Avalancha en centro invernal

La avalancha que pudo terminar en tragedia en el monte Elbrús. Un vídeo muestra el momento en que la nieve baja como si fuera a cámara lenta por la montaña, hasta el aparcamiento de la estación rusa de Azaus. (26 de marzo de 2018)

La tragedia sobrevoló la cumbre más alta de Europa, el monte Elbrús, en el Cáucaso ruso, cuando una avalancha de nieve descendió por las faldas de la montaña hasta el mismo aparcamiento de la estación de esquí de Azaus donde sepultó una decena de coches.

Según informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, no hubo que lamentar daños personales aunque si materiales tanto en el vallado, señalización y en los vehículos.

Fueron los propios esquiadores los que grabaron con sus móviles el desprendimiento de nieve para luego publicar en las redes sociales el momento exacto en que el alud desciende por la montaña y cubre una docena de automóviles.

Las importantes acumulaciones de nieve en la zona, así como el cambio de temperaturas provocó el peligroso deslizamiento de una nieve rosada, manchada de barro, debido a una invasión de polvo sahariano, durante los días anteriores.

Fuentes : ABC, Infobae, As.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Avalancha en centro invernal

  1. Ester dijo:

    Desde que todos llevamos una buena cámara en el móvil, ya nadie avista Ovnis pero si que se puede grabar cualquier cosas que sucede y compartirlo, las imágenes son impactantes ver la fuerza de la nieve empujando a los coches como si fueran de papel, menos mal que no había nadie dentro. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Pocas cosas se pueden ocultar en la actualidad, ya que como bien dices, no hay un rincón en el planeta donde no haya un móvil para grabar aquello que se está viendo.
      Abrazos

  2. Como si fuera en cámara lenta, pero en un momento qué pequeño parece todo lo que encuentra.
    Un abrazo, Juby.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Yo siempre había visto las imágenes de las avalanchas de nieve, moviéndose a una enorme velocidad y cubriendo todo lo que encontraban por delante, sin embargo en este caso efectivamente parece que da tiempo de tomarse un café y seguir viendo como baja la nieve.
      Un abrazo

  3. Y la gente ahí mirando como si no fuera con ellos.

  4. Genín dijo:

    Deben de estar acostumbrados porque se quedan mirando tan tranquilos 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es lo que más me ha llamado la atención, que a nadie parece importarle mucho que se esté llevando los coches por delante, e incluso alguno de los edificios anexos.
      Saludos

  5. Ligia dijo:

    Qué sangre fría y qué tranquilidad la de algunos, siguen grabando como si tal cosa…
    Abrazos

  6. Tawaki dijo:

    Caray con la fuerza de la nieve. Menos mal que bajaba despacio y todos pudieron ponerse a salvo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En el Pirineo, subiendo a Ordesa hace unos años, vi los efectos de un alud, había dejado una pista plana y lisa, sin ningún pino, como si hubiera pasado una máquina cortadora de todo lo que se encontraba por delante, era realmente impresionante, en verano en el río donde había llegado el alud, había como un túnel, el agua pasaba por debajo y los rastros de los pinos y las piedras mantenían una especie de puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.