Cigüeña, GPS y teléfono

GPS en el lomo de una cigüeña

Una organización benéfica polaca recibió una gran factura de teléfono luego de perder un rastreador GPS que había colocado en la parte trasera de una cigüeña, informó la BBC.

Es bastante común que científicos anillen pájaros y otros animales (como tiburones, ballenas, delfines o cualquier otra especie) para aprender de sus comportamientos y movimientos.

Por ejemplo, hace unas semanas se conoció que un lince soltado en Portugal apareció en Cataluña, después de que muchos años atrás desapareciese por completo; llevaba un GPS para rastrear sus movimientos y así aprender de él (en este caso, dejó de funcionar, probablemente por la batería).

Pero lo que ha ocurrido estos días es bastante inusual, de ahí que se haya convertido en viral: alguien ha sustraído la tarjeta SIM del GPS de una cigüeña que participaba en uno de estos programas y lo ha usado para realizar llamadas internacionales, acumulando unas 20 horas en llamadas internacionales.

Según la emisora ​​oficial Radio Polonia, el Grupo ambiental EcoLogic colocó un rastreador en la parte posterior de una cigüeña blanca el año pasado para rastrear los hábitos migratorios del ave.

Viajó unas 3,700 millas (6,000kms), y se remonta al Valle del Nilo Azul en el este de Sudán antes de que el grupo perdiera el contacto. De la cigüeña no se sabe nada, posiblemente no haya tenido buena suerte.

La factura a pagar es de 10.000 zlotys polacos ($ 2.700, £ 2.064), unos 2.300 euros.

Fuente : El Español Omicrono

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cigüeña, GPS y teléfono

  1. Pues la organización benéfica habrá tenido que hacer una colecta…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso, o empezar a vender cigüeñas para compensar el gasto.
      Por cierto ¿recuerdas, los tres cigoñinos de Alcalá? ya vuelan solos, aunque uno de ellos es todavía muy reacio a hacerlo.

      • Los veo de vez en cuando, pero no ha coincidido con que volaran.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Yo tampoco lo he visto directamente, el otro día solamente había dos en el nido y al pulsar en Tweets, ponía : Las chicas de Alcalá de Henares muy madrugadoras , dos ya no estaban en casa , despegan perfectamente 👏👏👏 la tercera se lo piensa un poco!! 🤷

  2. Anarkasis dijo:

    Están los blogueros tos viendo las cigüeñas… que verano más desolador

  3. Ligia dijo:

    Pero cómo se le puede ocurrir a alguno esas ideas tan “peregrinas”? Hay que tener imaginación…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Peregrina la cigüeña, pero la idea de la tarjeta no se le ocurrió a ella, yo desde luego no la hubiera cogido, no tengo a nadie a quien llamar al extranjero…
      Abrazos

  4. Tawaki dijo:

    Hay gente demasiado espabilada. La podrían usar la cabeza para el bien del prójimo en vez de para el suyo propio.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Hay gente que aunque se lo propusiera, no sería capaz de encontrar algo para hacer el bien a los demás, o cuando menos no hacer el mal.

Los comentarios están cerrados.