Ordenador estropeado

Una persona muy allegada me deja un ordenador con la idea de que le copie un par de carpetas de música y le formatee el ordenador de sobremesa.

Ordenador estropeado
Fotos propias se pueden ver más grandes. El de la izquierda es el que está estropeado.

Así que empiezo a hacer unas pruebas y el BIOS, me da unos valores rarísimos y no se deja configurar, después de varios intentos lo consigo y al arrancar Windows 7, observo que se queja de casi todo, veo que la fecha es la de enero de 1980, por lo que deduzco que la pila está completamente agotada, hay que sustituirla (he dicho pila, no batería).

Oila de ordenadorLa pila normal que suelen llevar todos los ordenadores es una de botón tipo CR2032 de 3 voltios, tamaño aproximado una moneda de 2 céntimos de euro.

A punto de sustituir la pila
A punto de sustituir la pila.

Pese a todo empiezo a comprobar la desfragmentación del disco, los posibles virus, y varias cosas mas, aunque de manera relativamente lenta observo que aparentemente está todo bien, así que procedo a localizar donde se encuentra la mencionada pila y una vez localizada, la sustituyo por una recién comprada.

Una vez sustituida, puesto el ordenador en hora y la BIOS la dejo por defecto tal como viene de fábrica, el ordenador arranca a la primera y funciona de maravilla.

Espacio destinado a la pila
Espacio destinado a la pila.

Si hay de desinstalar algún programa, hay que hacerlo con la utilidad propia de Windows, esto es :
Inicio, Panel de Control, Programas, Programas y características, Desinstalar o Cambiar un programa.

Una vez localizado el programa lo seleccionamos y pulsamos desinstalar.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ordenador estropeado

  1. jesus dijo:

    Y pienso, ¿habré cambiado de ordenador cada vez que se agotó mi pila?.

    Ya no dormiré bien ésta noche.

    • unjubilado dijo:

      jesus La pila es impredecible el tiempo que puede durar en el ordenador, en primer lugar cuando la compramos no tenemos la garantía de que esa pila esté recién fabricada, aunque no es normal, puede ocurrir que por haberse quedado en el fondo de un cajón puede llevar en la tienda más de un año y todos sabemos que una pila va perdiendo carga muy, muy lentamente aunque no esté conectada a nada, especialmente si la temperatura donde se encuentra es elevada. Seguro que duran más de cinco años, pese a lo que te estoy comentando, seguro que te hubieras dado cuenta, ya que al encenderlo hubieras visto que pierde la hora.

  2. Genín dijo:

    Pensaba que ya habías puesto el ventanas 10…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me he debido explicar mal, en la foto hay dos ordenadores uno con carcasa tipo torre y el otro con ella horizontal.
      El horizontal no es mío, me dijeron que si lo podía arreglar, ese tiene W 7, el de la derecha si que es mío, pero solamente lo utilizo de pruebas, por supuesto no se mueve de casa.
      El que yo utilizo es uno portátil que tiene W 10 y le puse ese sistema operativo, cuando se pudo hacer de manera gratuita al principio.
      El mío habitual es este.
      Saludos

  3. Calandra dijo:

    Nada, que cuando se me estropee el ordenador te lo mando para que me lo arregles.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si es algo sencillo, casi seguro que seré capaz de arreglarlo, pero si es complicado, igual es mejor dejarlo caer de esquina y comprar uno nuevo, no obstante puedes hacer la prueba.
      – Jubi, no aclaras si la prueba que tiene que hacer, es dejarlo caer de esquina o que le lo mande para repararlo.
      ¿Tu que crees?

  4. Frajayo dijo:

    Leo como arreglas el ordenador estropeado. No me entero de nada. Lo vuelvo a leer y pienso que lo pones todo muy clarito, pero sólo se me queda la parte fácil del problema, cambiar la pila… ¡Pero que complejo es todo esto!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Resumiendo es lo que acabas de decir, si ves que en el ordenador cada vez que lo apagas y al volver a encenderlo te aparece una fecha de hace muchos años, no lo lleves al taller, destornillador en ristre abre el ordenador y busca donde se encuentra la pila, está agotada, con cambiarla ya es suficiente, y si no te atreves seguro que alguno de tus hijos lo sabe hacer.

  5. ¿Y no te sobra ninguna pieza después de desmontarlo…? ¿O eso sólo me pasa a mí con los cachivaches que medio apaño?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Normalmente suelo perder tornillos, no se si es que tengo demasiados o se me pierden porque los ponen para cobrar más, pero en este caso ha sido todo un éxito. Te puedo asegurar que en la actualidad me deben de faltar dos tornillos, pero de momento nadie se da cuenta, o si lo hacen son prudentes y no me dicen nada.

  6. Sara O. Durán dijo:

    Sí te imaginaba haciendo y deshaciendo computadoras, ahora constato.
    Lo de los tornillos excedentes, suele suceder con todo lo desarmable, Si hasta a nosotros nos faltan a veces jeje.
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Me gusta verles las tripas a todos los objetos electromecánicos, por ello en ocasiones los consigo incluso arreglar. en mi caso me deben de quedar pocos tornillos… en la cabeza.
      Un abrazo

  7. ¿Los portátites también tienen esa pila?

  8. Tawaki dijo:

    A mí se me da mejor destrozar que arreglar. Si alguien quiere destruir su ordenador le puedes dar mis señas… Creo que esa habilidad que tenéis algunos de meterle mano a los circuitos estará cada vez más solicitada y cotizada.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo procuro arreglar y en ocasiones mi mujer se maravilla de que un electrodoméstico nos haya durado más de veinte años incluso alguno cuarenta, claro que con dos o tres reparaciones por mi parte, en una ocasión tuve que pedir prestado a un taller de coches conocido un extractor de cojinetes para cambiar el cojinete de la lavadora.
      No siempre es así y en mi caso también rompo cosas, que quizás habiendo llamado a un experto…
      Claro que en esta última lavadora todavía en garantía, el “técnico” pensaba hacer un arreglo que hubiera durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio y yo le tuve que decir que es lo que tenía que hacer, en realidad era un fallo de construcción y se arregló a mi manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *