Los españoles y el CV

Cristina Cifuentes al final no tenía máster. Pablo Casado, además de sacarse media carrera en dos convocatorias, contaba en su currículum con títulos de posgrado internacionales que resultaron ser cursos de corta duración en Aravaca (Madrid). No es algo typical Spanish: Giuseppe Conte, ahora Primer Ministro italiano, también hinchó su currículum. ¿Es esto algo común o un par de casos aislados en el mundo de la política? Hemos salido a la calle a averiguarlo, y lo que nos han contado no te sorprenderá: los ciudadanos de a pie también son muy de “embellecer” el currículum.

Fuente : El País

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Los españoles y el CV

  1. La falsedad y el timo, están muy presentes en nuestra época. Todo mundo desea aparentar ser más. Finalmente, todo se sabe… o se evidencia.
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Todos queremos, aparentar que tenemos mayores conocimientos de los que en realidad somos portadores y en los políticos está muy extendida esta costumbre, que a la larga se llega a conocer.
      Un abrazo

  2. Además de hinchar sus currículos, se ve que alguna no ha estudiado latín por la forma de pronunciar “vitae”.

  3. Ligia dijo:

    El papel aguanta todo lo que le echen, luego demostrarlo será otro cantar…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Todos quisiéramos ser los mejores, los que más estudios y títulos tuviéramos, pero como ello no es posible, es muy fácil embellecer un currículum y aparentar lo que no se es.
      Abrazos

  4. Faerie Glen dijo:

    Cuánta picaresca!! Jeje.
    Y a mi que me resulta impresentable un curriculum vitae “maquillado”, mal empezamos….
    Ahora bien, estoy muy pero que muy a favor, del CV ciego. Me parece más justo, aprovecharían el verdadero talento y eliminarían prejuicios y políticas absurdas

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Efectivamente, tanto es así que en España se creó y transcendió hacia Europa un subgénero literario en prosa que es la novela picaresca.
      En cuanto al C.V. ciego estoy de acuerdo contigo aunque en determinadas materias sería muy difícil de probar.
      Una persona muy allegada tiene una empresa de electrónica en la que para entrar, efectivamente lo hacen de momento por mediación del C.V. pero el primer día se les da a los aspirantes una serie de herramientas, para que demuestren que lo que piden lo saben hacer, y así a la vista de las personas que aspiran a ese trabajo solamente pasa el que de verdad es capaz de hacerlo.
      Besos

  5. Tawaki dijo:

    Alucino con la gente. Si tuviese que seleccionar a uno lo tendría claro. No me quedaba con ninguno. Creo que en España, además de políticos del PP hay otros de otros partidos, además de los etarras, que se sacaron los títulos estando en la cárcel, pero, claro, de eso no interesa hablar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.