Rescate de un perro durante la riada del Ebro

Los #bomberos de la #DiputacióndeZaragoza siguen desplegados en la ribera del #Ebro para atender cualquier incidencia o emergencia que pueda surgir por la #riada. Durante todo el episodio están prestando ayuda a distintas granjas que han quedado aisladas por el agua. Ayer, acudiendo a una de ellas en #Gallur, rescataron a este perro.

Pubblicato da Diputación Provincial de Zaragoza – DPZ su domenica 15 aprile 2018

Intervención realizada por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza el 15.04.2018

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen desplegados en la ribera del Ebro para atender cualquier incidencia o emergencia que pueda surgir por la riada. Durante todo el episodio están prestando ayuda a distintas granjas que han quedado aisladas por el agua. Ayer, acudiendo a una de ellas en Gallur, rescataron a este perro.

Notas : La dirección original del vídeo es : https://www.facebook.com/dpzaragoza/videos/1031503383670629/
Se puede activar el sonido suponiendo que aparezca sin el, con el pequeño altavoz que aparece en el propio vídeo, en la parte inferior derecha al ponerlo en funcionamiento
.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Rescate de un perro durante la riada del Ebro

  1. Ester dijo:

    Los bomberos merecen siempre nuestro respeto y admiración, están al servicio de todos. Incluido el perro que está muy asustado esperemos que regrese a su casa. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Con respecto al perro, eso espero también.
      Parece ser que el protocolo para rescatar animales de todo tipo, animales de granja, cerdos, gallinas, ovejas, vacas, caballos, está funcionando, cosa que no había ocurrido en riadas anteriores. En el 2015, las inundaciones del Ebro convirtieron Aragón en un infierno para muchos animales: más de 10.000 murieron ahogados, abandonados a su suerte, hambrientos…
      Incluso y esto lo digo sin que se entere nadie, en ocasiones y de manera excepcional por algún desaprensivo. para cobrar el seguro.
      Abrazos

  2. Faerie Glen dijo:

    El pobre, se nota que tenía miedo. Estaba paralizado.
    Los bomberos tienen un trabajo muy gratificante, es duro pero merece mucho la pena cuando haces y consigues cosas como ésas.
    Besos, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Este vídeo comparativamente con las inundaciones y la muerte de muchos animales que no han podido ser salvados, y ya no digamos nada de las muertes que ha provocado la riada, tiene mucha menos importancia, pero es muy emotivo ya que por una parte se ve el trabajo de los bomberos y por otra el perro gimiendo en algún momento con un miedo terrible.
      Besos

  3. jesus dijo:

    Lamento profundamente cuanto estáis pasando en estas inundaciones. Las nevadas de este año no eran previsibles, es cierto, pero con menos importancia suceden anualmente.
    Hace unos meses nos enseñabas un Ebro semi-seco. Es entonces cuando había que actuar limpiando y haciendo contenciones que impidan las riadas generalizadas. Ahora vienen las lamentaciones, y el gasto de reparación irremediable, y posiblemente mayor.
    Políticos inútiles en todo el país.

    • unjubilado dijo:

      jesus Existe mucha controversia con respecto a la limpieza del rio, los ecologistas dicen que se tiene que dejar como está y el sea el propio rio el que busque su cauce, de ahí los meandros que él solo sin impedimentos va formando, pero en la actualidad al estar acotándolo cada vez más ocurre lo que pasa de vez en cuando y cada vez con mayor incidencia.

  4. Un poco miedoso es este perro, ya que los perros saben nadar y el agua estaba serena, sin corriente que pudiera arrastrarlo.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Si, pero se encontraba totalmente aislado y sin ver por ningún sitio una posible salida, ya que estaba totalmente rodeado de agua sin ver la orilla.
      He leído en una web “Existe la creencia popular de que absolutamente todos los perros saben nadar y esta afirmación es falsa. No todos los perros saben nadar, hay razas de perros nadadoras, otras que pueden llegar a nadar y otras razas de perros tan torpes nadando que pueden llegar a morir ahogadas. Lo que sí es cierto es que todas las razas tienen el instinto de mover las patitas para no hundirse.

  5. Genín dijo:

    Pues el mastín se veía muy bien cuidado, raro que no lleven un lazo, es muy útil para estas cosas… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Piensa que posiblemente al estar en una granja, seguramente siempre está suelto y a su aire, por lo que no está preparado para que le puedan atar a ningún sitio.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.