Cambio de hora

La noche del sábado al domingo 25 de marzo se produce el primer cambio de hora de 2018 y los relojes se adelantan una hora. Es decir, a las 2 de la madrugada serán las 3.

Reloj digitalReloj analógico


Nota de unjubilado : Se cambia de hora, no de reloj, ya que llevar el de la derecha en la muñeca sería un trabajo muy pesado. Esta modificación es una metedura de pata de una directiva europea que afecta a todos los países de la Unión, y pretende que estemos unos días de mala uva, adaptándonos al nuevo horario, ya que los beneficios que se obtienen del cambio con respecto al ahorro de energía es ridículo en el caso de que realmente exista.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cambio de hora

  1. Cosas de la politiquería que nadie entiende.

    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Rafael Lizarazo En España el problema fue que Franco (el dictador) desfasó el horario español para ponerlo igual que los nazis, así se congraciaba con ellos.
      Saludos

  2. Ligia dijo:

    Gracias por el aviso. Ya yo estoy liada… la una que son las dos, las dos que son las tres y en la Península, las tres que serán las cuatro… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Veamos que te lo aclaro, ahora son las 8,39, pero como hemos adelantado una hora el reloj, eso quiere decir que ayer eran las… ¿que hora era ayer?, ¿las 7 o las nueve?… bueno es igual, tu te guías por lo que ahora te marca el reloj y ya está ¿Aclarado?
      Abrazos

  3. jesus dijo:

    No se lo digas a nadie, pero yo no cambio la hora a las dos, lo hago cuando me voy a la cama.

    • unjubilado dijo:

      jesus Tranquilo que no se lo digo a nadie, pero eso lo hacemos todos.
      Ayer a la nueve de la tarde ya tenía cambiados todos los relojes de la casa, que por cierto son muchos, excepto los móviles que se cambian solos y los dos teléfonos DOMO que se cambiarán solos cuando llegue la primera llamada. El coche también se cambia solo.

  4. A adelantar relojes. Es una lata, Jubi. Yo tampoco creo que haya beneficio…
    Un abrazo.

  5. Ester dijo:

    Muy agradable la forma de notificarnos que cambia la hora, no creo que espere a las dos, en un ratito me pongo a ello, aunque solo cambio algunos y luego los voy cambiando cuando los uso lo que implica que a veces se me olvida. Buenas noches y un abrazo

  6. Genín dijo:

    Parece que se iban a reunir para decidir si acaban o no con el cambio horario, digo yo que lo podían hacer antes, porque de momento ya nos han fastidiado una vez mas… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Eso lo dicen todos los años, pero como están a tope con el trabajo que tienen no les da tiempo a rellenar un papel y decir que ya no se vuelve a cambiar la hora.
      Saludos

  7. Frodo dijo:

    Algunos años anteriores se ha realizado eso por el tema de la energía (para tener más día con luz).
    Hace rato que no se hace por acá.

    Abrazo

  8. De alguna manera deben justificar sus salarios los políticos. Eso explica muchas cosas, por no decir todas.

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García Así es, y además se lo toman con calma, ya que están diciendo hace tiempo que va a dejar de cambiar la hora de verano e invierno, pero nunca lo hacen.
      Saludos

  9. A mí no me molesta demasiado, me acostumbro pronto, pero lo que más me fastidia es que en verano haya sol hasta tan tarde y, por tanto, dure el calor hasta muy entrada la noche.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Lo que no está bien, no está bien y si el cambio no conlleva un ahorro sustancial de energía, como lo están demostrando muchos expertos, que dejen de una vez por todas de marear la perdiz.

Los comentarios están cerrados.