El billete de 20 euros

Billete de 20 euros

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:

“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El billete de 20 euros

  1. Ester dijo:

    Una buena enseñanza, si se pudiera acompañar con algún modo de evitar el rechazo, las ofensas y terminar tirado en el suelo. Un abrazo

  2. Sara O. Durán dijo:

    ¡Muy bueno! Que ningún problema con las demás personas, nos hagan sentir que valemos menos. Y… aprender a defendernos, sin perder ese valor. Porque también a menudo aparece cada patán, que hay que saber torearlo.
    Un abrazo.

  3. Genín dijo:

    Así es y así ha sido siempre, pero hoy dia parece que solo se valora a la gente guapa, por la fachada, independientemente de como sean por dentro…
    Salud

  4. Faerie Glen dijo:

    Una gran lección.
    La vida te zarandea y te afecta, haciéndote dudar a veces, de este recuerdo primitivo del valor de cada uno.
    Bien que lo recuerdes 👍
    Un abrazo!!

  5. Ligia dijo:

    Es un buen tema para reflexionar. ¿Encontraste mucha nieve? Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Tuve mala suerte, había tan poca nieve, que hoy ya no queda nada y lo malo es que pensaba conversar con el muñeco de nieve y el pobre se había debido de ir a otro sitio donde la hubiera en abundancia.
      Abrazos

  6. Bueno, pero… ¿Quién se quedó con los 20 euros?

    Eso es lo que importa.

    Saludos!

    J.

  7. Lo malo es que el billete quedara que no se lo admitieran en ningún sitio y le saliera cara la lección.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Es posible que en un establecimiento no te lo admitieran, cosa que ya me ocurrió a mi, estaba roto, mal pegado con cinta transparente, era de uno de mis hijos y como no me lo admitían, fui a una sucursal bancaria de Ibercaja y allí me lo cambiaron por uno nuevo, ellos me dijeron que no había ningún problema, lo mandaban al Banco de España a que se lo reintegraran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *