Héroe en París

Un joven trepó cuatro pisos para salvar a un niño de caer al vacío.

Un joven malí sin papeles era aclamado como un «héroe» en Francia este domingo, después de que un video visto por millones de personas en las redes sociales mostró cómo escaló en pocos segundos cuatro plantas de un edificio para salvar a un niño que estaba colgando al vacío.

Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al niño en peligro, unos hechos que se produjeron en el norte de París.

El lunes el joven será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, indicó en la noche del domingo el entorno del jefe de Estado.

Hoy día 28, Macron le concede la nacionalidad francesa a Mamoudu Gassama, un inmigrante sin papeles que salvó a un niño suspendido de un balcón trepando por la fachada del edificio.

Mamoudu Gassama tenía grandes sueños cuando, hace ocho meses, llegó sin papeles procedente de Mali, como tantos inmigrantes irregulares, en busca de una vida mejor en Francia. Pero el pasado sábado, la verdad es que solo buscaba un sitio donde ver la final de la Champions League con su novia. Sus planes, y su vida, cambiaron bruscamente cuando escuchó los gritos de un grupo de personas agrupadas ante un edificio del distrito XVIII de París. Como muchos, elevó la vista siguiendo la mirada de la gente que observaba horrorizada cómo un niño pequeño colgaba suspendido de una mano de uno de los balcones de la vivienda.

El vídeo de la gesta grabado por un transeúnte se ha vuelto viral. Mamoudu Gassama, de solo 22 años, que hace menos de uno se jugó la vida como miles de inmigrantes más atravesando África para salir desde Libia en una precaria embarcación que lo llevó hasta la costa italiana y luego a Francia, ya es conocido como el Spiderman sin papeles. El domingo, recibió la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Este lunes, fue recibido en el Elíseo por el presidente, Emmanuel Macron, a quien le volvió a contar su gesta. “Bravo”, le dijo el mandatario. “Gracias”, respondió tímidamente Gassama.

Fuente : El País

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Héroe en París

  1. Ester dijo:

    Lo estoy viendo en este mismo momento en television, se aprecia que hay una o dos personas junto al pequeño, en la terraza de al lado y parece que estan mas cerca que el joven que ha subido los balcones con una facilidad enorme. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Es cierto seguramente si lo hubieran intentado, lo hubieran podido izar perfectamente, pero no sabemos exactamente quienes son, ni las condiciones en las que podían estar.
      Abrazos

  2. Faerie Glen dijo:

    Ser capaz de reaccionar así,con esa valentía y sin pensártelo, dice mucho de una persona.
    Yo cuando vi el vídeo, me quedé impresionada. Pero cuando supe la historia de este chico, más admiración sentí.
    Así que me alegré cuando supe que le dieron la Nacionalidad y sobre todo cuando le dieron un trabajo en el cuerpo de Bomberos. Sin duda, los méritos ya los demostró, y sus aptitudes para el trabajo quedaron más que confirmadas.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Da la sensación, de como si hubiera estado toda la vida practicando esa subida por las terrazas, ya que la agilidad que demuestra es impresionante. Si hubiera ocurrido en España le hubieran dado las gracias y si te he visto no me acuerdo. Me alegro por el.
      Un beso

  3. Ligia dijo:

    Un escalador increíble. Si fuera tan fácil sacar una oposición para el Cuerpo de Bomberos… Y el padre del niño jugando a las maquinitas…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Realmente impresionante, como si subiera por una escalera con los escalones algoaltos y separados. Y el padre de compras y luego jugando al Pokémon.
      Abrazos

  4. Frajayo dijo:

    Nos ha llenado de estupor y admiración la noble gesta de este muchacho que no lo estaría pasando muy bien en Paris, pues cuando salvó valerosamente al niño, además de otogarle la nacionalidad fracesa le premiaron con una profesión estable como la de bombero. Se lo merece. El mundo seguro que está lleno de heroes, en muchos casos anónimos, de cualquier condición y peculiaridad.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Es algo que si te lo cuentan, no puedes llegar a entender como ha logrado subir, lo tienes que ver para entenderlo realmente.
      Se merece la nacionalidad y el trabajo de bombero.

  5. Genín dijo:

    A mi lo que me deja a cuadros y no me lo puedo creer, es la gente que está al lado del niño, solo tienen que saltar la mampara que separa las terrazas y tendrían al niño, y tiene que subir este chaval por la fachada para rescatar al niño, es increíble, al final me alegro porque eso ha permitido que el muchacho solucione su vida, pero al tio ese de al lado, matarlo es poco…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Lo único que soy capaz de pensar, es que el hombre lo estaba sujetando con una mano y si trataba de pasar al otro lado de la terraza tendría que haberlo soltado y lógicamente se hubiera caído, el resto son todo suposiciones.
      Saludos

      • Al ver el vídeo, he pensado lo que tú, que el de la terraza de al lado lo tiene sujeto, pero no sabe como llevarlo hasta su terraza y teme que se le caiga si tira de él y el niño suelta la otra mano.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Cuando lo vi por primera vez, pensé en que esa persona, que no es un familiar lo estaba sujetando, pero no era capaz de saltar a la terraza de al lado con una sola mano y estaba esperando a los bomberos o en este caso al «hombre araña»

  6. Hoy leí que el padre del niño fue a la tienda y tardó de más porque estuvo jugando Pokemon y se olvidó del niño. Y le darán multa y cárcel.
    Muy buen caso… para aquellos que discriminan a inmigrantes. No todo el que inmigra ea malo.
    Besos de menta y limonada. Jybi, estamos a 40°C.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Si, así es, se olvidó de su hijo y se dedicó a jugar a Pokémon.
      En mi/nuestro caso, nos están saliendo membranas entre los dedos de las manos y los pies, como si fuéramos ranas, debido a la cantidad de lluvia que está cayendo, todos los días con tormentas y en algunos casos con granizo.
      Besos aguados

Los comentarios están cerrados.