ajuste y uso del dispositivo.

Permite la medición y clasificación de vehículos para uno o dos carriles, en uno o ambos sentidos de la circulación de la vía, ya que puede medir por acercamiento o por alejamiento.

La DGT asegura que sus radares más temibles ya están multando “con normalidad”

Los 60 equipos compactos, diseñados para ser transportados cómodamente por las motos de la Guardia Civil o para ser anclados en los guardarrailes, llevan sonando desde 2016 —con María Segui de directora de la DGT—, se anunciaron en noviembre y se estrenaron en Semana Santa.

Su tecnología indetectable —para detectores o inhibidores— y su diminuto diseño —con trípodes de apenas metro y medio— los hace casi invisibles aunque los conductores se encuentren a pocos metros de distancia.

Su precio, de 14.400 euros por aparato, hace que se amorticen con apenas 300 multas de 50 euros.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Radares Velolaser

  1. ¿Hay radares para los peatones?

  2. Ligia dijo:

    Pero mira que buscan artefactos para sacar dinero… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Lo ideal sería una concienciación para circular correctamente por las carreteras, pero como no es así, nos ponen una serie de trabas para circular mejor… digo para sacar dinero de la manera que sea.
      Abrazos

  3. Frodo dijo:

    Cuando uno lee 14.400 euros se le caen las medias y se te vuela la peluca.
    el Euro acá hoy cotiza más o menos en 30 pesos. 30 x 14400 = $432000

    Pero claro, acá las multas también se cobran a valor Euro

    Abrazo!

    • unjubilado dijo:

      Frodo Lo mejor sería que no hubiera que poner ningún tipo de multa y que todos fuéramos conscientes de que tenemos que cumplir las normas que nuestros dirigentes nos imponen, pero como esto es una utopía, los radares no solamente sirven para hacernos cumplir la leyes, desgraciadamente se utilizan para recaudar dinero de manera “legal”.
      Abrazos

  4. Faerie Glen dijo:

    Si sirve para corregir infracciones y propiciar una conducción más precavida, estupendo.
    Si por encima de ello, su afán es meramente recaudatorio (que hay puntos en los que las señales deberían corregirse en vez de poner un radar) pues ya la cosa no es tan buena.
    No obstante el precio parece elevado, pero ese “bicho” multará a muuucho más de 300 conductores, así que no solo amortizará su compra sino que lo hará en muy poco plazo, seguro.

    Beso.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Lo suyo además de corregir las señales sería modificar los puntos negros, arreglando la carretera curvas, asfalto… seguro que ello haría que la siniestralidad fuera mucho menor.
      En cuanto al gasto he leído que ya lo han amortizado.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.