Alarma en Ikea

Ikea

Un niño disparó una pistola cargada que halló en un sofá en IKEA

Ikea ha sido durante mucho tiempo conocido como un almacén de ventanilla única para todo, desde literas para armar, hasta plantas en macetas artificiales y albóndigas suecas, también todos sabemos que en Ikea, nos podemos sentar cómodamente en muchos de los sofás expuestos, para poder probarlos y decidir si nos gustaría comprarlo para tenerlo en casa, o simplemente para descansar un rato en el centro comercial.

Ocurrió en la tienda que la marca sueca tiene en Fishers, Indiana, Estados Unidos, por increíble que parezca un niño disparó un arma cargada que encontró entre los cojines de uno de los sofás.

El pequeño, como si se tratara de una pistola de juguete, accionó el gatillo y disparó, con lo que el pánico se apoderó de los clientes de IKEA. La inmensa suerte para el pequeño, familiares y resto de clientes, es que nadie resultó herido.

Con la tienda evacuada en mitad de la confusión, el sargento Tom Weger, de la Policía de Fishers, explicó a The Washington Post que el dueño del arma “se sentó y, de alguna manera u otra, se desprendió de su cuerpo y cuando se levantó no se dio cuenta de que estaba sin ella”.

Al escuchar el disparo el propietario del arma, se dio cuenta de manera inmediata que era su arma, se identificó rápidamente y cooperó con la investigación. El sargento Weger no ha especificado si el hombre tenía o no licencia de armas y será la Fiscalía del Condado de Hamilton quien revise el caso.

Fuentes : CNN, The Washington Post, El Español.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Alarma en Ikea

  1. jesus dijo:

    Tenía que estar prohibido sentarte en los sofás de exposición.

    • unjubilado dijo:

      jesus Creo que tal y como nos dice Senior citizen en el comentario siguiente, sería preferible que prohibieran el ir con armas por la calle.

  2. Lo que tendría que estar prohibido es ir por todas partes con un arma encima.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo aún iría más lejos, que estuviera prohibido comprar armas que dejarían de existir las matanzas que demasiadas veces existen en EEUU.

  3. Y que dejaran de fabricar armas y que destruyeron todas las ya existentes.
    Un abrazo.

  4. Frodo dijo:

    Me gustó el comentario de jesus.
    Mejor harían en prohibir los supermercados. Son un embole (aburrimiento)

    Abrazo

    • unjubilado dijo:

      Frodo Hay personas mayores, que van en verano a estar un rato frescos y en invierno calenticos y a distraerse un poco, ya que en su casa están solos y no pueden permitirse el lujo de tener calefacción o aire acondicionado.
      Un abrazo

  5. Chela dijo:

    El fácil acceso a las armas da muchos disgustos y muertes, cuando no sustos como éste, en que milagrosamente no pasó nada grave. ¡Es el eterno debate sobre el acceso y uso de las armas en EE.UU!
    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Tienes razón, en una discusión, si nadie lleva armas por mucho que se enfaden, uno de ellos puede dar un puñetazo al otro, pero si alguno o ambos lleva algún tipo de armas es relativamente fácil que saquen a relucir lo que ninguno de los dos debería de llevar encima.
      Un saludo.

  6. Faerie Glen dijo:

    ¡Qué peligro!
    Da escalofríos esta noticia, y gracias que no pasó nada, para lo que pudo haber sucedido.
    Nunca me entrará en la cabeza esta venta y uso libre de armas.

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Lo ideal, sería que nadie llevara armas, pero en USA está tan arraigada la costumbre que va a ser muy difícil que alguien la consiga erradicar. Obama lo intentó y Trump ha hecho todo lo contrario, está fomentando el uso de armas.
      Un beso

  7. Tawaki dijo:

    Es curioso, pero como nadie habla de los muertos en otros países, siempre asociamos las matanzas con los EEUU cuando hay más muertos por arma de fuego en otros sitios. Eso es una buena labor publicitaria. Repite sin cesar, que algo queda. ¿Por que se acallan esas otras matanzas?

    Dicho eso, me parece que deberían poner un arco en la entrada para evitar que la gente porte armas en un centro comercial. es demasiado peligroso.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El asociar los tiroteos indiscriminados con EEUU, es lógico, ya que es lo que los medios de comunicación airean rapidísimamente y siempre está la idea y con razón de que un joven con 13 años no tiene acceso a una revista porno, tampoco a una cerveza… y sin embargo le dan todas las facilidades para comprar un arma.
      http://www.unjubilado.info/2016/07/12/comprar-un-arma-en-ee-uu/
      Perdona, acabo de ver que ya habías comentado en este artículo.

Los comentarios están cerrados.