El bolero de Raquel

El bolero de Raquel es una película mexicana filmada en 1956, y es la primera en colores en que participa Cantinflas. Dirigida por Miguel M. Delgado.

El limpiabotas (o como se les llama en México: Bolero) interpretado por Cantinflas debe hacerse cargo de “Chavita” (su ahijado), cuyo padre murió en un accidente. Ansioso de progresar y tener dinero para mejorar la vida de ambos, Cantinflas toma la decisión de ir a la escuela con Chavita, para poder instruirse. Allí se enamorará de una atractiva profesora: Raquel.

Cantinflas aparece bailando en el escenario con una bailarina vestida de rojo llamada Elaine Bruce. La obra musical es el Bolero de Maurice Ravel, de ahí proviene el juego de palabras para el título de la película.

El que desee ver la película completa, puede seguir este enlace.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El bolero de Raquel

  1. jesus dijo:

    Gran película de Cantinflas, aunque mi preferida siempre fue “El siete machos”.
    El famoso “Bolero”, fue compuesto en 1928 por el compositor Maurice Ravel, encargo de la famosa bailarina rusa de la época, Ida Rubinstein, para su obra de ballet “Fandango”.

  2. Frajayo dijo:

    La vi en su día. Cantinflas junto con Charlot son los cómicos que más he gozado con sus magníficas interpretaciones. Creo haber visto todas las pelis en las que formaron parte y se han dado por nuestras pantallas, grandes o pequeñas; y guardo un grato recuerdo de ellas.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Efectivamente tanto Cantinflas como Charlot fueron muy buenos actores. Una curiosidad con respecto a Charlot, en 2005, su sombrero y su bastón fueron subastados por la casa de subastas Bonhams por 300.000 USD

  3. Genín dijo:

    Para cuando hizo esta película ya Cantinflas era una estrella de fama internacional, en toda América Latina -no la America de Trump- era un ídolo, por aquella época trabajaba yo en un autocine propiedad de mi familia en Valencia, Venezuela, las películas de Cantinflas eran distribuidas allá por la Columbia Pictures, y recuerdo que eran las que mas caras se pagaban a la distribuidora: el 80% de la recaudación bruta, un robo, pero claro, se ganaba mucha pasta porque los cines se llenaban con familias enteras que iban en sus coches al autocine, que tiempos aquellos, que recuerdod me traes, la maravilla que era Venezuela y en lo que la han convertido los de Podemos, no, perdón, quería decir, los Chavistas, aunque bueno, para el caso…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Recordaba lo de Valencia, y creo recordar también que tenías que ir con el coche de un cine a otro para proyectar la misma película, sin embargo no recuerdo el otro cine.
      Cuando yo estuve en 1978 también había mucha tranquilidad y el país me gustó mucho, por supuesto hoy no se me ocurriría ir allí, estuve 6 meses trabajando para la CANTV.
      Saludos

  4. Ligia dijo:

    Yo la he visto más de una vez, seguro. Cantinflas es todo un personaje. Lo que no sabía es que Bolero era limpiabotas… Y el Bolero de Ravel, precioso. Abrazos

  5. Rosa María dijo:

    Iré ahora a verla por el enlace, el tiempo acompaña. Solía ver sus películas, pero esta creo que no la vi. Seguro que es tan buena como pones. Abrazo

  6. Rosa María dijo:

    Pasé un rato divertido. No la había visto, aunque hubo otras que me gustaron más. Un artista entrañable, también buen mozo aunque su personaje no lo muestre. Gracias por recomendarla.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Cuando pongo el fragmento de una película y encuentro que se puede ver completa en línea, sin descargarla, suelo poner el enlace para que se pueda ver, no quiere decir que yo la recomiende, es simplemente por que en ocasiones cuando vemos un fragmento nos gustaría verla completa.
      Gracias a ti por los comentarios.
      Un abrazo

  7. Faerie Glen dijo:

    Este actor es muy bueno, me he reído con muchas de sus interpretaciones.
    Y para mi, la mejor de todas sus películas, la más que me gusta y con la que más me he reído, ha sido “El Padrecito”.
    Un beso!

  8. Recuerdo haber visto esa película, en algún canal de aire en que daban películas de Cantiflas. Hace no recuerdo cuanto.

    • unjubilado dijo:

      El Demiurgo de Hurlingham No había oído nunca la expresión “canal de aire” aunque efectivamente se aprecia que es la televisión.
      Gracias por venir desde San Justo (Argentina).
      Un saludo

  9. La de veces que hemos visto en películas el Bolero… con lo pesado que es.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Hemos escuchado infinidad de veces el Bolero de Ravel y sin embargo, al menos en mi caso si no la oigo un poco no soy capaz de tararearla y eso que se repite constantemente.

  10. Tawaki dijo:

    Desconocía que bolero tuviese ese significado en México. También me enamoré de Raquel… La película la tengo pendiente de ver, como tantas y tantas otras.

    En cuanto a Cantinflas, es mucho lo que le debemos y habría que ponerlo en un altar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.