Genio y figura

Muere Chiquito de la Calzada

Creador de un estilo único y surrealista a la hora de contar chistes, Gregorio Sánchez Fernández ha fallecido en su Málaga natal.

El humorista había sufrido una angina de pecho de la que no se pudo recuperar.

Nació en 1932 en el barrio de La Trinidad de Málaga, popularmente conocido como la “Calzada de la Trinidad”, ha muerto el 11 de noviembre de 2017. A los 8 años se subió por primera vez a un escenario para mostrar sus dotes como cantante de flamenco. Fue en esa época cuando desarrolló su talento como cantaor, siendo miembro del grupo Capullitos Malagueños. Es en este momento cuando adopta el mote de Chiquito de la Calzada: chiquito por su estatura, y calzada por la calle en que nació.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Genio y figura

  1. La verdad es que como humorista nunca me gustó, no me hacía gracia, quizá no lo entendía, pero reconozco que hay expresiones suyas que han permanecido.

    Descanse en paz.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen En uno de los comentarios que he visto en alguno de los periódicos decía algo parecido a esto, “Nunca ninguna persona ha sabido contar chistes tan malos, con tanta gracia”.
      Tampoco era de mis humoristas preferidos.

  2. Frajayo dijo:

    Descanse en paz el controvertido artista, que a mí me ha hecho disfrutar con sus maneras tan peculiares.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo En este caso ha habido opiniones para todos los gustos.
      Pero desde que falleció su mujer, no levantó cabeza.
      Josefa García Gómez, conocida cariñosamente como Pepita, fue la única mujer en la vida de Chiquito de la Calzada. Junto a ella pasó los 50 años más felices de su existencia, pero por ella es también por la que el humorista no logró levantar cabeza. Era su todo y cuando murió quedó sumido en una profunda tristeza. Nunca tuvieron hijos, pero se tenían el uno al otro. Falleció el 3 de marzo de 2012, una arritmia se la llevó para siempre.

  3. ester dijo:

    No me hizo reír, es verdad que tampoco me quedaba mucho tiempo viéndolo, su personaje no me transmitió nunca ni simpatía ni arte, pero lamento su muerte. Un abrazo Emilio

  4. Genín dijo:

    Fíjate tu, yo he superado una arritmia, que se llevó a su mujer, y dos infartos, claro que cualquier dia, ¡zas! aunque dicen que estoy perfecto y soy muy disciplinado siguiendo el tratamiento, en fin, será to que tenga que ser…
    Me enteré esta mañana, que en paz descanse…
    Salud

  5. La verdad es que no he seguido su trayectoria porque, la única vez que vi una actuación suya en televsión, no me gustó en absoluto.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… A mi tampoco me convencía, era un cómico muy controvertido, al que le gustaba lo pasaba de cine con sus expresiones, sin embargo a los que no nos convencía, no le veíamos la gracia por ningún sitio.

  6. Ligia dijo:

    Tampoco es el humor con el que yo me río, pero reconozco me inspiraba ternura cuando lo veía en las últimas ocasiones por televisión, y desde luego, era muy querido por su humildad y compañerismo. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *