Boy scouts

Los ‘boy scouts’ quitan el ‘boy’ de su nombre para integrar a las niñas

Scouts BSA

La histórica organización juvenil, mixta desde 2018 después de un siglo de historia, se llamará Scouts BSA (Exploradores BSA, por las siglas de la organización) a partir del año que viene.

La tradicional organización estadounidense quitará cualquier referencia al género cuando comience a aceptar adolescentes mujeres de entre 11 y 17 años en 2019. Este año ya ingresaron las primeras reclutas en su programa infantil.

Boy scouts

Los Boy Scouts serán a partir del año que viene los Scouts BSA. La histórica organización juvenil anunció este martes que eliminarán la referencia masculina “chico” (boy) de su nombre para facilitar la integración de las niñas, que pueden formar parte de la agrupación desde este año. Boy Scouts de América nació en 1910, dos años después de la organización de Reino Unido, y le llevó más de 100 años abrir las puertas a las chicas. La nueva denominación que consagra este carácter mixto no se demorará tanto, sino que será realidad en febrero.

El anuncio del cambio de nombre llega en medio de fuertes tensiones entre Boy Scouts of America y Girl Scouts of America, una organización similar pero orientada solo a las niñas.

Scouts BSA

Representantes de este segundo grupo consideran que serán perjudicadas por la medida y se preparan para intentar evitar que su miembros migren a Cub Scouts o a Scouts BSA.

¿Integramos a niños, niñas, hombres, mujeres o son las propias niñas, mujeres, las que tratan de no desear integrarse?

Fuentes consultadas : El País, ABC, Infobae.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Boy scouts

  1. Pero en las siglas conservan el Boy.

  2. Sara O. Durán dijo:

    Ya se jodió Scouts con las mujeres.
    Había un bar muy agradable, elegante, fino, en mi ciudad. Hace unos años, aceptaron el ingreso de las ladys. Degeneró el ambiente. La nota la dan ellas.
    No soy asustada, pero eso es así, porque soy mujer, las conozco.
    Besos. Feliz fin de semana.

  3. Ester dijo:

    Mis hijas has sido Scouts así sin mas y no se han sentido humilladas, niñas y niños juntos igualados por una pañuelo” woggle” al cuello y las mismas tareas. La defensa de las mujeres es otra cosa. Abrazos

  4. Frajayo dijo:

    Anda, pues en España tenía la impresión que ya integraban las filas de los Boy las muchachas, tengo nietas que llevan muy orgullosas ese pañuelo con su singular lazo anudado.

  5. Ligia dijo:

    En España no creo que se sigan llamando Boy Scouts, pero ya no se trata de que se integren o no las niñas en el grupo, aquí vamos más allá con el llamado “lenguaje sexista” que a mi entender llega a límites absurdos, como lo de “miembra”, “portavoza”, etc.
    Cómo tenemos que decir “exploradores y exploradoras”? Yo creo que ya es rizar el rizo, o la riza…jaja.
    Abrazos

  6. jesus dijo:

    No lo entiendo. Yo fui boy scout, no entiendo eso que dices, los chicos eramos boy scouts, las chicas muchachas guias, y los peques lobatos. A los mas veteranos y mayores en edad, les llamabamos scouts mayores, yo creo mas que nada por respeto. y no pasaba nada.

    • unjubilado dijo:

      jesus En un comentario de la Cadena ser, cabo de leer lo siguiente :
      Esta noticia es absolutamente irrelevante. Para empezar la primera frase es falsa :”La histórica organización estadounidense de actividades juveniles ‘Boy Scouts’ ” No es una organización estadounidense sino mundial con sede central en Ginebra. Fundada en Gran Bretaña no en USA y llamada simplemente Scouts (sin el Boy) en la mayor parte del mundo incluida España. Lo del “Boy” es un problema local de Estados Unidos, no es una noticia de interés general y plantearlo como tal no hace sino sembrar confusión…

      • jesus dijo:

        Fundada por Robert Baden-Powell. Aun recuerdo La promesa, con la que adquerias el derecho a llevar la pañoleta.
        Yo prometo por mi honor, y con la ayuda de Dios, hacer cuanto de mi dependa para cumplir con mis deberes para con mi Dios y mi patria, ayudar a mi prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley scout.

        • unjubilado dijo:

          jesus Según he leído Robert Baden-Powell se convertió en el fundador del Movimiento Scout Internacional, y Burnham (explorador militar estadounidense, el Jefe de los Scouts (Fuerzas especiales) bajo las órdenes de Lord Roberts durante la Segunda Guerra Bóer. Se le conoce mejor por haber prestado servicio en el ejército colonial británico y por haber enseñado scouting para niños,​ a Robert Baden-Powell se le ha denominado el “padre del movimiento”. Burnham y Baden-Powell mantuvieron aquella sencilla e íntima amistad durante sus largas vidas.
          Como verás hay mucha información sobre esta temática.

  7. Genín dijo:

    Yo me remito a “lo que el viento se llevó” con la frase mítica, “Francamente querida, me importa un comino” ?O era un pimiento? por lo visto ni lo uno ni lo otro, porque era” me importa un bledo” pero ahora, y de mi cosecha, digo que tampoco en realidad era así, porque lo que decía el Clark Gable, en inglés claro, era, “I don,t care” y eso simplemente se traduce como, “No me importa” sin mas, jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín De acuerdo, estas noticias son intrascendentes, sin embargo, a mi al menos, me sirven para conocimiento general de otras cosas que en un plazo medio de tiempo, lo utilizo para estar informado de otras cuestiones, todo ello por supuesto junto con los comentarios que hacen todos los que visitáis este blog, ya que me gusta buscar y tratar de complementar la información que algunos aportan.
      Saludos

  8. Frodo dijo:

    unjubilado, estoy con vos. Pero intuyo que se te puede armar lío por meterte en estos temas.
    El capítulo de los Simpson es un buen ejemplo para no tomarse todo esto tan en serio. Si ellos mismos (o gran parte de los yanquis) pueden hacer tal autocrítica ¿por qué matarse en los comentarios por temas como este?
    Hay un buen chiste acerca de los pantalones cortos…pero por las dudas me lo guardo

    Abrazo!

  9. Tawaki dijo:

    Lo de menos es el nombre, aunque a mí me parece bien que se quede en exploradores, que así se evitan malentendidos. Lo que importa es que la integración sea real, independientemente del sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.