Moneda de 30 euros

El año que viene si alguien os hace el regalo de una moneda de 30 euros, no penséis que os están tomando el pelo o que la susodicha, es más falsa que un billete de 45 euros.

Es una moneda de colores, de 30 euros para conmemorar el 50 aniversario del Rey Felipe VI.

AnversoReverso

Fotos gentileza de eBay

Fijaros si será buena, que aún no se ha fabricado o cuando menos no se ha distribuido y ya la están promocionando para venderla en eBay, momentáneamente al precio de 37,99 EUR más 5,90 por gastos de envío.

El Ministerio de Economía ha acordado que durante el primer trimestre de 2018 se pongan en circulación monedas de 30 euros conmemorativas del 50 cumpleaños de Felipe VI, que celebrará este aniversario el próximo 30 de enero.

Una Orden Ministerial firmada el pasado miércoles por el ministro Luis de Guindos y publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dispone que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) acuñará hasta un máximo de un millón de estas piezas de colección, aunque esta cifra podrá elevarse o reducirse en función de la demanda, y pesarán cada una 18 gramos y estarán compuestas de plata y cobre.

Con un diámetro de 33 milímetros y un valor facial de 30 euros, el anverso de la moneda mostrará la efigie del jefe del Estado con la leyenda en mayúsculas “Felipe VI Rey de España” y el año de acuñación 2018, mientras que el reverso reproducirá “el escudo en color” del Monarca, acompañado por una corona real y la leyenda “50 aniversario de S.M. el Rey”.

La FNMT-Casa de la Moneda estará autorizada a destinar a los fondos numismáticos de su museo hasta un máximo de cinco monedas y entregará el resto de piezas acuñadas al Banco de España para su distribución entre el público con la ayuda de las entidades de crédito.

Créditos : ABC y El Comercio

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Moneda de 30 euros

  1. Genín dijo:

    No se si podremos ver alguna… 🙂
    Salud

  2. FaerieGlen dijo:

    Parece que a las entidades bancarias llegará en breve, a principios de año, así que quien quiera que las pida allí con tiempo porque son series limitadas.
    Me consta que ya hay clientes que han ido a reservarlas.
    Yo siempre estoy pendiente de estas cosas, porque mi padre las colecciona y tiene de todas las monedas habidas y por haber. Y de todos los países del mundo.
    Así que de ésta me haré con una también, para regalársela.
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      FaerieGlen Ya sabes lo que te toca. Ir a tu sucursal bancaria y que te guarden una de estas monedas, si esperas un poco no te llegará debido a que como bien dices ya se están reservando.
      Así que si te conocen un poco en tu banco, seguro que te guardan una y se la puedes regalar a tu padre.
      Espero que la consigas.
      Un beso

  3. Ester dijo:

    Te enteras siempre el primero. Pues si se celebran sus 50, que hagan la moneda de 50 euros, por mi arte no pienso buscarlas ni guardarlas si llega alguna a mi monedero. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No, no me entero el primero, simplemente tengo suerte y las noticias vienen a mi, por si deseo publicarlas.
      Es una moneda que me gustaría ver personalmente, hacerle un par de fotos y devolvérsela al que me la ha prestado, en mi caso, no tiene ninguna utilidad.
      Un abrazo

  4. Calandra dijo:

    Como para tener en estos tiempos una moneda que no se pueda gastar, no están las economías para esas frivolidades.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No te preocupes si es por no poderla gastar, seguro que dentro de unos años la moneda habrá triplicado su valor, por supuesto para algún coleccionista que no la haya conseguido ahora, pero tienes razón se corre el riesgo de perderla.

  5. Ligia dijo:

    Con eBay nos ahorraríamos…. bueno, pero si luego no la podemos gastar… Aunque no soy coleccionista, tengo guardadas muchas monedas y billetes (hasta de un céntimo o una perra… que no de un perro, ja, ja). Abrazos

  6. Frajayo dijo:

    No tenía ni la menor idea, ni siquiera como fuente dde rumor. Yo más bien creo que con gusto Don Felipe VI cambiaría con agrado este homenaje por estabilizar y consolidar su reinado.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Tienes mucha razón los dirigentes en muchas ocasiones cambiarían muy a gusto sus homenajes porque todo funcionara correctamente, en este caso con mayor motivo por ser el rey de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *