¿Qué es una putada? por Antonio Gala

Antonio Gala

¿QUÉ ES UNA PUTADA? (pregunta que le hicieron en una entrevista, y él contestó esto):

Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.

Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.

Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).

Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…

Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

¡Qué Putada!…

Firmado Antonio Gala

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a ¿Qué es una putada? por Antonio Gala

  1. Ester dijo:

    Domina el lenguaje, el vocabulario para él no tiene secretos pero es un poco demagogo, aunque siempre es un placer leer a quien escribe bien. Abrazos

  2. Es que sí lo es, Jubi. La mejor descripción de la palabra ; )
    Besos.

  3. Genín dijo:

    Si, y la gran putada es que sean los políticos los que hagan estas normas y las aprueben ellos mismos, ¿Van a tirar piedras contra su tejado?
    Somos los ciudadanos quienes las tendríamos que sancionar, por algo somos los que les pagamos y sufrimos… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero lo malo es que es a costa del resto de ciudadanos.
      Nos podríamos presentar, tu a ministro de economía y yo a tesorero y nos podríamos repartir un poco de la tarta.
      Saludos

  4. Calandra dijo:

    Este escritor nunca tuvo pelos en la lengua.

  5. Frajayo dijo:

    Se puede hablar más alto, pero no más claro. Creo que no hay españolito de a pìe que no haga propias las palabras de Antonio Gala. Los políticos de antes, de hace muchas décadas, nos auguraban que teníamos que apretarnos el cinturón porque estábamos en época de vacas flacas… ¡En esas seguimos!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo ¿Más alto? No, por favor que igual nos aplicaban la ley mordaza, en cuanto al cinturón, yo ya he tenido que hacerme tres agujeros más y como siga así me lo tendré que quitar, total no se me va a caer el pantalón…

  6. neuriwoman dijo:

    Una autentica putada en el sentido más amplio de la palabra.

  7. Nerim dijo:

    Pues a mi no me parece que sea demagogia, lo que veo es que es la triste realidad entre la diferencia de los políticos y los ciudadanos. Y teniendo en cuenta de que en este país solo han mandado los socialistas y los del pp, es fácil saber lo que hay que votar en las próximas elecciones generales.

  8. Fer dijo:

    Una curiosidad y a los políticos, ¿Quien o quienes los ponem allí?

  9. Anarkasis dijo:

    listas abiertas por favor

    • unjubilado dijo:

      Anarkasis Eso sería lo ideal, pero por lo visto nadie esta por la labor, además también tendría que ser derogada la denominada Ley D’Hondt y que todos los votos valieran lo mismo.

  10. Sakkarah dijo:

    Efectivamente! Eso si son putadas…

    Muchos besos.

  11. mucha dijo:

    genial me ha hecho sonreir
    Gracias

  12. Efectivamente. Putadas que tienden a eternizarse.

  13. Todo esto es cierto, pero dudo que lo haya dicho Gala, ya que a mí me ha llegado firmado por distintas personas y como anónimo.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Es posible que tengas razón. Esta noche seguramente publicaré un artículo sobre el feminismo, es una carta que parece que está escrita por una maestra como máximo hace un año y me encuentro que en el 2010 ya lo escribió, incluso he localizado el nombre y la población, eso espero, ya que no me fio de nada.

  14. Rosa María dijo:

    Siempre admiré a Don Antonio Gala, ahora más. ¿Habrá venido por aquí pues todo se parece mucho, no se habrá confundido de país? Cariños.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Es un mal que también nos afecta a muchos, los gobiernos son incapaces de conseguir el bienestar general, excepto el de ellos mismos y en lugar de mirar por la ciudadanía, solamente piensan en ellos y sus amigos.
      Saludos

  15. Tawaki dijo:

    Lo curioso es que contra esto nadie protesta. Salimos a la calle por cualquier excusa y sin embargo, contra esto no nos manifestamos. El ser humano, el español en concreto, es de lo más curioso.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Nos dedicamos a sacar chistes, buscar tres pies al gato, pero pocos nos involucramos en manifestaciones, que en la mayoría de los casos ni siquiera se da visibilidad en los medios. Aunque si que suelen existir por parte de pensionistas y jubilados.

  16. Faerie Glen dijo:

    Qué gran respuesta nos ha regalado Gala.
    Hay que rumiar mucho cada frase porque son certeras sentencias de la situación que vivimos, y unas mayúsculas putadas.
    Este hombre siempre me ha resultado tan interesante como peculiar. Creo que una charla cara a cara con él , no tendría desperdicio.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Es cierto, todas sus aseveraciones son completamente ciertas, y mientras los políticos no se acerquen algo más a los ciudadanos, mal vamos en todos los aspectos.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *