Danza de la lluvia

El conjunto Tribu está conformado por un cuarteto de músicos mexicanos con una amplia trayectoria dentro de la escena musical del país y que han sobresalido por rescatar y utilizar instrumentos musicales prehispánicos, dando como resultado una creación totalmente innovadora, donde se mezclan los instrumentos y sonidos contemporáneos.

El grupo Tribu se ha presentado en diversos foros a nivel internacional como es en Francia, Italia, África, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba y Jamaica.

Veamos un vídeo donde ejecutan “La danza de la lluvia” con notable éxito. Hubiera sido bueno contratarlos este verano, otoño 2017 en España.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 Respuestas a Danza de la lluvia

  1. Ligia dijo:

    Pues sería bueno porque hace falta que llueva con fundamento… Abrazos de año nuevo

  2. Calandra dijo:

    Pues si son así de eficaces deberían de venir a nuestro país a dar unos conciertos hasta que se llenaran los embalses.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Habría que desplazarlos a lo largo de la Península, Baleares y Canarias para que lloviera solamente en determinados sitios, para evitar las inundaciones.

  3. Ester dijo:

    hay muchas canciones que llaman a la lluvia, quizá esta sea la mejor opción, y ojala que llueva. Abrazos

  4. Tawaki dijo:

    Tienen buen ritmo. Mucho me temo que en España se tendrán que quedar a vivir. No creo que el futuros sea muy halagüeño que digamos y preveo más y más sequías.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo soy más agorero que tu y pienso que hagamos lo que hagamos el Norte de África ya se está desplazando poco a poco del Sur al Norte de la Península y aunque tarde muchos años, eso espero, al final nuestra “Piel de Toro” se terminará desertizando.

  5. Si se comprueba que los compases de ese grupo son capaces de escurrir las nubes, les ofrezco alojamiento para que invoquen un mes y medio de precipitaciones.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Mira que luego llegarán la inundaciones; en tiempos a mi me contrataron para que cantara en época de sequía y llovía más que cuando enterraron a Zafra y ya nunca más volvieron a hacerlo, preferían la sequía a que el agua se les llevara el terreno y quedarse sin espacio para cultivar ningún tipo de cosecha.

  6. Genín dijo:

    Y si se grava y se va reproduciendo por toda España, incluida Cataluña, a lo mejor funciona ¿No? 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Por intentarlo que no quede, pero me temo que no va a funcionar, las nubes las carga la Naturaleza, pero el grifo lo abren los políticos.
      Saludos

  7. Sara O. Durán dijo:

    Ya ni con la danza de la lluvia y “ni yendo a bailar a chalma”, resolvemos, que el calentamiento global va que vuela. Las sequías van en aumento,
    Besos, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Desgraciadamente así es, la lluvia no cae repartida, lo hace de manera muy dispar y en ocasiones mucho menos.
      No conocía la expresión !A bailar a Chalma!.
      Ahora ya se que es una tradición de peregrinos mexicanos, en busca de un favor.
      Durante el periodo de Semana Santa, uno de los santuarios más visitados por peregrinos es el del “Señor de Chalma”, enclavado en la pendiente de la barranca de Ocuilan, a 10 kilómetros del sitio arqueológico de Malinalco.
      Besos

Los comentarios están cerrados.