Ataque de elefante

¿Nunca os habéis encontrado un elefante en la calle que os ha tratado de atacar?

Tenéis suerte, -¿alguno sabría como reaccionar?

Por si acaso os dejo la versión de un experto.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Alan McSmith es considerado como uno de los mejores guías de vida silvestre de África. Además, también destaca por ser una de las figuras más relevantes del conservacionismo en el continente y por su trabajo con los elefantes.

En la actualidad, McSmith trabaja en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Sin embargo, también ha liderado expediciones con el objetivo de seguir el rastro de elefantes desérticos que se han adaptado de una forma extraordinaria en Namibia, tal y como explica en sus TED Talks. El elefante es considerado como la piedra angular de su trabajo, y en uno de sus vídeos ha demostrado conocerlos a la perfección.

Visto el otro día en las afueras de Zaragoza, paseando por la jungla.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ataque de elefante

  1. Genín dijo:

    No se, a mi una vez, en el servicio, al menos el ruido era como de elefante en cacharreria, pero no lo llegué a ver, para cuando me subí los pantalones, y tal, y tal, no vi a nadie… 🙂
    Salud

  2. Sakkarah dijo:

    Qué valiente…

    Me encantan los elefantes! Tengo entendido que son más peligrosos los de Asia…

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Sakkarah Yo no he tenido el gusto de conocer a unos u otros, pero si ves a uno por la calle, no es recomendable que utilices la técnica que ves en el vídeo, posiblemente no diera resultado.
      Un beso

  3. Muy valiente individuo. Hermoso video.
    Besos.

  4. Ester dijo:

    Lo mas cerca ha sido en el zoo, pero he leído varias noticias sobre ellos, las suficientes para acercarme poco, el vídeo si que me ha gustado. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Pese a su aparentemente carácter pacífico, parece ser que cuando se enfadan son muy peligrosos, así que mejor no enojarlos de ninguna manera y ponerse detrás de la valla para evitar problemas.
      Un abrazo

  5. Calandra dijo:

    Me parece muy raro que solo porque le enseñen un palo el elefante retroceda, debía de estar de buen humor, si no fuera así ese señor estaría ya mas plano que un cromo.

  6. Tawaki dijo:

    Se ve que tiene experiencia además de valentía, pero ante un elefante que esté cabreado de verdad o que esté defendiendo a sus crías no me parece que el palito le vaya a servir de mucho. Con los elefantes es mejor no meterse. Ellos te suelen avisar de que estás en su camino y lo mejor es apartarse a tiempo, eso sí, con calma.

Los comentarios están cerrados.