Pensiones vitalicias a expresidentes y exministros

España es uno de los únicos tres países del mundo desarrollado que paga a sus expresidentes y exministros después de dejar su cargo. Las pensiones a políticos son poco comunes en Europa. Sólo algunos países compensan a sus políticos tras abandonar los cargos durante los años que están obligados a permanecer lejos de los puestos directivos de la empresa privada.

Información de La Sexta Noticias.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pensiones vitalicias a expresidentes y exministros

  1. Acá ya se les va a cancelar ese privilegio… si gana AMLO. Que todo indica a que sí.
    Es una gran ofensa para el pueblo, la cantidad que les otorgan.
    Abrazo.

  2. Frajayo dijo:

    Lo lógico es que los políticos corran las mismas vicisitudes que los ciudadanos a los que sirven. Durante su vida pública, que coticen a la Seguridad Social y una vez acabado el desempeño de sus funciones y sin más prebendas, pasen a la situación de paro durante el mismo periodo de percepción que un Juan Pérez cualquiera… Luego, como todos, que se busquen la vida.

  3. Genín dijo:

    Las leyes las hacen ellos, ergo…
    Ya tenemos uno nuevo que lo ha conseguido y que generará un montón mas… y ya ves, como van las pensiones mínimas, de viudedad y demás… 🙁
    Salud

  4. Yo creo que la escolta, el despacho y cosas así quizá sean necesarias y las haya en todos los países, pero la pensión debería ser a partir de la edad de jubilación. Siempre que no haya otra, claro.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Que les den una recompensa, estoy de acuerdo, pero lo de la pensión, que se lo incluyan dentro de los años cotizados en la política y en cualquier empleo que hayan tenido antes, al igual que nos pasa a todos los demás, y por supuesto si trabajan, que no cobren esa pensión.

  5. Tawaki dijo:

    Sí a que reciban una compensación, no a que sea vitalicia, aunque en el vídeo se especifica que en algunos casos no es vitalicia, sino temporal, mientras que en otros solo se cobra después de la edad de jubilación. En cualquier caso, las cuantías me parecen demasiado elevadas.

Los comentarios están cerrados.