Capilla Sixtina en México

Un anciano ha dedicado casi 20 años a recrear la Capilla Sixtina en una parroquia de un humilde barrio de Ciudad de México.

Capilla Sixtina en México

Miguel Macías, el jubilado que logró copiar la Capilla Sixtina en la parroquia de su barrio

Una coincidencia fue la que llevó a este diseñador jubilado a pintar una réplica exacta de la más célebre obra de Miguel Ángel en el techo de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En 1999, Miguel Macías fue invitado por un amigo a Roma. Allí comenzó a medir con pasos el tamaño de la capilla y se dio cuenta que éstas eran casi idénticas a las de la parroquia que frecuentaba en la capital mexicana.

“Las medidas se parecían y tuve la idea que lo podíamos pintar aquí”, dijo Macías. Al regresar a Ciudad de México, se reunió con el padre de la parroquia y le propuso la idea: “Le dije que me acababa de jubilar y tenía todo el tiempo del mundo”.

Unos amigos arquitectos calcularon las medidas exactas de la parroquia y efectivamente correspondían a los 500 metros cuadrados de la Capilla Sixtina.

La única diferencia es la altura, pues la parroquia mexicana es 10 metros más baja que la Sixtina, algo de lo que Macías presume, pues ello permite observar la pintura “mucho más cerca”.

Miguel, pudo concluir “la obra de su vida” con puro empeño, la colaboración gratuita de ayudantes y el apoyo de feligreses que aportaban dinero para comprar los lienzos, las pinturas acrílicas, las brochas de todos los tamaños y la renta de la plataforma que utilizó para subir al techo de la iglesia y pegar cada rectángulo de 15 por tres metros.

Fuentes : Infobae, Expansión, El país.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Capilla Sixtina en México

  1. Ester dijo:

    Bien!! esta mañana no había donde dejar el comentario. Desde luego alabo la paciencia del caballero, ademas de su entretenimiento le ha dado vida a la parroquia y supongo que al pueblo, un pueblo que confió en él y le presto su ayuda y sobre todo el techo de su iglesia.Voy a enviárselo a un par de amigas mexicanas. Abrazossss

  2. jesus dijo:

    Duplicado de la Capilla Sixtina es un poco exagerado, pero “chapeau” por el jubilado.

  3. Ya te agregaron la dirección.
    Qué bello trabajo se propuso hacer el tocayo de M. Ángel, enamorado de legado.
    ¡20 años , Jubi! Una obra a la paciencia y la perseverancia.
    Lo vi anoche, pero no pude comentar.
    Besos pictóricos.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán 20 años, 20 son los años que yo llevo jubilado, por lo que le hubiera podido ayudar… a llevar el botijo si tenía sed, si hubiera estado en España.
      Con respecto a no poder comentar fue culpa mía, se me quedaron cerrados los comentarios, y es que uno es ya muy mayor…
      Besitos de chocolate.

  4. Anoche me encontré con la puerta cerrada, llamé un rato, pero estarías ya durmiendo.

  5. Ligia dijo:

    Qué bien, aunque no sea un duplicado exacto siempre es una satisfacción ver pinturas tan bonitas. Abrazos

  6. Genín dijo:

    Desde luego el merito es innegable, aunque no sea comparable su calidad con la original…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Lógicamente las pinturas no pueden ser iguales, pero el trabajo, la constancia y la tenacidad de este hombre son envidiables y los dibujos se ven mucho mejor.
      Saludos

  7. Rosa María dijo:

    Admirable decisión llevada a buen término por Don Macías, vocación por el arte y amor al prójimo ya que logró su objetivo movilizando a todos a colaborar, de distinta manera pero efectivamente. Admirable y bello sin entrar en comparaciones que no cabe hacerlo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Macías pensaba que le iba a costar la tercera parte del tiempo que le ha costado, por ello es admirable su dedicación y el de sus vecinos y amigos.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.