Galería de arte de una abuela

Una abuela de 90 años en la República Checa pasa el tiempo pintando artísticamente las casas

Photo: Antonín Vrba

En el pequeño pueblo checo de Louka, en el sur de Moravia, una mujer se ha propuesto embellecer las casas de sus vecinos. Agnes Kasparkova es una ex trabajadora agrícola de 90 años que para mantenerse activa se aficionó a la pintura.

Muchos opinan que encontrar una afición, algo a lo que dedicar tiempo y energías, es una de las claves para una vejez feliz. Es sencillo caer en rutinas aburridas que conduzcan hacia una vida sedentaria, pero dar con una alternativa puede suponer una revolución muy positiva en la vida de un anciano. Una edad avanzada no tiene por qué suponer un obstáculo para desarrollar una pasión y así lo demuestra el caso de Agnes Kasparkova.

Photo: Obec Louka

Kasparkova utiliza su tiempo libre para pintar motivos tradicionales de Moravia en azul brillante ultramarino a través de las paredes de los edificios de Louka. Un espacio favorito para pintar es la capilla del pueblo, que recibe retoques anuales de la artista, cuando ella se sube al andamio y pinta un motivo florido en la fachada.

Esta abuela tuvo que buscar por sí misma una manera estimulante de pasar su tiempo libre. La actividad que ha escogido no sólo se ha convertido en una bendición para ella, sino para todos los habitantes de Louka.

Photo: Obec Louka

La aldea luce mucho más hermosa desde que Agnes tomó sus pinceles y su pintura y decidió decorar las fachadas de las casas con motivos florales. Sin prisas, a mano y con pulso firme, la nonagenaria ha conseguido que pasear por las callejuelas de la villa resulte una experiencia bella e inspiradora.

Usando su imaginación, no planea su trabajo por adelantado, dejando que su pincel y fantasía decidan los resultados finales. En invierno y cuando las condiciones climatológicas no son favorables tiene que hacer pausas en su trabajo, sin embargo los vecinos de Louka están encantados de haber convertido sus hogares en piezas de una espectacular galería al aire libre.

Información extractada de : Okeit y ABC.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Galería de arte de una abuela

  1. Ester dijo:

    Es su blog, ella se comunica con flores y la gente le comenta con reconocimiento. Una buena noticia, una información fresca y bonita para apagar un poco el calor que desprende Galicia. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No he sabido encontrar su blog. Los que provocan incendios forestales, los tenían que meter en mitad de ellos, hasta que apagaran todos los fuegos.
      Un abrazo

  2. jesus dijo:

    Y eso que solo tiene pintura azul…

  3. Calandra dijo:

    Es bueno que haya personas que llegadas a esa edad no piensen que el mundo terminó para ellas.

  4. Ligia dijo:

    Y sin gafas!!! Un bravo por esta artista!! Abrazos

  5. Fiaris dijo:

    Una maravilla!!!saludos.

  6. Genín dijo:

    Pues fíjate el pulso y la flexibilidad que tiene la jovencita…
    Admirable!!!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo estoy me he apuntado a un curso de pintura rápida, pero me han ofrecido un pincel de brocha gorda y creo que voy a desistir.
      Saludos

  7. ara O. Durán dijo:

    Qué mujer más linda… para emularla.
    Muchos besos.

  8. Lo malo es que ha buscado una actividad que le exige esfuerzo físico y a su edad eso no va a durar mucho.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Efectivamente lo malo es su edad, pero por supuesto el trabajo será mucho más llevadero que el agrícola y mientras tanto ella se lo pasa bien.

Los comentarios están cerrados.