Cava aragonés

Cava aragonés

La aragonesa Bodegas Langa ha sido distinguida en la “cata a ciegas” realizada cada año por la publicación especializada “Wine Pleasure” editada en Cataluña, con la Medalla de Oro, que se ha otorgado a su cava Reyes de Aragón Gran Reserva(1) en la categoría de cavas brut nature de larga crianza.

Es larga la lista de premios que cosecha desde hace años esta firma aragonesa pionera en la producción de cava y la principal productora en Aragón. En concreto, esta medalla de oro no es la primera que reciben las Bodegas Langas, que ya obtuvieron este galardón en el concurso internacional Bacchus. Además, expertos de la talla del crítico Robert Parker también han destacado la calidad del espumoso bilbilitano. Otro de los galardones destacados, es el otorgado por la revista inglesa “Decanter” que lo nombró mejor cava del mundo con la denominación “Best in Show”.

La bodega comenzó a elaborar cava a principios de los años 70. Hoy en día, el 60% de los cavas y el 98% de los vinos se comercializan en los mercados exteriores. Dentro del mercado español, este cava aragonés también cuenta con una gran aceptación, siendo el más demandado y estando por delante de los cavas catalanes.

Comprobando el cava

Para el próximo año, la bodega inaugurará una nueva planta de almacenamiento y de degollado de cava, de 1.500 metros cuadrados con la que duplicará la producción actual. Además, también en 2018 se lanzará al mercado una nueva línea de cavas de alta gama bajo la marca Reyes de Aragón.

Créditos : Zaragona on line, El economista, ABC

(1) Nota de Bodegas Langa : Cuando los Reyes de Aragón impulsaron la construcción de su reino lo hicieron desde la astucia y la inteligencia, integrando lo mejor de los distintos pueblos que reunieron bajo su mando; aportando una personalidad y un estilo que fue ejemplo para muchos otros gobernantes de la época.
Este cava se inspira en la historia y en las leyendas que emanan de nuestra tierra, aquellas que conforman nuestra identidad, que potencian nuestras características propias y que aportan matices y conceptos que solo el paso del tiempo permite reconocer.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cava aragonés

  1. Ligia dijo:

    No he probado ese Cava nunca, pero muy bien por las Bodegas Langa y sus premios. Abrazos

  2. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Enhorabuena, pero le falta publidad, no lo conozco
    Estuve viendo, la entra de los 20 euros, y si y no, te lo digo yo,que deberia de ser igual, claro, pero no lo es, a la vista de algunos
    y el siguiente, mi deseo es el mejor, pero uyyyy que frio
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso “le falta publicidad” tienes mucha razón, los maños somos muy buenos haciendo cosas, pero nos lo quedamos para nosotros, cosa que va en contra nuestra.
      ¿No habrás sido tu la que se me ha llevado los 20 euros?, es que me han desaparecido.
      ¿Frío? Mejor no te lo cuento que se me hielan las palabras al hablar y eso que hoy el Pirineo por mi zona, nos ha dado un respiro, pero el gorro, los guantes y el anorak no me lo he quitado para dar una vuelta por la urbanización.
      Un caluroso abrazo

  3. Genín dijo:

    Si, hay cavas por todas partes, aquí en Andalucía también, en Extremadura también y supongo que habrá mas por ahí, los que he probado yo no catalanes, son mas malos que pegar a un padre en Cuaresma…jajaja
    Por lo visto el aragonés es bueno, ojalá que sea mejor que la nota de la bodega que es pa mear y no echar gota…jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es cierto que hay cavas en muchos sitios en la geografía española. Con respecto a la nota de las bodegas, me imagino que lo hicieron pensando en el falso reino de Cataluña, ya que fue condado, pero nunca reino, por eso yo también la incluí en el artículo.
      Saludos

  4. Calandra dijo:

    Nunca tomo cava pero a los catalanes supongo les sabrá fatal que los demás también lo fabriquen.

  5. Sara O. Durán dijo:

    Felicitación a todos los maños* y a disfrutarlo.
    Un beso.
    *Aprendí.

  6. A mí no me gustan los vinos espumosos, las burbujas no me van ni me sientan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *