Rescate desesperado

Rescate desesperado de tres ancianos atrapados por una riada en Alginet, en Valencia.

Una avenida de agua y lodo inmovilizó el vehículo cuando viajaban por un camino rural. Tras una complicada operación de rescate y entre momentos de tensión, pudieron sacarles del vehículo.

Una avenida de agua sorprende a tres personas mayores en un coche cuando viajaban por un camino rural en Aginet, en Valencia. Se quedan atrapados. Antena 3 Noticias ha grabado en exclusiva cómo las efectivos de rescate actúan y también ha participado en la atención a los rescatados tras estos duros momentos.

Primero llega la Guardia Civil y mas tarde los bomberos. A medida que pasan los minutos crece la preocupación. Una de las mujeres, además, no puede valerse por sí misma. Agarrados a una cuerda y desafiando a la fuerza del agua llegan hasta el coche que ya está casi hundido bajo el agua. Cuando la situación ya era límite consiguen rescatarlos.

Por la tarde, los afectados relataron cómo vivieron el momento:

Fuente : Antena 3.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Rescate desesperado

  1. Ester dijo:

    Después de leer las noticias de volcanes y riadas he puesto la tele para ver imágenes y asustan, ver un río entre las calles impresiona. Estas en concreto no las he visto pero me alegro de que estén a salvo. Un abrazuco

    • unjubilado dijo:

      Ester Tengo otras dos noticias de avalanchas, pero en ambos casos no hay desgracias personales.
      Otro abrazuco, hasta Cantabria me tengo que ir para escucharlo.

  2. Lo que yo no se es que hacían esos tres ancianos en su coche con lo que estaba cayendo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen De paseo por el campo en coche, pero les cogió la tormenta a mitad de camino y si querían llegar a casa tenían que atravesar el arroyuelo, como habían hecho otras muchas veces, pero todos sabemos que “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe

      • FCCSS dijo:

        Disculpe pero no les pillo la tormenta, estaba lloviendo sin cesar desde las 02:00 de la madrugada, se podía observar a simple vista la fuerza del agua y que desaparecía la calzada, puedo dar fe de ello. Un saludo

  3. Tawaki dijo:

    Tendemos a infravalorar la fuerza del agua, que es mucho mayor de lo que creemos. Imagino que estos no irán a ninguna manifestación de esas que hay en algunos sitios contra la Guardia Civil …

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El fuego es muy malo y muy traicionero, ya que depende mucho de la fuerza del viento y de donde sople, pero el agua es mucho peor, mi madre siempre lo decía, y es que en cierta ocasión casi se la llevó una riada, que hizo destrozos.

  4. Nerim dijo:

    Si que fue un rescate desesperado, tanto, que solo lo pude ver una sola vez. Verlos tan mayores e imaginando el susto que habrían pasado…

    • unjubilado dijo:

      Nerim Si uno se imagina que está dentro de ese coche, no le quedan ganas de salir más cuando llueve fuerte con un vehículo, y mucho menos tratar de atravesar una calle donde el agua empieza a bajar con fuerza, aunque solamente sea con un dedo de altura.

  5. Genín dijo:

    Si, lo vi en el telediario, si se descuidan, allí palman al baño Maria, pero en frio… 🙂
    Salud

  6. Faerie Glen dijo:

    Uffff no lo había visto, ni conocía la noticia.
    Qué tremenda la situación, verdad?
    Y encima personas mayores, tan indefensas.
    Bravo por ese cuerpo de la Guardia Civil, Bomberos y todo ayudante (porque digo yo, habrá que dar la noticia, pero ya le vale al reportero….la situación requería la ayuda de todos y más, faltaban manos para tirar de la cuerda).
    Fíjate que me he emocionado, aquí en la garganta se me agarró el sentimiento.
    Gracias que tuvo un final feliz. Hay que tener mucho cuidado y precaución, no confiarse ante la fuerza del agua en estas situaciones.
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen La noticia ha salido en las principales cadenas de televisión, yo la vi en internet y por eso la publiqué, el tiempo que pasaron dentro del coche debió ser de lo más angustioso, en primer lugar ver que el coche se lo lleva la corriente y no pueden controlarlo y después ven como se le va llenando el habitáculo de agua y no pueden hacer nada, gracias a la intervención rápida de las fuerzas de seguridad lograron sacarlos vivos.
      Un beso

  7. Ligia dijo:

    Yo ví la noticia en Antena tres que estaba el locutor en directo, pero me pareció que estorbaba más que ayudaba, viendo a los demás nerviosos…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo cuando lo vi en la tele, no recuerdo en que cadena, me ocurrió lo mismo que comentas, que incluso el locutor parecía que estaba molestando.
      Abrazos

Los comentarios están cerrados.