Día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

Día mundial del medio ambiente

Imagen copiada del Hospital San Juan de Dios. Rionegro – Antioquia.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación por Plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

India será el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día mundial del medio ambiente

  1. Ester dijo:

    Todos queremos vivir en el mundo verde, pero tambien queremos estar delgados, queremos ser cultos, pero ni somos cuidadosos, ni hacemos dieta, ni estudiamos. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso es lo malo que todos queremos lo mejor, pero que se preocupen y trabajen los demás y así no llegaremos a ninguna parte, excepto a destrozar el Planeta, como así lo estamos haciendo.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    La verdad es que hay poco que celebrar sobre como está el tema… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Celebrar nada, pero tratar de concienciarnos de que no solamente lo tenemos que cuidar, también tratar de ayudarlo a que se restablezca y pueda empezar a saludarnos con sus mejores galas.
      Saludos

  3. Me voy a quedar con las ganas de ver alguna chica o chico jóvenes que no pidan bolsas en el super. Parece que con ellos no va lo de los plásticos.

  4. Faerie Glen dijo:

    Un tema al que debemos dar más importancia porque la tiene y mucho.
    Pero qué podemos esperar, son tantos los que dicen que eso del cambio climático es tontería y exageración.
    Lo cierto es que nos estamos cargando el Planeta, porque uno controla sus actos pero no los del resto. Y aquí todo suma, o resta, según se mire.
    Gracias por compartir, Jubi.
    Un beso!

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Desgraciadamente somos muchos en esta nuestra Casa y unos por otros la casa in barrer y lo malo es que en muchos casos, no podemos hacer nada, aunque podemos ayudar a título individual, deben ser los Estados los que nos marquen las pausas para entre todos tratar de ir revirtiendo poco a poco la degradación que estamos provocando en el Planeta.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.