Retrato de Rembrandt

Compra un cuadro por 156.000 euros y resulta ser un retrato original de Rembrandt, que vale millones.

Fragmento del retrato de Rembrandt

«Retrato de un joven caballero», fragmento. Foto de René Gerritsen en El País»

El retrato fue atribuido a los discípulos de Rembrandt pero, en realidad, es una obra del famoso pintor. ‘Retrato de un joven caballero’ fue comprado por el historiador y marchante Jan Six en una subasta de la casa Christie’s por 156.000 euros basándose en «una corazonada»

Fue Jan Six, el experto historiador y dealer de arte, quien compró la obra por la relativamente insignificante suma de USD 185.000, convencido de que realmente se trataba de una inversión potencialmente difícil de igualar.

Luego de llevar adelante una exhaustiva investigación de tipo histórico técnica, Six logró comprobar y demostrar al mundo lo que siempre había sospechado. «Sabía que era un Rembrandt» confesó entusiasmado a los medios locales.

Jan Six, haciéndose una selfie con la pintura.

«Descubrimientos como este son muy, muy poco frecuentes. Probablemente suceden una sola vez en la vida» aseguró Six al periódico The Financial Times.

El historiador señala esta fecha como probable año en el que Rembrandt pintó el cuadro por el accesorio para el cuello que viste el hombre del retrato, que estuvo de moda entre 1633 y 1635. Además, apunta, «ninguno de los pupilos de Rembrandt en este periodo tenía la capacidad para producir un retrato de tan alta calidad».

Otros quince conservadores de arte e historiadores holandeses y extranjeros, además del reconocido experto en Rembrandt Ernst van de Wetering, respaldan la afirmación de que el pincel del maestro holandés está detrás de este óleo, de 94,5 por 73,5 centímetros.

Six planea ponerlo a la venta, en una subasta que muchos aseguran no tendrá ningún inconveniente en alcanzar las siete cifras.

Fuentes : La Sexta, Infobae, El País.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Retrato de Rembrandt

  1. Eso se llama tener vista…

  2. Ester dijo:

    A mi no me hubiera pasado, no tengo 156.000 euros para comprar un cuadro. Abrazos

  3. mariajesus dijo:

    Tuvo suerte porque tuvo vista y dinero
    un abrazo

  4. Ligia dijo:

    Qué bien, la jugada le saldrá redonda. Abrazos

  5. Frodo dijo:

    Más que tener buen ojo, en Argentina diríamos …que ojete!

  6. Genín dijo:

    Me parece que eso fue algo mas que presentimiento, lo raro es que los técnicos de los subastadores no se dieran cuenta teniéndolo delante de sus mismas narices…
    Conmigo hubiera sido super milagroso, yo no hubiera pagado ni 50€ jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Creo que me hubiera comportado como tu, seguro que si lo hubiera comprado por 5 euros, al llegar a casa, mi mujer me hubiera dicho que lo tirara, que no quería ese señor con pelo de mujer.
      Saludos

  7. Faerie Glen dijo:

    ¡Una corazonada!
    A ver la siguiente me la comparte para yo participar 🙂 que aunque aporte poco, visto lo visto, seguro que el reparto me compensará jiji.

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Estas cosas solamente suceden una vez en la vida y para ello, hay que ser muy entendido, ya que seguro que en mi caso me hubieran timado a base de bien.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.