Sí que va a arder Galicia

Sí que va a arder Galicia como veamos un ladrillo en tierra quemada…

Tierra quemada

Muchas veces una noticia se puede resumir en una imagen. Y como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, una foto de de las innumerables manifestaciones que se están sucediendo en diferentes puntos de Galicia o Asturias da buena muestra de ello.

La rabia, la indignación y el sentimiento de impotencia se expresa muchas veces de la forma más inesperada. Una frase, una afirmación, una intención, una declaración clara contra las leyes actuales que, en algunos casos, permiten la recalificación de terrenos quemados es suficiente para poner la piel de gallina.

Sólo hace falta pararse 5 segundos viendo la foto para saber de lo que hablamos…

Visto en La Traka

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Sí que va a arder Galicia

  1. Ligia dijo:

    Ha sido un desastre para Galicia y no me extraña que tengan esos sentimientos que reflejan la frase… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia No quieren que se reclasifique un suelo incendiado, por la modificación de la Ley de Montes, en la que desaparece en la práctica el veto de 30 años para modificar el uso forestal de los montes incendiados.
      Abrazos

  2. Ester dijo:

    Suscribo el cartel, hace unos días comenté en un blog que cualquier dinero que provenga de la venta de madera, leña o carbón de madera de esas tierras debería ser empleado en repoblar el monte, y averiguar quien es el comprador y quien es el vendedor. Ya de ladrillos mejor no hablar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Ignoro muchas cosas de las que ocurren en Galicia, simplemente he encontrado una empresa muy importante que compra madera de eucalipto.
      https://www.ence.es/index.php/es/compramos-madera.html
      Abrazos

      • Ester dijo:

        El eucalipto que ha ardido en Galicia no es autóctono, se reforestó y hay quien le echa la culpa de la propagación de los fuegos. Habrá que esperar al resultado de las investigaciones. Un abrazo

        • unjubilado dijo:

          Ester La historia es algo larga pero es como tu dices. En la actualidad hay pequeños municipios que están plantando otros árboles que aguantan mucho mejor el fuego, en lineas generales son castaños, avellanos, nogales y cerezos, los llaman incluso “árboles bomberos” ya que pueden llegar a detener un fuego antes de que llegue a las casas. Uno de los municipios que los ha plantado es Ames próximo a Santiago, de momento ha plantado 1.000 de estos árboles.

  3. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Tengo una amiga gallega, es muy ficicil oirla, te rompe el corazon
    No tengo ninguna idea buena, para las personas, digo prsonas, no creo que lo merezcan
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Es lamentable lo que está ocurriendo en Galicia y si las condiciones son favorables, cada vez ocurre en mayor medida.
      Un abrazo

  4. Genín dijo:

    Últimamente vengo reflexionando sobre la cantidad de cosas que se han ido deteriorando en nuestro país, la lista es muy larga, pero pienso en ese cartel, porque una de ellas es el evidente deterioro de nuestras leyes y de las fuerzas de seguridad del Estado que no son capaces de descubrir a los cualpables de demasiados delitos, o de encontrar vivas a la multitud de personas desaparecidas, preocupante y mucho… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Mientras el fuego empezaba a asolar hace cuatro días el Parque Natural da Baixa Limia-Xurés, el presidente de la Xunta rechazaba que el despido hace quince días (el 1 de Octubre) de 436 brigadistas (contratados durante el verano) estuviera afectando a la lucha contra el fuego.
      Solo cuatro días después de pronunciar esas palabras, la costa atlántica del sur gallego se encuentra cercada por las llamas.
      Si es muy preocupante lo que está ocurriendo en Galicia.
      Saludos

  5. Calandra dijo:

    Supongo que ese letrero y ese aviso viene dado por esa inexplicable modificación de la Ley de Montes de que al contrario de lo que sucedía antes que ninguna zona quemada se podía recalificar en treinta años, ahora si se puede nada mas ser quemada. Algo que yo no puedo entender.

  6. Lo que debería decir el cartel es que van a arder los políticos. Ellos no son Galicia.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Semántica aparte, que metan a los políticos junto a los incendiarios en el centro de las hogueras y que no los saquen hasta que soplando apaguen el fuego.

  7. jesus dijo:

    No creo sea el ladrillo quien esté detrás de los incendios; aparte de los piraos piromanos
    Pienso mas bien en intereses económicos mas cercanos.

    • unjubilado dijo:

      jesus Ladrillo, venta de eucaliptos, pasto para ganado… no lo podemos saber, pero entre los pirómanos puede haber uno entre 100 que lo haga por el mero hecho de ver arder el bosque, el 99% restante, alguien les paga para que le prendan fuego, o ellos tienen intereses ocultos.

  8. Fíjate que no me parece exagerado el cartel. Quizás porque es un doloroso y repugnante déjà vu en otro lugar y con unos beneficiarios que no se dedicaban al ladrillo sino a la celulosa… Y hasta aquí puedo explayarme.

  9. Tawaki dijo:

    Sea el ladrillo u otros los intereses que hay detrás el caso es que nos quedamos sin montes. A mí me da una pena tremenda, pero hay quien perdió incluso la vida. Y mientras tanto, los políticos cambian la Ley de Montes en vez de dedicar más recursos. El futuro no pinta bien.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Es una pena lo que está ocurriendo con los incendios, la mayoría provocados y la razón no siempre está clara.
      Antes se decía que una ardilla desde los pirineos (podría ser Galicia) hasta el sur de la Península saltando de árbol en árbol sin necesidad de pisar nunca el suelo, aunque no era totalmente cierto, hoy en día tendríamos que decir que va siempre caminado y de vez en cuando se sube a algún árbol.

Los comentarios están cerrados.