El paciente inconsciente

¿No tendréis alguna pintura antigua, en el trastero o buhardilla, o incluso en el salón, que no sabéis que hacer con ella por estar agrietada y descolorida?

¡Cuidado! Antes de desprenderos de ella consultar con los expertos no vaya a ser que os ocurra como a Ned Landau que junto con sus hermanos, Roger y Steven, de Nueva Jersey, no le veían la gracia ni el atractivo al antiguo cuadro de su abuelo, sin saber que años después les cambiaría la vida en una subasta.

El paciente inconsciente de Rembrandt

Después de pasar algunos años abandonada en el sótano, fue puesta a la venta por Ned. Los hermanos esperaban conseguir un buen precio. Ned estimó que USD 800 sería un gran resultado para la obra, que muestra a una mujer, un hombre inconsciente en una silla y a dos hombres tratando de reanimarlo. Tenía algunas grietas y cierta pérdida de pintura.

El remate comenzó con algunas ofertas, a partir de USD 250, y no demoró en llegar a la cifra calculada. Sin embargo, luego saltó a los USD 5.000: un interesado que participaba vía telefónica desde Francia. Y no fue el único, ya que un alemán, también en la distancia, superaba todas sus ofertas.

“Todos en la sala estábamos asombrados, la competencia entre ambos no paraba”, recuerda John Nye, a cargo de la subasta, en una entrevista con Fox News. Finalmente, el comprador alemán hizo la última oferta que no pudo ser superada por su rival: USD 1.100.000.

El paciente inconsciente de Rembrandt

Fue allí cuando explicó la situación: “¡Es un Rembrandt! He estado buscando esta pintura gran parte de mi vida profesional“.

Posteriormente, la pintura fue restaurada por especialistas y nuevamente puesta a la venta. Según James Colby, presentadora de un programa de herencias de Fox, alcanzó un valor estimado de USD 4 millones. La abultada diferencia fue a parar a los bolsillos del experto que logró reconocerla, pero la familia también logró un importante rédito entre los USD 800 que esperaba y más del millón que se llevó.

Fuentes : El comercio, RTVE, Infobae, El país

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El paciente inconsciente

  1. Genín dijo:

    Bueno, yo no tengo ningún problema, no tengo donde mirar 🙂
    Salud

  2. Calandra dijo:

    Miraré en mi trastero aunque me temo que no hay nada que merezca la pena.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo estoy terminado de pintar en la buhardilla el cuadro de La Mona Lisa, lo más difícil ha sido hacer la firma de Goya.
      – Jubiiiii, que esa pintura no es de Goya.
      Ya la hemos liado, ahora a repetirla otra vez y enterarme primero de quien es ese retrato y quien lo ha pintado.

  3. De tener un cuadro medianamente bueno, ya lo hubiera rematado y estaría volando a conocerte. Jajaja.
    Besos sonrientes de anís.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Me alegraría que pudieras disponer de un cuadro con cierto renombre, y no por que me vinieras a visitar, ya que te llevarías una enorme desilusión, ya que soy muy viejo.
      Besos anisados

  4. Faerie Glen dijo:

    Es un cuadro muy bonito.
    Ya les solucionó la vida a estos hermanos. Y eso que podían haberle sacado mucho más. Caray! Es que además del valor económico lleva un valor sentimental muy grande. Un original de Rembrandt!!
    Pero si yo no estoy equivocada, no es una mujer (la paciente inconsciente) es un hombre.
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Posiblemente podrían haber sacado algo más de dinero, pero la restauración tiene que costar bastante dinero. Con respecto a la mujer del cuadro, tienes razón, es un hombre (ya está corregido) y es que en ocasiones voy tan rápido copiando partes del texto, que no me fijo en determinados detalles, y por supuesto alguien de los que he enlazado lo tiene también mal.
      Otra curiosidad que no me había dado cuenta es de que la pintura es muy pequeña, -22 cm x 18 cm-, y es una alegoría del sentido del olfato.
      Un beso

  5. Tawaki dijo:

    En este caso el valor no se mide según el tamaño. Rembrandt es uno de mis pintores favoritos, pero no habría sido capaz de reconocer su autoría. Buscaré por casa…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Es cierto, en este caso el tamaño no importa, pero me ha resultado curioso conocer las dimensiones. Busca bien y en todo caso lo puedes fabricar a medida de algún cuadro que haya desaparecido y no se sepa donde se encuentra, solamente tienes que comprar pintura y pinceles…

  6. Sería interesante conocer la historia del abuelo de los vendedores con ese cuadro…

Los comentarios están cerrados.