Detención de todos los concursantes de un torneo de ajedrez

La detención se ha llevado a efecto por amenazas al Rey.

Torneo de ajedrez

Los participantes han tratado de resistirse a la detención lo que provocó que los antidisturbios se empleasen con violencia disparando pelotas de goma a lo que los ajedrecistas respondieron lanzando peones. Tras dos horas de duros enfrentamientos, finalmente todos han sido detenidos.

Desde la Fiscalía del Estado, Genaro McBeal Fernandez , ayudante del Fiscal General, ha explicado a los medios cómo se ha gestionado el caso: “Estamos satisfechos de que el juez decretase la detención de todos estos sujetos que se dedicaban a reunirse y, mediante unas figuritas que representan a parte la monarquía, proferir amenazas contra el Rey y simular que éste era derrocado. Se lo pueden creer. Y encima muchos de ellos han tenido la desfachatez de declarar que si se trata de un juego. Menuda caradura”.

Acerca de los cargos, el señor McBeal aclaraba: “Tenemos grabaciones de los participantes hablando de acabar con el Rey, tumbar al Rey, eliminar al Rey e incluso matar al Rey. Esto, tirando por lo bajo, ya da para pedir cinco años de cárcel para cada uno por amenazas y conspiración criminal. Eso si no añadimos el cargo de terrorismo, cosa que aún estamos valorando”

– Jubi, cuando se enteren que quieren comerse a la Reina, la que les va a caer, seguro que les condenan a cadena perpetua sin revisar.

Finalmente, comentaba: “Esto es un mensaje claro a quienes creen que pueden amenazar a la institución de la monarquía impunemente. Al final la justicia caerá sobre ellos”.

Fuente : El Jueves

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 Respuestas a Detención de todos los concursantes de un torneo de ajedrez

  1. Ligia dijo:

    Me suena a noticia de “El mundo today”, ja, ja. Pues qué quieres que te diga, que ya está bien de amenazas al Rey, que un poquito de respeto, ja, ja. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Cuando empecé a leer, la historieta, también pensé lo mismo que era de El Mundo Today, pero vi que era del Jueves y además había unos cuantos periódico que se hacían eco y la referenciaban.
      Abrazos

  2. Ester dijo:

    Así somos los españoles, le sacamos punta a todo. Un abrazo

  3. Genín dijo:

    La fuente es muy seria y fiable…jajajaja 🙂 🙂
    Salud

  4. Calandra dijo:

    Y míralos que serios se les ve a todos.

  5. Frajayo dijo:

    Cuanto ingenio hay en este país. Con esas caras serias del ingente grupo de bien alineados ajedrecistas, nadie se explica como se puede imaginar semejante chirigota.

  6. Sakkarah dijo:

    Jajaja, muy bueno 🙂

    Besos.

  7. Una metáfora hiperbólica que representa muy bien la persecución acual contra las ideas y su libre expresión.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Con la famosa ley que no te deja decir lo que quieres sin que alguien se moleste, los humoristas se las ven y se las desean para contar lo que quieren, sin que sea políticamente incorrecto.

  8. Larga vida al rey!

    ¿Faltará mucho para que los fundamentalistas de lo políticamente correcto comiencen a decir que es discriminatorio hablar de blancas y negras?

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García Larga vida al rey! y a la reina… ahora se estila mucho las igualdades sociales.
      Como no somos racistas, tendremos que hablar de blancas y negras, y por supuesto blancos y negros, seguiremos sin discriminaciones sexistas.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.