Dos tumbas en la pista de un aeropuerto

Os imagináis dos tumbas en el aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head (Georgia, EE.UU).

Si os acercáis a las tumbas con el ratón las veréis más grandes

Aunque suene descabellado, se trata de dos tumbas. Si el pasajero es un tanto curioso y observador, alcanzará a ver las lápidas. Una de ellas es la de Catherine Dotson, fallecida en 1877; la otra es la de su marido Richard, muerto en 1894.

Cuando el aeropuerto fue inaugurado en 1932, tenía la categoría de municipal y era muy pequeño. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una de las bases del Cuerpo Aéreo del Ejército, motivo por el cual fue necesario ampliar la pista.

La ampliación ocupó los terrenos donde se alzaba la granja de los Dotson e, incluso, llegó hasta el cementerio familiar. Allí reposaban los restos de Catherine y Richard, los primeros que fueron enterrados allí.

A la familia no le importaba que el ejército hiciera obras en su propiedad. Pero, les pusieron una condición: debían pagar el traslado de las tumbas a otro lugar, excepto las de Catherine y Richard. Para evitar un conflicto con los Dotson, el ejército llegó a un acuerdo con ellos para construir la pista por encima.

Desde entonces, la terminal aérea de Savannah, ahora civil, es la única en el mundo que tiene dos sepulcros empotrados en una de sus pistas. Los más curiosos pueden corroborarlo usando el Google Maps.

La ubicación original de las dos tumbas está marcada ahora por dos lápidas colocadas a ras de pista. Las tumbas están ubicadas en el asfalto, a unos cien metros del extremo oeste de la pista 10. Las tumbas están cerca del borde de la pista, por lo que los aviones no pasan por encima, pero los pasajeros y los pilotos pueden verlas al pasar por allí.

Vamos a verlo, si pulsáis en el enlace.

Fuentes : Tourinews.es, La Brujula Verde, Microsiervos

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Dos tumbas en la pista de un aeropuerto

  1. Ligia dijo:

    ¡Qué cosas más curiosas encuentras, Jubi!! Jamás se me hubiera ocurrido que aceptaran algo así. Al contrario, aquí quitan un cementerio y «lo cambian» de lugar y no pasa nada… Abrazos

  2. Ester dijo:

    Yo tambien me quedo asombrada como Ligia, lo que tu no sepas es que aun no ha ocurrido, hoy lo contaré y se que tendré que mostrar tu blog para que me crean. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No te asombres, además ya sabes que yo no se casi nada, pero no hay más que ir buscando por ahí y a veces aparece algo que parece increíble, si tiras del hilo te aparece la noticia completa.
      Puedes contarlo o copiarlo y no necesitas decir de donde ha salido la noticia.
      Un abrazo.

  3. Genín dijo:

    Que curioso, cuando empecé a leer pensé que habría ocurrido un accidente en la pista y habrían palmado, hasta que vi las fechas de palmatoria…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Depende a que palmatoria te refieras ya que puede ser :
      Utensilio para sostener una vela que consiste generalmente en un platillo con un soporte en forma de cilindro en el centro, donde se coloca la vela.
      Vara o regla pequeña de madera con que los maestros castigaban a los muchachos dándoles con ella golpes en la palma de la mano.

      Pero me temo que no te refieres a estas palmatorias.
      Saludos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Bueno, a los Dotson que allí yacen, no les faltará jamás compañía y ruido intenso de noche y de día.
    Besos.

  5. Tawaki dijo:

    Muy curioso. Nunca se me pasó por la cabeza que hubiese tumbas en un aeropuerto.

  6. Calandra dijo:

    Pues en menudo sitio mas ruidoso que tiene la tumba, a estos no se les puede decir «descansa en paz».

Los comentarios están cerrados.