China y sus semáforos

China coloca semáforos que mojan a quienes cruzan en rojo, el sistema además fotografía a los transeúntes para su reconocimiento facial.

El pasado 14 de abril se instaló en las calles de Huangshi (China) un sistema que expulsa agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo. El aparato está provisto de un sensor infrarrojo capaz de detectar los movimientos de alrededor. Además de mojar a los transeúntes, toma fotografías que quedan registradas en la base de datos de la policía local.

Los usuarios de redes sociales chinas pasaron de la burla a la preocupación. “Y bajo la lluvia, entonces cruzar con la luz roja, ¿no es un problema?”, afirmó uno de ellos. “¿No tienen miedo de que acudan abuelas con cubos para llenarlos con agua?”, advirtió otro.

Aquellos infractores más frecuentes verán afectado su crédito del Sistema de Puntuación Social, un baremo que puntuará a los más de 1.300 millones de habitantes del país asiático para juzgar si son o no unos ciudadanos fiables. Este método incluye a la población con menor puntuación en una lista negra, cuyas consecuencias pueden ser, entre otras, no poder comprar más de un billete de avión al año.

Visto en : Guioteca y El País.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a China y sus semáforos

  1. Ester dijo:

    Vi el vídeo pero no le presté atención, me lo tomé a guasa, no me parece bien que te mojen, pueden estropearte la ropa, espero que no los instalen en España. ¿Por cierto que sabes de ese aviso que aparece sobre la protección de datos y que asusta un poco?. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Mujer, una ducha de agua fría en verano no estaría nada mal. Lo del aviso de la protección de datos no se a que te refieres, ya que estoy hasta las narices de correos que me están enviando de todos los sitios, hasta del portátil, así que me leí los primeros y ya paso y los borro sin saber que me dicen.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Gracias, he hecho y sigo haciendo lo mismo pero era por si acaso.

        • unjubilado dijo:

          Ester Los ciudadanos tienen derecho a la protección de sus datos personales. Estos van desde el nombre y el domicilio hasta un dato relacionado con la salud o la condición social; también puede ser una foto o un audio. En definitiva, es todo aquello con lo que se pueda identificar “directa o indirectamente” a una persona física (no jurídica). Hay expertos que incluyen en este apartado hasta a las IP de los ordenadores. Hay datos especialmente protegidos: genéticos, de orientación sexual, raciales, etc… ¿¿ ??

  2. Ligia dijo:

    Desde luego, los chinos tienen ideas increibles, eso hay que reconocerlo…
    Lo de la protección de datos es porque el 25 de mayo se terminaba el plazo para aplicar el Reglamento Europeo de Protección de Datos (que se implantó hace dos años…), y ahora es cuando mucha gente se quiere “poner al día” con la ley…
    Abrazos

  3. Frajayo dijo:

    A los transeuntos que esperaban en el paso de cebra, espero que no les importara mucho que les mojaran algo más por infringir la norma. ¡Con la que estaba cayendo…!

  4. Genín dijo:

    La verdad es que no le veo la sustancia… 🙂
    Salud

  5. E imagino a quienes ven las fotos de los mojados, muertos de risa con las caras que pondrán. No, ¿verdad? es que los chinos son más respetuosos que yo, que se me ha ocurrido pensarlo.
    Besos.

    • Jajaja… que me contraten en las identificaciones de fotos.
      Un trabajo muy divertido.

      • unjubilado dijo:

        Sara O. Durán Lo que son las cosas, ahora donde yo estoy no hace falta pasar ningún semáforo en rojo, que no los hay, simplemente sales a la calle y todo lo que no ha llovido antes, ahora te puede caer una tormenta , que casi tienes que volver a casa nadando, e incluso algo de granizo que cayó ayer.
        Lo de la identificación, lo hacen con un programa muy sofisticado que tienen, por lo que si te contratan será para localizar casos dudosos.
        Besos.

  6. Si así se evitan accidentes… bueno va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.