Pensiones dignas

Los pensionistas rompen el cordón policial del Congreso de los Diputados.

Miles de pensionistas se encuentran en estos momentos en la céntrica calle madrileña de Carrera de San Jerónimo, lugar donde se ubica el Congreso de los Diputados. Los pensionistas presentes en la masiva movilización han saltado las vallas que protegen el Hemiciclo y han ocupado las escalinatas de los leones.

“Si se puede”, “Ladrones”, “Somos pensionistas, no terroristas” o “manos arriba, esto es un atraco” son solo algunos de los cánticos que están profiriendo los miles de pensionistas que han acudido a la manifestación.

La presencia de pensionistas está siendo tan masiva que las fuerzas de seguridad han tenido que solicitar mayor presencia policial (si todos los pensionistas nos uniéramos, haría falta una cabeza visible y un líder, otro gallo nos cantaría). Los policías presentes en el Congreso de los Diputados cifran en más de 5.000 las personas que se han personado a la manifestación.

CCOO y UGT, junto a otras entidades, han convocado una serie de manifestaciones en toda España para defender el sistema público de pensiones y, sobre todo, para denunciar la “ridícula” subida del 0,25% para este año.

Pensionistas frente al congreso

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 Respuestas a Pensiones dignas

  1. Genín dijo:

    Se les debería de caer la cara de vergüenza a los políticos en general con lo que nos están haciendo, sobre todo con las pensiones mínimas, y no se actualizan por la complicidad de Ciudadanos con el PP, que juntos, votaron en contra, y ya vamos 5 años perdiendo poder adquisitivo, me llevé una gran decepción con Ciudadanos y su complicidad en esto con el PP, son el mismo perro con distinto collar… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ciudadanos, son los discípulos del PP, los que vas adelante sustituirán a M. Rajoj, en definitiva los mismos pero mucho más jóvenes.
      Saludos

  2. jesus dijo:

    Se van acercando las elecciones y es el momento de que apretemos y que nos tengan en cuenta. Ojala surgiese un Boadella que nos uniese y que nos tengan en cuenta de una vez.

    • unjubilado dijo:

      jesus Desgraciadamente y no quisiera ser agorero, tal y como están las cosas no es capaz nadie de unirnos, y si afortunadamente lo hiciera alguien, los políticos de turno serían capaces como así lo hacen de ningunearnos y guardarse para ellos el dinero y prebendas.

  3. Ojalá que logren lo que necesiten.
    El voto ya no es garantía de ninguna mejoría. Pues son lo mismo los pintos que los volorados. Todos están para estrangular a los pueblos.
    Besos.

  4. Jajaja. Volorados no, sino colorados.

  5. Ester dijo:

    No hay dinero para pagar las pensiones actuales, como para que las suban, si se suben las pensiones, no se asfaltan carreteras, no se mejora la sanidad, no se pone calefacción en los colegios… Y claro que podemos apelar a los sueldos de los políticos pero ni aun rebajandoselo habría suficiente. Es un tema complicado y sin solución. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Tienes razón, la cosa pinta muy mal, pero sobran el 90% de los políticos, con lo que ya tendríamos unos euros más a repartir, han rescatado a los bancos con nuestro dinero, empiezan a utilizar nuestro dinero para rescatar autopistas, por mala gestión de nuestros gobernantes, han firmado contratos que una persona normal no lo hubiera hecho para hacer obras en sus casa, pero ellos como el dinero no era de ellos, no solamente han negociado a favor de sus familiares y amigos corrompidos como ellos, sino que con nuestro dinero se han dado las grandes comilonas, se han ido de fiesta, y viudas y pensionistas no pueden llegar a fin de mes.
      Seguro que si esto no hubiera pasado tendríamos la solución a nuestros problemas.
      Yo llevo 20 años jubilado, ¿cuanto crees que he podido perder de poder adquisitivo? Lo siento, pero esto es un tema excesivamente delicado, que me temo que va a traer bastantes problemas a todos.
      Un abrazo

  6. Ligia dijo:

    Y lo peor que escuché esta mañana es que les podían poner multas a los que estaban delante de las Cortes maniféstandose si se cumplía a rajatabla la Ley Mordaza… Indignante!! También pienso que aunque en este caso es por 0,5 %, deberían de manifestarse los jóvenes que lo tienen muy crudo a la hora de cobrar pensión…
    Como dices tú, un tema delicado…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Aplicando la ley mordaza podrían hacer eso e incluso llevar a alguno a la cárcel, claro que entonces se encontrarían a todos los jubilados en contra de ellos por lo que procurarán no hacerlo.
      Abrazos

  7. Tawaki dijo:

    El sistema público de pensiones está quebrado y es insostenible. Me parece que esto es solo el principio de un cambio que tendremos que afrontar al igual que se ha hecho en otros países; tenemos que complementar la pensión pública con el ahorro privado, no hay otro camino. Cuanto antes seamos conscientes de ello, mejor.

    En cuanto a los manifestantes, me parece que lo de las pensiones es una excusa y que en realidad están calentando motores para las elecciones, reunidos por los mismos partidos que les van a reducir las pensiones en cuanto lleguen al poder.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Esto se veía venir hace tiempo, desde el momento que la pirámide de población se está invirtiendo, donde hay más jubilados, que personal en activo, efectivamente este sistema es incoherente e insostenible.
      Los sindicatos son los que han convocado las manifestaciones de jubilados y pensionistas, por lo que es fácil deducir que están tratando de influir en las próximas elecciones.

  8. Sakkarah dijo:

    Me encanta el arrojo con que han salido a la calle. Debería de haber muchas más manifestaciones. Esperemos que puedan servir de algo…

    Muchos besos.

  9. Ya era hora de que se escucharan, a coro, las voces de quienes, tras haber contribuido durante años al sostenimiento del país, se sienten -y son- maltratados económicamente. Lamentable y vergonzoso, también, que algunos panfletillos ruines y casposos digan que “los jubilados son un grupo priviligiado que no ha sido afectado por la crisis” y que canten las excelencias de los planes de pensiones privados, como si los sueldos de la mayoría fueran similares al de doña Celia Villalobos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Las declaraciones del partido en el poder, como teme perder el voto de los pensionistas, han sido de lo más extravagantes. Así Rafael Hernando, ha dicho tras las protestas para pedir pensiones dignas en distintos lugares de España, que los pensionistas han ganado “algo de poder adquisitivo”, lo malo es que “tiene razón” los jóvenes han perdido mucho más ya que al rebajarles el sueldo las empresas, su poder adquisitivo se ha ido por lo suelos, sin contar con que ellos deberían de haberse manifestado junto a los pensionistas debido a que su posible y precaria pensión queda, -si seguimos así- en el aire.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Si, realmente es así, según lo estaba leyendo, me iba emocionando, ya que desgraciadamente los jóvenes, -mis hijos- no se que es lo que podrán reclamar, ya que la HUCHA se la han dilapido unos cuantos.

Los comentarios están cerrados.