Un caza se estrella en Albacete

Última hora : Un avión Eurofighter se estrella en Albacete cuando regresaba de participar en el desfile del 12 de octubre.

Eurofighter

El piloto no habría logrado saltar del avión antes del accidente.

Un avión Eurofighter se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete), según han confirmado fuentes del Ejército del Aire. La aeronave regresaba de participar en el desfile del 12 de octubre.

El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas, en el parque de la Pulgosa, y en la zona trabajan bomberos, policía nacional y personal sanitario.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Un piloto del ejército ha fallecido después de que su avión Eurofighter se haya estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete)

La muerte del piloto ha sido confirmada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su cuenta de Twitter. “Acaban de comunicar la triste noticia. Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España”, declaró el dirigente.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un caza se estrella en Albacete

  1. jesus dijo:

    Lamentable. Siempre hay trabajos de alto riesgo. Descanse en paz.

  2. Genín dijo:

    Si, estaba viendo el desfile cuando lo comentaron, una pena, un capitán con toda la vida por delante y deja viuda y una bebé de 4 meses, una verdadera pena… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Según dicen, no saltó del avión debido a que iba a estrellarse en una urbanización y una zona muy concurrida, por lo que trató de impactar el avión en una zona despejada.
      Saludos

  3. ester dijo:

    Me ha llamado mi hija para decírmelo, me ha dado mucha tristeza, ya estaba yo emocionada con el desfile y todo lo que conlleva y me ha afectado mucho, luego ya he ido leyendo mas datos y desde luego es una desgracias tremenda. Otro héroe mas . Abrazos Emilio

    • unjubilado dijo:

      ester La mujer y el bebé del capitán fallecido en el accidente lo esperaban en la base para celebrar el 12 de octubre, 34 años tenía.
      Un abrazo

  4. Calandra dijo:

    Triste la muerte del piloto y el vacío que deja en su familia a la que desde aquí le mando mi apoyo, y triste también que se hayan utilizado las redes sociales de nuevo para alegrarse de algo así.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No me cabe en mi cabeza que haya personas como Domingo Mir, el militante suspendido de ERC, por ironizar en su cuenta de Twitter con la necesidad de poner controles de alcoholemia en el aire en respuesta al fallecimiento del piloto del Ejército.

  5. Una vida fatalmente truncada. Qué pena.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Estaba en lo mejor de su vida y posiblemente se inmoló para evitar impactar en una urbanización muy cercana, que estaba llena de gente.

  6. Tawaki dijo:

    Sobre algunos comentarios en redes sociales prefiero no pronunciarme. Ya te puedes imaginar lo que pienso. Prefiero quedarme con otros muchos, miles, que eran más cariñosos.

    Una lástima que se haya empañado un día de fiesta tan importante como éste. Pero lo peor es que queda una familia destrozada detrás. Mucho ánimo para ellos.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Con noticias luctuosas como esta o en general desgraciadas, siempre surgen los que lanzan sus improperios a los cuatro vientos y nada más que la gente se les echan encima, borran sus comentarios tratando de esconder lo que han escrito.

Los comentarios están cerrados.