Camiones de bomberos

Sabes que cuando un vehículo de emergencias pide paso, hay que acercarse al costado de la carretera y detener tu coche hasta que pase el equipo de emergencias, lo que le permite viajar lo más rápido posible a su destino para salvar la mayor cantidad de vidas posible. Sin embargo, cuando hay mucho tráfico, esto puede convertirse en un problema.

Pero, el inventor futurista Damir Semenov tiene algo que decir al respecto, hay una solución viable que está esperando que cobre vida, y sí, es tan impresionante como se podría esperar.

Este impresionante video muestra exactamente eso; el camión de bomberos viaja a toda velocidad a pesar de lo que parece ser el tráfico de la hora punta, y se dirige a un edificio de apartamentos envuelto en llamas a más de la mitad del camino.

La inventiva de Damir no termina allí; una vez que el camión de bomberos alcanza el nivel del suelo, debajo de la unidad donde las llamas están ardiendo, desde el techo del camión de bomberos, un avión no tripulado emerge del vehículo, flotando hacia los pisos afectados para apagar las llamas.

Es posible que no veamos esto por algunas décadas. Pero con la velocidad a la que la tecnología se está desarrollando, ¡todo es posible!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Camiones de bomberos

  1. sakkarah dijo:

    Ya lo había visto y si se hicieran es algo impresionante la manera en como funcionarían 🙂

    Muchos besos.

  2. No queda nada para eso… Nos conformaríamos con que las escaleras de los bomberos alcanzaran a los últimos pisos de algunos edificios.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen No queda tanto, en cuanto a las escaleras, con los ingenios voladores existentes, creo que en muy poco tiempo no harán falta escaleras para llegar a la mayoría de sitios y que pueda sostener uno o un par de personas. En Dubai ya existe un taxi volador tipo drone para dos personas, funcionan desde el verano del año pasado.

  3. Ester dijo:

    Es genial, de momento ciencia ficción pero así empezó Julio Verne. Los bomberos actuales piden que cuando se construyen edificios tan altos que los arquitectos cuenten con ellos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Hoy en día al menos en este tipo de ingenios ya se pueden desarrollar, lo malo es el costear los primeros aparatos e ir solucionando los problemas existentes.
      Un abrazo

  4. jesus dijo:

    Como maqueta vale, pero con dos ruedas no parece estable y puede caer a uno u otro lado

    • unjubilado dijo:

      jesus Sabes lo que son los giróscopos? Bueno pues llevando un par de ellos en la parte inferior de una motocicleta, esta no hay manera de hacerla caer, siempre por supuesto que el motor esté en marcha, ya existe como prototipo, aunque de momento no se ha lanzado al mercado en plan comercial.
      La moto está fabricada en San Francisco, por Lit Motors, y creó la motocicleta más segura del mundo. Se trata de su modelo denominado C1 que cuenta con un sistema avanzado de giroscopios que le permite mantener el equilibrio aún en accidentes. Vista del vídeo de su funcionamiento.
      Si dejas terminar el primer vídeo (sin sonido) aparece otro de casi tres minutos que dan explicaciones y están traducidas al español.

  5. Genín dijo:

    ¡Chulísimo!
    Pero fijo que yo no lo veo…
    Salud

  6. Espectacular y, de momento, inviable.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es bastante mayor que una moto, pero ya existe la moto basada en dos giróscopos o giroscopios que no se cae. Mira el comentario a jesus.

Los comentarios están cerrados.