San Juan ¿diversión garantizada?

Pero que cochinos somos, nos falta una asignatura de convivencia, sensibilidad, afinidad con la Naturaleza…

Las playas de España amanecen tras la noche de las hogueras de San Juan cubiertas con toneladas de desperdicios dejados en la arena por millares de personas que ni la recogen ni la arrojan a papeleras o contenedores

Playas sucias después de la noche de San Juan

Decenas de toneladas de basuras en A Coruña. La noche de San Juan concluye en A Coruña con la recogida de decenas de toneladas de basuras, En la imagen, la playa de Orzán al amanecer con los rezagados caminando entre los montones de restos dejados tras la celebraciones nocturnas.

La suciedad de unos la pagamos entre todos

Barcelona no se libra.

Málaga un vertederoBasura y más basura tras los ‘Juas’ de Málaga. De nuevo, la basura acumulada en esta playa urbana de Málaga, donde tradicionalmente se queman los llamados juas en las fiestas de San Juan.

Fotos y texto de El País.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a San Juan ¿diversión garantizada?

  1. Ayer las carreteras atascadas y hoy las consecuencias.

  2. Somos basura Antonio, ¿para qué dudarlo?

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García Sin embargo en otro países, por ejemplo Suiza la basura que generan en las celebraciones van al contenedor o de vuelta a casa.
      Saludos
      Emilio Gil

  3. Genín dijo:

    Pero que marrana es la gente, es una vergüenza, pero si no cuesta nada que cada quien se lleve su basura a un contenedor, menudo porvenir tenemos… 🙁
    Salud

  4. Ligia dijo:

    Si eso es una diversión, que baje San Juan y lo vea…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Debe ser divertidísimo ensuciar la playa y quizás más cosas que no se vean y dejar que los demás la limpien, total ya pagamos nuestros impuestos…
      ¡¡Que pena!! No me extraña que cuando vienen aquí de otros países donde el dejara caer al suelo un papel o una colilla, se ve como una persona sin ningún tipo de educación.
      Abrazos

  5. jesus dijo:

    Esas limpiezas representan un importante coste a las administraciones.
    Para mí, denotan un nuevo fallo en el sistema de educación. Se habla mucho del medio ambiente, pero no se enseña a respetarlo.
    Lo único que funciona es la multa, o cobrarles la asistencia a esos actos.

    • unjubilado dijo:

      jesus Ya en el colegio debería ser una asignatura obligatoria el respetar no solamente lo de uno, sino también lo de los demás, y si nuestra casa la queremos limpia, debemos de mantener limpia la de todos.

  6. Frajayo dijo:

    Esta visto que en los momentos actuales cuando vamos de marcha tenemos que dejar las secuelas de toda la inmundicia que cortejamos para pasarlo bien. Si no dejamos rastro de nuestras miserias (falta de educación y civismo), no estamos contentos. Mancha, mancha mucho porque es signo de nuestra inequívoca y repugnante marca.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo me he movido por caminos concurridos en el monte y pese a que suelen existir papeleras de vez en cuando , se observa el rastro que dejan los más irrespetuosos, botes y botellas de bebidas refrescantes, papel, envolturas de galletas o similares… da vergüenza ir con una persona extranjera y cuando te pregunta, no sabes que decir.

  7. Triste. Tan fácil que es organizarse para recoger y regresar a casa con la basura para darle el tratamiento adecuado.
    Besos.

  8. Faerie Glen dijo:

    Aquí en Canarias como además es festivo en Las Palmas, se vive esa noche previa con una intensidad y un festejo enorme. Música en directo conciertos de gente conocida, playas kilométricas llenas de gente y goljorio, muchas hogueras, baños en el mar, etc, etc, etc.
    La basura es tremenda pero tal vez faltó organización en otros lugares, por lo que veo en las fotos (por supuesto que está mal ser tan «guarros» y todo lo que dices). Aquí por ejemplo, yo no vi basura, vi la playa como siempre en Las Canteras. Los operarios habían limpiado de madrugada y a las 06:00 aún sin amanecer el día, la arena y el paseo estaban tan limpios como de costumbre. Nadie hubiera dicho que la noche anterior hubo tremenda fiesta.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Las fotos demuestran el poco civismo que la mayoría tiene con respecto a lo que es de todos, tenían que ir cogiendo a unos cuantos y obligarles a ir haciendo trabajos para la comunidad, esto mejor que hacerles pagar una multa, así todos serían iguales, ricos y pobres.
      Conozco la playa de las Canteras de cuando fui soldadito en la representación de Ifni en el Cuartel de Mata.
      Besos

  9. Tawaki dijo:

    Imagina lo que pienso con mi mentalidad medio-suiza…
    Pues todavía hay quien está orgulloso de ser así de guarros. Todavía hay españoles que me defienden que la suciedad forma parte de su estupenda cultura. ¡Increíble pero cierto!

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Recuerdo el caso de una chica, creo que era suiza, que vino a pasar unos días con una familia en la urbanización donde vivo. Nos lo comentaba la mujer de la mencionada familia.
      «Fulanita, en su habitación es un desastre, la ropa sin colgar una encima de otra en la silla de su dormitorio, los zapatos sin orden ni concierto por la habitación… sin embargo, cuando salimos de excursión, cualquier desperdicio, papel de aluminio, papeles, plástico, botellas vacías, lo recoge todo envuelto en su mochila y se lo trae a la urbanización para tirarlo en los contenedores correspondientes»

Los comentarios están cerrados.