Lora

El chiste lo podía haber titulado “Loro“, pero estoy aprendiendo con las diputadas y la feminización de las palabras en la política y no es que me guste ni muchísimo menos la representación que sus señorías están dando en el hemiciclo, pero durante lo poquito que escucho, me carcajeo en muchos casos de lo que dicen.

Así he aprendido a decir “miembras”, “jóvenas”, “portavoza”… palabras usadas por políticas, para visibilizar a la mujer.

Por ello la pequeña ocurrencia que he recibido por whatsapp.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Lora

  1. El lenguaje no sexista me parece apropiado, pero de ahí a inventarse palabros va un abismo. Miembras, jóvenas y portavozas son coces a la lengua, en cambio LAS y LOS miembros, LAS y LOS jóvenes y LAS y LOS portavoces no sólo son correctas sino que deberían formar parte del vocabulario usual cuando se pretende englobar a ambos sexos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente hay palabras que no tienen diferenciación entre masculino y femenino y eso simplemente lo da el artículo gramatical, el, la, los, las.

  2. Sakkarah dijo:

    Jajajaja.

    Un beso.

  3. Ester dijo:

    Muy bueno el chiste, una sonrisa después de las doce de la noche para soñar feliz. Referente a las tonterías con el lenguaje, que solo son falta de conocimientos, alguien le contestó a Montero: Si dices “portavozas”, y dices “miembras”, entonces tampoco eres un Cargo Público sino una carga pública. Buenas noches y un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Conocía lo de la carga pública y es que jugando con las palabras sus aseveraciones anteriores pueden volverse en su contra, para eso hay académicos que tratan de mantener el diccionario de manera correcta.
      Buenos días otro abrazo.

  4. Ligia dijo:

    Más vale que nos riamos… Abrazos

  5. Genín dijo:

    Estamos llegan a la máxima estupidez… 🙁
    Salud

  6. Discutir el lenguaje es carecer de ideas para cambiar la sociedad de raíz, no porque se usen palabras nuevas se dejará de violar, mutilar, asesinar, mujeres.

    Eso por un lado, por otro, el chiste es muy bueno.

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García Tienes razón, y para corregir el lenguaje ya hay personas doctas y académicos de la lengua que van añadiendo o modificando las expresiones más comunes.
      Saludos

  7. Calandra dijo:

    🙂 Bien por la lora.

  8. Frodo dijo:

    Como se dice por acá, a esa lora podés “mandarla a la *#$&º de la lora”

    Abrazo!

    • unjubilado dijo:

      Frodo En España el nombre de lora, femenino de loro no existe, y en América se le da varias definiciones. En primer lugar hembra del loro, también mujer charlatana y según tu expresión creo que algo más.
      Un abrazo

  9. Buuueno… Pues el chiste es un poco machista. ¿No os parece?

  10. Tawaki dijo:

    Senior Citizen, no es machista, es real como la vida misma, ja,ja.
    Digo yo que si los políticos hablan así de raro será porque alguien les ha dicho que van a conseguir más votos. Solución: se vota a otros y se les quita la tontería en un minuto.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No creo que sea eso, lo único que consiguen es que sean más visibles y dividir a la gente, ya que unos cuantos piensan que eso está bien dicho y otros opinan lo contrario.

Los comentarios están cerrados.