Pasapalabra y Antonio Ruiz

Antonio Ruiz, ganador del bote de ‘Pasapalabra’ tras batir el récord de permanencia en el programa.
El concursante de 45 años se ha llevado 1.164.000 euros tras 126 programas.

Antonio Ruiz ganador de Pasapalabra

Pregunta : “Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno en 1981”.
Respuesta : Jaruzelski.
Esta contestación ha hecho que Antonio Ruiz, murciano de 45 años, gane 1.164.000 euros al completar el rosco de Pasapalabra.

El concursante ya había batido el récord de permanencia tras 126 programas (el anterior récord lo tenía Jero, con 121), y ha coronado su participación en el espacio de Telecinco ganando el bote acumulado. «Llegué a pensar que no me lo llevaría, mira Jero, que estuvo casi el mismo tiempo y no se lo llevó», dice Ruiz a EL PAÍS en conversación telefónica. A lo largo de su paso por el programa, Antonio había ganado en 98 ocasiones en la prueba final, empató 12 y perdió 16, aunque aprovechó la opción que da la silla azul de ser repescado.

Tras una mala racha laboral como músico profesional, Antonio Ruiz decidió probar suerte con los concursos. Su primer objetivo fue Saber y ganar, y la cosa no se le dio mal: en 2015 se convirtió en supermagnífico del programa. Tras este éxito, decidió probar suerte en Pasapalabra, y aunque en su primera visita al programa no llegó a la silla azul, regresó para terminar logrando el bote este martes. «Saber y ganar es más difícil porque incluso a veces hay que desarrollar las respuestas, se sacan pruebas de la manga, y solo puedes preparar La Calculadora, el resto tienen que ser conocimientos que tengas.

Una selfie para la historia

Pasapalabra puedes prepararlo», cuenta el concursante. «Hay términos raros y nombres propios complicados, pero un porcentaje muy alto es vocabulario, y si te gusta leer, llevas mucho adelantado». Pero lo principal para preparar su participación en Pasapalabra fue ver muchos programas anteriores. «De vez en cuando se repiten palabras complicadas, y puedes ir estudiando las que no sabes».

De momento, el dinero del premio permitirá a este músico en paro ver la vida de otra forma. «Pero todavía no tengo el dinero, así que la vida aún no me ha cambiado mucho. Imagino que ahora que la gente sabe que he ganado empezará a cambiar un poco». Eso sí, sabe que una parte del premio irá para Hacienda, una parte la retiene el programa a la hora del pago y otra parte, a través de la declaración de la Renta del año que viene, «así que gastaré poco por si acaso».

Fuente : El País

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Pasapalabra y Antonio Ruiz

  1. Ligia dijo:

    Qué pronto se dice, un millón y pico de euros… más otro millón y pico por los programas que lleva… supongo que podrá seguir «en paro» otro poco de tiempo… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Del millón y pico se queda Hacienda con la mitad, pero sigue siendo una cantidad que no he logrado ahorrar a lo largo de mi vida.
      En cuanto a los programas que lleva pierde la cantidad acumulada por el mero hecho de haber conseguido el rosco, no es compatible lo que ha conseguido a lo largo de sus aciertos en los programas con el rosco.
      Abrazos

  2. Sara O. Durán dijo:

    ¡Wooooaw! Un dineral. ¿Te imaginas? Ha de ser cardíaco ganarse un premio así…
    Es un regalazo de navidad para él y su familia. Ojalá que lo aprovechen al máximo.
    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán De su hija pequeña ha hablado en varias ocasiones, pero de su mujer o pareja nunca ha dicho nada, por ello no se si estará separado, también quería comprar la de su abuela y rehabilitarla.
      Abrazos

  3. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Y si tene una buena idea y piensa en mi, porque soy ruiz como el, vivo a 40 kmts de murcia. y con tanto dinero, no sabe que hacer, ¿que opinas?
    un abrazo

  4. Genín dijo:

    Si, a pesar de Hacienda, le va a quedar una buena pasta… 🙂
    Salud

  5. Ester dijo:

    Me sonaba su cara y es que lo reconozco de Saber y ganar, un programa que veo casi todos los días desde que sustituyó a El tiempo es oro, Pasapalabra solo lo veo cuando voy a casa de mi hermana que siempre lo ve. Me alegro que se haya llevado ese dinero, que lo disfrute . Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Saber y Ganar es un programa que prácticamente no he visto nunca, pero es cierto empezó participando en ese espacio.
      Yo por el contrario, Pasapalabra y el telediario que le sigue es la única televisión que veo.
      Un abrazo

  6. Frajayo dijo:

    Cuanto nos ha hecho disfrutar (y sufrir) el bueno de Antonio. Bueno por antonomasia, da esa sensación de gran persona, humilde, un tantico tímido, pero un cañón a la hora de responder a las preguntas de ‘Pasa palabra’. Un ser que se ha hecho querer, cuya ausencia notaremos en el programa.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Había un contrincante muy bueno, era Jaime, yo llegué a pensar que le podía arrebatar el rosco. Y el último que apareció también llamado Antonio, era muy bueno pero excesivamente nervioso y sin saber el motivo, al tercer o cuarto programa desapareció.

Los comentarios están cerrados.