El hombre que vuela entre las aves

El hombre que vuela entre las aves

Vuelo de un grupo de gansos sobre el Mont Saint-Michel, filmado desde un ala delta motorizado (Christian Moullec)

Christian Moullec, un piloto francés de 58 años, ha sido apodado ‘Birdman’ debido a la extraordinaria relación que mantiene con los pájaros cuando conduce su ala delta. Una cámara situada en su aeroplano ha grabado las reacciones de diferentes pasajeros, provocando una gran difusión en redes sociales.

Moullec, natural de Cantal, voló por primera vez en compañía de aves en 1995, coincidiendo con un movimiento migratorio. Desde entonces, su pasión por los pájaros ha marcado su vida, ya que ha contribuido en materia de sensibilización ornitológica, ha combatido la orfandad de los gansos y ha colaborado con aquellas especies en peligro de extinción.

Christian Moullec trabaja desde hace más de dos décadas en la observación y seguimiento de aves migratorias como los gansos. Uno de sus aficiones es volar con su pequeño avión modelo ala delta motorizado junto a pájaros que sobrevuelan Europa en sus rutas migratorias.

Aunque parezca mentira, Moullec ha aprendido a acercarse a estas aves con su aparato motorizado sin que aparentemente provoque molestias ni altere su ruta natural.

La experiencia de Christian Moullec se puede observar ahora con detalle en un magnifico vídeo difundido a través de YouTube que está causando sensación entre miles de usuarios de las redes sociales en internet.

Las imágenes muestran el vuelo del ala delta con motor pilotado por Moullec, en compañía de un pasajero, que escolta a diversos grupos de ave migratoria. En uno de los fragmentos más bonitos de este vídeo se observa el vuelo conjunto de los gansos y el ala delta sobre el Mont Saint-Michel (Francia).

Visto en El País.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El hombre que vuela entre las aves

  1. jesus dijo:

    Un reportaje realmente precioso, y me ha extrañado mucho que las aves no se asusten ni del motor ni al ser tocadas. Muy curioso.

  2. Ester dijo:

    Como me gustaría poder hacer lo mismo que Moullec, la experiencia debe ser magnifica, es sorprendente ver que las aves no se inmutan con su compañía. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester A mi también me gustaría hacer lo mismo y si embargo soy incapaz de montarme en un ultraligero.
      Siendo aeromodelisla radio controlado, un compañero me invitó a subir a un ultraligero de dos plazas que se había comprado, decliné la invitación, al cabo de un año tuvo un grave accidente que le mantuvo entre la UCI y el hospital unos 6 meses.
      Abrazos

  3. Calandra dijo:

    Me gustaría saber lo que piensan esas aves en realidad ¿tal vez que ya ni se puede volar tranquilamente sin que los humanos molesten?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Las aves piensan que el aparato volador es su guía e incluso que les está enseñando una nueva ruta para emigrar y/o evitar a los cazadores, en otros casos son aves criadas en cautividad y su instinto no está desarrollado y siguen al “guía” para aprender nuevas rutas, esto se lleva utilizando varios años.
      En el vídeo que te muestro los gansos habían desaparecido de Suecia… mejor si lo ves.

  4. Genín dijo:

    Que maravilla de vídeo…!!!
    Pues aquí, a Doñana, vienen gansos a punta pala…
    En cuanto me acostumbré a la belleza del vídeo, me puse a pensar, no se porqué, en ganso al horno, con patatitas doradas y salsita rica… 🙂
    Salud

  5. Sakkarah dijo:

    Tiene que ser una experiencia maravillosa…

    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Sakkarah Si te atreves a ir en un ultraligero…
      Por cierto no habrás venido desde Soria en un artilugio de estos, es que me ha dicho un pajarito que vienes desde esta ciudad a orillas del río Duero… aunque creo que vienes a lomos de Telefónica.

      Gracias por la visita y el comentario.
      Un beso.

  6. Ligia dijo:

    Estupenda experiencia, pero conmigo que no cuenten, ja, ja… Con lo que me cuesta subirme a un avión. Abrazos

  7. Genín dijo:

    Jubi, no te pases, cuidadín con el colesterol, y además, la emoción te hará subir la tensión, mejor me lo como yo que ya estoy acostumbrado…jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Te puedo asegurar que en mi caso cuando me hacen un análisis de sangre y les pregunto por el colesterol me dicen que con lo delgado que estoy no debo de preocuparme, mi caso es que voy perdiendo glóbulos rojos y hierro y si no me cuido llego a coger unas anemias impresionantes, cosa que me ha ocurrido en dos ocasiones, así que envía todos gansos y patos que puedas agarrar, para mantenerme en forma.
      Saludos

  8. Imagínate!! Sería demasiado hermoso hacerlo. Ahora sí que cuánta envidia por ese piloto.
    No queda duda que todos los animales saben cuando y en quien confiar.
    Besos alados.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Los pajaritos que tu tratas de fotografiar seguro que no se mostraban tan confiados con este aparatejo, pero desde luego es impresionante que no lleguen a asustarse por el ruido y por las personas que lo pilotan.
      Besos

  9. MUCHA dijo:

    querido jubilado
    fue un placer leer tu comentario Me imagino porque tu mujer te cuida tanto y no te deja recibir besos
    te cuento uso labial que no deja marcas
    Un beso especial y espero que sepas guardar el secreto

    • unjubilado dijo:

      MUCHA Siendo así lo acepto encantado.
      Lo de dejar marcas con el lápiz era una pequeña broma, mi mujer no suele leer lo que yo pueda escribir en el blog, incluso cuando henos hecho viajes al extranjero y publico fotos de lo que hemos visto en nuestro viajes, no le interesa, sin embargo si que le gusta ver todas las fotos que he hecho.
      Un beso

  10. Tawaki dijo:

    Unas imágenes preciosas. No estoy seguro, pero me parece que en una de las películas Yann Arthus-Bertrand explicaban cómo lo consiguen. Por lo visto, crean impresiones en los polluelos al nacer, de modo que luego van haciendo vuelos progresivamente más largos. Las aves, lejos de asustarse, les ven como parte de su especie, unos líderes a los que seguir en sus migraciones. Tampoco sé si este es el caso de los humanos que aparecen en el vídeo, pero me extrañaría que hayan conseguido acercarse tanto a ellas de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *