Viaje casi por obligación

El viernes día 1 de diciembre salimos hacia Broto mi mujer y yo. El tiempo no es muy propicio para hacer un viaje con temperaturas bajo cero y la casi seguridad de que va a nevar por el camino.

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las previsiones son de 8º bajo cero, y tengo la instalación del agua en el interior de la casa y en el riego de la parcela todavía sin vaciar. El calentador es de butano y tiene una salida directa al tejado por donde le entra un chorro de aire frío del exterior. No sería la primera vez que revienta por congelación el serpentín del agua que circula por su interior, por lo que si todavía hay suerte prepararé toda la instalación para que no se me congele nada.

Jubilado con muñeco

La calefacción instalada toda ella por el que suscribe, radiadores, tuberías de cobre, caldera, depósito de gas-oíl, la tengo preparada con anticongelante y de momento nunca se me ha congelado, en el interior de la casa es difícil, ya que nunca he visto la temperatura por debajo de los 5º sobre cero, pero en el garaje podría llegar a helarse incluso el combustible, como ya me ocurrió una vez.

Si tengo suerte y puedo llegar a Broto, ya que si nevara mucho tendría que darme la vuelta, me ahorraría, si todavía no había reventado el calentador, muchos quebraderos de cabeza y un dinero nada despreciable.

Es que a 8º grados bajo cero se deben de helar hasta las ideas y si no que se lo pregunten al muñeco con el que está «hablando» unjubilado.

Si consigo llegar a Broto, procuraré escribir y comentar en los blogs habituales, en caso de que no se congele hasta el móvil y/o el ordenador.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Viaje casi por obligación

  1. Tawaki dijo:

    Buen viaje y buena suerte. Lleva ginebra, limón y tónica, que el hielo ya lo tienes.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No es mala idea, y para que se enfríe bien llevaré una cuerda que ataré al parabrisas trasero, donde ataré la coctelera, así además de estar bien frío estará bien agitado.

  2. Ligia dijo:

    Ja, ja, Jubi, qué bien acompañado se te ve!! Buen viaje para mañana y ya nos contarás… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia las carreteras estaban limpias, eso si, al pasar por Huesca 6 quitanieves volvían a su base y yo que tengo un coche azul oscuro, he llegado con uno blanco, toda la sal que habían echado en las carreteras me la he debido de llevar yo en la carrocería del coche.
      Abrazos

  3. Ester dijo:

    Buen viaje, que la nieve te deje llegar, lo de la congelación de las tuberias es un problema si no se es previsor, tu te diriges a 8 bajo cero, en el otro lado hoy me han contado los vecinos que eran 11 bajo cero lo que había, y ayer 14. Que nieve y pueda haber agua cuando deshiele. Por los blogs tranquilo disfruta del paisaje y sigue construyendo muñecos que son muy chulos. Un abrazo y un bufanda

    • unjubilado dijo:

      Ester He llegado bien, hace un mes que no veníamos así que no era todavía tiempo de preparar la casa para el invierno. Por supuesto cuando nos vayamos dejaremos todo preparado para el invierno. Por aquí, al menos de momento, ha nevado muy poco, sigue todo muy seco.
      Me quedo la bufanda, el gorro y los guantes.
      Un abrazo

  4. Sara O. Durán dijo:

    Jubi, que guapo estas con tu sombrero, ojos rojos y nariz de zanahoria, algo gordo… ¡ah, no! Estás enseguida : )
    Resuelve eso, antes de irse.
    Y buen viaje.
    Abrazo para el camino y caramelos de anís.

  5. Genín dijo:

    Que todo se te de bien, te lo mereces!!!
    Yo por aquí no tengo ese tipo de problemas, pero tengo otros de todo lo contrario: calor para regalar, no ahora claro… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Gracias. Si quieres hacemos intercambio, yo te mando algo de frío y tu a la vuelta de correo me mandas un poco de calor así el mundo estará mejor repartido.
      Saludos

  6. Calandra dijo:

    ¿Y lo bien que te lo pasas jugando con la nieve haciendo muñequinos?
    ¡Buen viaje!

    • unjubilado dijo:

      Calandra Nada más llegar lo he buscado, pero se conoce que se aburría solo y se había ido a mejores tierras, lo que siento es el sombrero de paja y los guantes que se me ha llevado.
      Por cierto todo estaba en orden, las tuberías todavía no habían reventado, y las hojas ya se habían caído todas ellas, mañana si no están pegadas al suelo por el hielo habrá que recogerlas.

  7. Frajayo dijo:

    Chico, admiro tu ánimo en ponerte en camino a la sucursal de Siberia. Ahora mismo (9 h.) me levanto y veo Pamplona con un espesor de nieve que echa para atrás cualquier intento de ponerte en contacto con el exterior. ¡Allá os las arregleís!
    Pero, mucha suerte

    • unjubilado dijo:

      Frajayo No me llegaba la gasolina para llegar a Siberia, así que me he quedado por el camino, aunque ahora al menos se le parecen mucho.
      Aquí de nieve escasamente un centímetro, más bien parece que ha sido un camión de harina que ha perdido la carga.

  8. Faerie Glen dijo:

    Buen viaje, Jubi.
    Espero que no te lleves ninguna sorpresa desagradable de esas posibilidades que cuentas.
    Sabes? Me das envidia (sana) ahí con frío y yo aquí en pleno diciembre y aún vistiendo de verano y con sandalias. Un poquito de equilibrio, por favor!!
    Un abrazo!

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Gracias, todo estaba bien, incluso las carreteras estaban limpias de nieve.
      Yo te intercambiaría muy a gusto algo del tiempo que tenemos aquí ya que la temperatura esta noche va a ser de -7º, me temo que excesivamente baja para vuestro clima, pero podríamos hacer un equilibrio de temperaturas a tu gusto.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.