Camiones camuflados

Inglaterra está usando camiones camuflados para combatir la conducción distraída, y está siendo un éxito.

Camiones camuflados

Según datos públicos, en Gran Bretaña muere una persona cada 10 días por utilizar el teléfono mientras conducen. Estas cifras preocupan a las autoridades y por ello pusieron en marcha la Operación Tramline, utilizando camiones como vehículos camuflados. Los camiones camuflados han impuesto más de 4.000 sanciones en dos años.

La operativa es sencilla: Se coge una cabeza tractora sin rotular, difícilmente identificable como un vehículo policial por razones obvias, se colocan dos policías en su interior y se equipa al camión y al policía que ocupa el asiento del acompañante con varias cámaras para captar todo lo que ocurre a su alrededor.

Cada camión va acompañado de cuatro coches de policía y una motocicleta para dar el alto y sancionar a los infractores, transmitiendo directamente las imágenes de las maniobras sancionables al resto de equipos del dispositivo para adjuntarlas como prueba. (Menudo gasto)

Las multas impuestas además de por utilizar el teléfono móvil (especialmente mandando mensajes o mirando la pantalla con el teléfono en el regazo) suponen dos tercios del total de sanciones, pero también han sido por comer cereales, maquillarse, liar cigarrillos…

Mandando mensajes mientras se conduce

Los coches de policía camuflados son potentes herramientas de infiltración en el tráfico, pero a los agentes se les escapan buena parte de las infracciones por cuestiones de visibilidad. Aunque pueda parecer una maniobra recaudatoria, la Operación Tramline es una manera de castigar conductas sumamente irresponsables en carretera.

Visto en Motor Pasión, Soy motor

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Camiones camuflados

  1. Pues sería lo mismo que en vez de un camión usaran un coche ¿O no?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que no. En primer lugar una cabeza tractora nadie piensa que sea de la policía y además la altura desde la que se ve a los vehículos no es comparable con la de un coche normal.

  2. jesus dijo:

    Si cada camión va acompañado de cuatro coches de policía y una motocicleta, no veo que vayan muy camuflados.

  3. Genín dijo:

    Pues no lo entiendo, al no ser que sean mas eficaces por la altura, no veo la diferencia con un coche camuflado…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imagino que será por la altura, ya que al adelantar a un vehículo, especialmente si se hace a velocidad algo alta, se suele mirar al vehículo adelantado por ver si lleva la cámara y los artilugios necesarios para controlar la velocidad dentro del coche, e incluso da tiempo a frenar un poco y ponerse detrás de ellos, pero a una cabeza tractora, aún que sospecharas, cosa harto difícil no podrías llegar a ver nada.
      Saludos

  4. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Trafico tiene que sentir impotencia, hace mil cosas, para salvar vidas, pero en lugar de entenderlo, se piensa que la mision de trafico es recadudar,
    los medicos los jueces bombzeros…. todos son malisimos, pero coño, si tenemos un problema los buscamos, no lo entiendo
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Efectivamente, si todos cumpliéramos las normas de circulación no serían necesarios, ni radares, ni coches camuflados, ni ningún dispositivo para cogernos cometiendo infracciones, pero como no es así, es necesario un control.
      No obstante hay determinados dispositivos que están claramente para recaudar.
      Un abrazo

  5. Tawaki dijo:

    Me hace gracia que algunos se escuden en las manías recaudatorias, igual que aquellos que exigen que se publique dónde se ponen los radares. Conducir entraña riesgos, y se supone que la policía está para vigilar que se cumplan las normas, para defendernos de los imprudentes en definitiva. Ojalá se pudieran destinar más medios materiales.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki La idea es evitar muertes por no cumplir a rajatabla el reglamente de circulación, pero si de paso se consigue recaudar dinero para seguir comprando aparatos cada vez más sofisticados, tampoco les viene mal.

  6. Ligia dijo:

    Cada vez afinan más para coger a los infractores, y en honor a la verdad, hay que decir que hay muchos conductores que se pasan las normas “por el forro”… Abrazos

Los comentarios están cerrados.