El Niño Jesús pasa la noche en el calabozo

El Niño Jesús de Ferrol pasa la noche en el calabozo tras un intento de robo.

Niño Jesús robado

En este caso es el Niño Jesús de Santiago, robado de la plaza del Obradoriro, en el 2012, pasó la noche en un cajero en protesta por los desahucios.

Un joven fue localizado en la madrugada del miércoles por la Policía Local cuando se llevaba la figura de la Plaza de Armas.

En la madrugada del martes 5 al miércoles 6, apenas unas horas después de la inauguración del Belén municipal instalado por el Ayuntamiento de Ferrol en la Plaza de Armas, la Policía Local tuvo que actuar ante el intento de robo de la pieza que representa al Niño Jesús. Una patrulla en turno de noche, informó ayer el Consistorio, observó a un joven de 23 años, vecino de ciudad, que en torno a las 6.30 horas de la madrugada caminaba a pocos metros de la plaza con el Niño Jesús en sus manos.

El Niño Jesús pasó la noche en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán, «como invitado de los agentes municipales, no bajo arresto», comentó ayer el Consistorio. A lo largo del día de hoy está previsto que la figura regrese a la Plaza de Armas, recuperando su posición como parte del alumbrado ferrolano en esta Navidad.

No es la primera vez que un Niño Jesús es robado en alguno de los belenes. En Zaragoza en el año 1999, alguien robó la imagen a pesar de la vigilancia policial. El Niño fue repuesto por un policía local, que, nadie sabe si por sentimientos religiosos o por la culpa de no haber controlado a los ladrones, lo pagó de su bolsillo.

Ayer (22 DIC 1999) la alcaldesa, Luisa Fernanda Rudi, aclaró que el Consistorio correrá con esos gastos y confesó que cuando el domingo por la mañana, tempranito, sonó el teléfono y escuchó al otro lado la voz de su teniente de alcalde, Antonio Suárez, responsable de la Policía Local, se sobresaltó. “Luego me tranquilicé cuando me dijo que nos habían robado al Niño del portal“.

25 de Diciembre, fun, fun, fun
25 de Diciembre, fun, fun, fun
un niñito muy bonito
ha nacido en un portal
con su carita de rosa
parece una flor hermosa
fun, fun, fun

Venid venid pastorcillos fun, fun, fun
Venid venid pastorcillos fun, fun, fun
venid formar panderetas
y castañuelas al tocar
a adorar al rey del cielo
que a aparecido en el suelo
fun, fun, fun 25 de Diciembre, fun, fun, fun
25 de Diciembre, fun, fun, fun
un niñito muy bonito
ha nacido en un portal
con su carita de rosa
parece una flor hermosa
fun, fun, fun

Venid venid pastorcillos fun, fun, fun
Venid venid pastorcillos fun, fun, fun
venid formar panderetas
y castañuelas al tocar
a adorar al rey del cielo
que a aparecido en el suelo
fun, fun, fun

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El Niño Jesús pasa la noche en el calabozo

  1. Ester dijo:

    No parece que pueda tener un valor artístico, no creo que se pueda vender, así que o es un gamberro o es alguien que quiere cuidarlo y obtener su Gracia para el solo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Me temo que simplemente es robar por el mero hecho de hacer daño, ya que el Niño como bien dices no tiene ningún valor monetario, ya que suele ser una figura grande de escayola expuesta a la intemperie.
      Abrazos

  2. Yo creo que es un gamberro y roba el Niño Jesús igual que robaría una bicicleta: solo por diversión o por romperlo.

    http://cadenaser.com/emisora/2017/12/05/radio_granada/1512487595_831637.html

  3. Válgame… dónde quiera se cuecen habas.
    Un abrazo.

  4. Calandra dijo:

    Opino como Senior, algunos roban por el placer de robar y en ningún caso se paran a pesar en el daño que hacen.

  5. jesus dijo:

    Pero todo acabó bien. No podía ser de otra forma siendo el Niño Jesús.

  6. Genín dijo:

    Lo que no entiendo es porque no ponen unas fotocelulas detectoras de movimiento dentro del recinto del Belén detectando a cualquiera que pase dentro, haciendo sonar una alarma, en el chino de la esquina valen cuatro duros, es lo que yo tengo en el ranchito como alarma, y la instalé yo, osea que fíjate que sencillo, aunque, que te voy a contar a ti, tu de eso sabes mucho mas… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Podría ser una buena solución, especialmente para belenes grandes y por supuesto son muy fáciles de poner. El de Zaragoza tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y al menos para la noche cuando se supone que no hay nadie serían muy efectivas media docena de fotocélulas.
      Saludos

  7. Frajayo dijo:

    Bueno, el Niño Jesús, segun las Sagradas Lecturas, nació en un pobre portal de Belén, Posiblemente un calabozo resulte más cómodo que la ruina del refugio en el que se tuvieron que cobijar María, José y el Niño.

  8. FaerieGlen dijo:

    No me aventuro a decir qué le llevó a llevarse al Niño Jesús.
    Pero no entiendo muy bien por qué lo dejan sin vigilancia. Al menos cuando no esté de cara al público (sobre todo de noche) debería estar en un recinto cerrado. Digo yo…
    Abrazos!!

    • unjubilado dijo:

      FaerieGlen Lo que pasa por la cabeza de una persona que roba una imagen de este tipo que no tiene ningún valor material, es algo que no podemos imaginar.
      En cuando a cerrar un recinto es algo excesivamente difícil ya que al menos en el Belén del ayuntamiento de Zaragoza en la plaza del Pilar es algo imposible.
      Hay un retén de la policía municipal pero cerrarlo no hay manera ya que independientemente de que hay una entrada, el resto se puede acceder por cualquier sitio.
      Para que te hagas una idea te muestro el Belén del que estoy hablando:
      Belén en la Plaza del Pilar de Zaragoza“, este año es algo más pequeño.
      Se me olvidaba decirte que todas las figuras son de tamaño real.
      Abrazos

Los comentarios están cerrados.