Debería darles vergüenza

El Congreso introduce una “cláusula antihuelgas” en el contrato para el servicio de su cafetería . Fuente : El Diario.es

Cafetería del Congreso de los Diputados

El Parlamento considera que su servicio de cafetería es susceptible de ser considerado un servicio mínimo y exige a la prestataria garantías en caso de huelga.

Unidos Podemos fue la única formación que votó en contra del pliego, durante la Mesa que aprobó las condiciones para contratar el servicio.

El Congreso de los Diputados se ha garantizado el servicio de cafetería por encima de cualquier huelga que puedan hacer los trabajadores que sirven desayunos, menús y tapas a diputados, periodistas y trabajadores de la cámara baja. La Mesa del Parlamento acaba de aprobar el nuevo pliego de condiciones para la prestación del servicio. En ese listado de requisitos figura un apartado bajo el epígrafe de “huelgas”, en el que se exigen garantías para que la empresa adjudicataria no pare sus cocinas a pesar de que sus trabajadores estén de paro legal.

Legalmente no deben de existir servicios mínimos en una cafetería, solo son para servicios básicos como urgencias, bomberos, sanidad,… pero por lo visto nuestros gobernantes no quieren quedarse sin su café, cerveza o bocadillo, por lo que promueven el trabajo de esquiroles en su (que no es suya que es de todos ya que no la pagan ellos, la pagamos nosotros) cafetería.

Señores ministros, ¿un día sin café, es para romper todas las reglas de la huelga y mostrarse como lo que realmente son?

Vaya conmigo mi total rechazo a este blindaje, quizás ese día no lleguen las cervezas a su sitio, o les falte la luz, por no haberla pagado, o sus automóviles no puedan repostar combustible y los autobuses también estén en huelga, ¿piensan sus señorías que nos íbamos a molestar por semejantes minucias? ¡¡Que equivocados están!!

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Debería darles vergüenza

  1. Es sus señorías son muy delicados y no pueden ir al bar de enfrente porque se tropezarían con gente normal y corriente.

  2. Ester dijo:

    Sus señorías salen a tomar café y a comer, se les puede ver y comer en la mesa de al lado. No tengo ni idea de esa cláusula, ni el significado o motivo, quizá sea por el precio dicen que es mas baratito. Un abrazuco

    • unjubilado dijo:

      Ester El motivo está muy claro, no quieren quedarse sin “su” bar pase lo que pase, por ello se blindan frente a posibles huelgas por si acaso… pero no son ellos los que impiden la posible huelga, le cargan el mochuelo al concesionario de la cafetería y ellos se lavan las manos.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    De eso, no tienen, ¿Cuándo se les ha visto tirar piedras contra su propio tejado?
    Salud

  4. jesus dijo:

    Es evidente que lo tienen muy claro. Sus privilegios son los primero. Los sacrificios para la plebe.

    • unjubilado dijo:

      jesus Hay un refrán muy español que dice algo parecido a esto “El que parte y reparte se queda con la mejor parte y claro ¿quien reparte las prebendas?, ¿quien tiene a muchos amigos para colocar en todo tipo de puestos?, ¿quien adjudica un contrato de limpieza de cuarteles en el Pardo y La Zarzuela?
      además sin tener ni idea ni experiencia?
      Defensa adjudica un contrato de limpieza…
      En estos casos me gusta dejar constancia de la fuente original no vaya a ser que me tengáis que llevar algún bocata a la trena.

  5. Es una vergüenza, sin café no se podían quedar. Es lo que hacen todo el día, cafés y tapas.

    • unjubilado dijo:

      Ferco Gestión Me surge una pregunta, ¿dejarán en algún caso una, aunque sea simbólica propina ya que los precios están mucho más bajos que en una cafetería de su nivel?
      Café solo, con leche e infusiones: 0,88 euros, 1 euro si la leche es especial (soja, almendra, arroz, sin lactosa y similares)
      Cerveza barril copa grande: 0,98 euros
      Botellín tercio de cerveza 1,44 euros
      Copa de vino blanco o rosado de la casa: 1,19 euros
      Copa de sidra de mesa: 1,19 euros
      Copa de vino tinto: 1,90 euros
      Menú del día (autoservicio): 1º plato, 2º plato y postre + pan + bebida. Precio: 9,28 euros
      Menú del día en restaurante: 1º plato, 2º plato y postre + pan + bebida. Precio: 13,82 euros.

      No sigo que Madrid me queda bastante lejos y aunque no tengo ya ninguna hipoteca, prefiero quedarme por Zaragoza.
      Gracias por la visita y el comentario, me ha dicho un pajarito que vienes desde Gijón, a lomos de Orange. ¿Me habrá engañado?

      • Ferco Gestión dijo:

        Hola, la verdad, la verdad pienso que propina no dejarán.
        Todos sabemos como son… Ahí queda a ver que opinan los demás 🙂
        También le digo que, con extras de dietas que tienen podían pagar un poco más, ¿O no?
        Gracias a usted por el interesante blog que tiene.

        • unjubilado dijo:

          Ferco Gestión Es cierto, podrían pagar algo más y si sobraba algo hacer un bote para los más necesitados, pero ¡¡pobres!! deben de se ellos los que más lo necesitan.
          Gracias a ti. Habrás visto que todos me llaman de tu, me hace sentirme uno poco más joven.

  6. Faerie Glen dijo:

    Jubi, conoces ese dicho que reza: Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza.
    Pues no nos preguntemos si no les da vergüenza lo que hacen, a quienes literalmente han demostrado con muchos de sus actos, no tenerla.
    Parece que han querido barrer para casa, sin importar los derechos que se vulneren al respecto. De pena…
    A mi sí me da vergüenza, ajena.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Si lo conocía, pero ellos si que tienen cabeza… perdón quería decir que tienen cabezón.
      Eso me ocurre a mi, es vergüenza ajena lo que siento, deberían de darnos ejemplo y ya ves, todo lo contrario, como casi siempre.
      Un beso

  7. Laura.M dijo:

    Vergüenza… y eso que es???
    Besos.

  8. Pues es fácil. Si quieren mínimos durante la huelga, que sus señorías, por turnos, presten servicios de cocina y barra mientras repasan la Constitución.

Los comentarios están cerrados.