Virginia Woolf

136 aniversario del nacimiento de Virginia Woolf

Google nos recuerda el 136 aniversario del nacimiento de Virginia Woolf, pero antes quiero que veáis los primeros borradores del doodle.

Virginia Woolf

Virginia Woolf

Virginia Woolf

Virginia Woolf

Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882-Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941), fue una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX y del feminismo internacional.

El nombre de Virginia Woolf figura junto con el de James Joyce, Thomas Mann o Franz Kafka entre los grandes renovadores de la novela moderna. Experimentando con la estructura temporal y espacial de la narración, perfeccionó en sus novelas el monólogo interior, procedimiento por el que se intenta representar los pensamientos de un personaje en su forma primigenia, en su fluir inconsciente, tal y como surgen en la mente. Algunas de sus obras más famosas, como La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) o Las olas (1931), ejemplifican este recurso mediante un poderoso lenguaje narrativo en el que se equilibran perfectamente el mundo racional y el irracional.

Como la mayoría de los comentaristas la conoce de maravilla, voy a dejar dos enlaces por si alguien quiere profundizar en su biografía, los enlaces son uno de Wikipedia, y el otro de Biografías y Vidas.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Virginia Woolf

  1. Ester dijo:

    Acabo de ver que Google se acuerda de Virginia Woolf y ya no he leído nada, he venido a leerlo aqui, lo cierto es que recorriendo su biografía me parece que el siglo XX está muy lejano. Un abrazo y buenas noches

    • unjubilado dijo:

      Ester Me gusta publicar los doodles de Google, pero no siempre me avisan o me entero, incluso en ocasiones el trabajo para publicarlos es bastante arduo, por lo que no siempre los divulgo, no obstante gracias por tu reconocimiento.
      Un abrazo

  2. Una mujer muy fuerte, controvertida, brillante. Y muy admirada.
    Besos, Jubi.

  3. Genín dijo:

    Por lo visto estaba bastante tocada la pobre… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Se deprimía constantemente, ello hizo que «ayudada» por un tratamiento poco correcto de su médico, hizo que la mujer terminara de desear dejar este mundo y al tercer intento lo consiguió.
      Saludos

  4. A esta mujer, cuyos síntomas se reconocen hoy en el trastorno bipolar, la acabaron de destrozar los tratamientos bestiales de su médico, en quien, en un principio, puso toda su confianza creyendo que mejorarían sus altibajos.
    Sigue siendo una de las escritoras más interesantes, por su entrega a la escritura y su capacidad de profundizar en la psicología de los personajes que creaba, del Olimpo de las Letras.

  5. Calandra dijo:

    Me gusta el segundo dibujo de los que están en blanco y negro.
    Una mujer bastante atormentada pero de gran éxito.

Los comentarios están cerrados.