Rotura de la ventana de un avión.

Creo que todos nos hemos enterado por los medios de comunicación, en la tele principalmente, de la muerte de una pasajera por la rotura de una ventana como consecuencia de la explosión del motor de un avión.

Muere la pasajera de un avión tras explotar un motor en pleno vuelo y ser succionada por la ventana

En realidad no quería referirme a esto ya que es harto conocido, querría centrarme en una imagen de las muchas que los pasajeros que pensaron que iban a morir, publicaron en la redes sociales, es esta.

Despresurización de un avión

A la vista de esta imagen, los que hayáis volado en alguna ocasión en un vuelo comercial, me gustaría haceros una pregunta facilita, y ello tiene que ver con las explicaciones que nos dan la azafatas de turno ¿Qué es lo que veis mal en esta foto?

Seguramente pensándolo con calma os daréis cuenta enseguida, pero por si acaso os dejo con otra imagen de la azafata explicando como debemos de ponernos la máscara que de manera automática se desprende encima de nuestros asientos cuando existe una despresurización instantánea en un avión.

Instrucciones

(Como podréis observar la nariz también debe de cubrirse con la máscara)

Estas instrucciones también existen, en el respaldo del asiento y que por curiosidad o seguridad yo he consultado. (En este caso, los niños los últimos, ya que si la persona que va a su cargo se desmaya, no hay quien les ponga la máscara de oxígeno a estas personitas y los dos fallecerían)

Forma de ponerse las mascarillas

Y ya puestos a preguntar ¿Os hacéis idea del tiempo que dura el oxígeno que se puede respirar a través de estas mascarillas?

Según he podido leer en varias web dedicadas a estos temas el tiempo es de unos 15 minutos aproximadamente.

De hecho en cierta ocasión hice la foto del sitio donde y como se distribuía este precioso oxígeno y se me ocurrió preguntar a una azafata, me dijo lo mismo «unos 15 minutos justo el tiempo para que el capitán de la aeronave baje en picado a una altitud donde se pueda respirar sin necesidad de mascarilla»

Distribución de oxígeno

Foto de unjubilado al llegar a Zaragoza, en el viaje de vuelta de París

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Rotura de la ventana de un avión.

  1. Ester dijo:

    No tenia ni idea de nada, cuando la azafata hace la demostración no suelo prestar atención, del tiempo que dura el oxigeno no se me ocurrido que fuera limitado, nunca he mirado las instrucciones . Me ha resultado interesante y curioso, eres capaz de llegar siempre hasta el final, la ocurrencia de hacer la foto es para nota. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Seguro que la próxima vez que viajes en un avión estarás pendiente de la explicaciones de las azafatas e incluso buscarás la hoja plastificada de instrucciones en el respaldo del asiento.
      Lo de la foto yo mismo no me lo podía creer que pudiera estar en el compartimento de equipajes de cabina.
      Un abrazo

  2. jesus dijo:

    Pues yo le hice la observación a mi esposa cuando lo ví en la tele. Al observar que se generalizaba empecé a dudar sobre la forma correcta.

  3. Hoy en la tarde escuché en la radio, que ese avión lo aterrizó una azafata, que tiene certificación de piloto aviador de la fuerza aérea y la primera mujer a la que se la daban en ese país. No supe que le pasó al piloto.
    Southwest la compañía, siempre ha mantenido tarifas baratas, casi regaladas y como intuirás un pésimo servicio. Ahora puede asumirse que también pésimo mantenimiento a sus aviones.
    Las compañías de aviación ya no son lo que fueron. Ya ves que la semana pasada demoraron un vuelo, no recuerdo la cía. Por borrachera del piloto. : (
    Miedo!!
    Besos.

  4. Ligia dijo:

    Yo también me di cuenta del error cuando ví las imágenes en la tele, y sobre todo, de los que sacan el móvil para hacerse la foto… vaya tranquilidad… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia El que ha viajado recientemente en un avión, creo que enseguida se da cuenta de lo mal que lo han hecho y más como es tu caso, que recientemente has viajado en avión para venir a la Península.
      Lo de las fotos del móvil, pienso que sería una vez estabilizado el avión, ya que cuando la piloto, lo bajó rapidísimamente, no creo que nadie se quitara el cinturón primero por las vibraciones y pensado en lo peor.
      Abrazos

  5. Genín dijo:

    Me di cuenta al ver la noticia en el telediario, pensé que yo recordaba tiempos vejunos, cuando viajaba con frecuencia en avión y que habrían cambiado el sistema 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imaginaba que si tu leías este artículo te darías cuenta por los viajes en avión que habrás hecho. No pueden cambiar el sistema ya que si una persona respira como suele ser habitual por la nariz, tal y como se ponen las máscaras no hay por donde les entre el oxígeno, claro que al empezar a respirar mal, instintivamente se abre la boca para que entre el oxígeno en mayor cantidad, con cual parte de el les llegaría.
      Saludos

  6. Rosa María dijo:

    Es increíble que nadie la haya puesto correctamente, muy bueno tu artículo y también los aportes de todos. Lamentable lo de la mujer succionada por la ventanilla, cosa que me parece rara dado el tamaño de las mismas, cosas que no se explican… saludos.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Aunque fue succionada, no llegó a salir por la ventana, hubo unos pasajeros que la estuvieron sujetando para evitar que cayera al vacío, pero por los golpes en la cabeza y en el torso al llegar al hospital falleció.
      Saludos

  7. La forma de ponerse la mascarilla es la misma que la de un hospital, que lo estamos viendo continuamente, así que no me explico como se equivocaron todos.

Los comentarios están cerrados.