Aunque me abandones, seguiré a tu lado

El Refugio TV : La historia que hoy compartimos contigo, eriza la piel y, forzosamente, nos obliga a reflexionar sobre lo mucho que debemos aprender de una especie tan cercana a nosotros como los perros (si verdaderamente los humanos tenemos intención de evolucionar positivamente como especie). “AUNQUE ME ABANDONES, SEGUIRÉ A TU LADO”, así hemos titulado el documental de Aston: su rescate, su adopción, su nueva vida, y por encima de todo, su conmovedor ejemplo.

En un comunicado, la asociación ha relatado que su intención es visibilizar el abandono de perros. “Es la triste secuencia de cómo se producen muchos abandonos en nuestras carreteras”, han subrayado.

“Todo ocurrió en una isleta de la carretera almeriense que da acceso a la población de Adra. Un coche para y se abre una de sus puertas, por la que hacen descender a un perro de raza mastín. La puerta se cierra, el coche desaparece, y el perro queda solo, a su suerte, en mitad de aquella cuneta”, ha relatado la protectora.

Durante siete días con sus correspondientes noches, sin agua ni alimento, expuesto al peligro de ser atropellado, y con el único convencimiento de que su dueño iría a buscarlo, se mantuvo el mastín aguardando a su dueño.

El Refugio sigue con la historia, en la que aparecen dos vecinos de la zona, que le dieron comida y agua y se pusieron en contacto con la protectora, que acudió en su ayuda. La narración termina con Aston siendo rescatado y recibiendo tratamiento veterinario en El Refugio y siendo “felizmente” adoptado por Sergio y su familia, vecinos de Madrid.

Visto en : La sexta TV

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Aunque me abandones, seguiré a tu lado

  1. ester dijo:

    No tengo perro, pero no entiendo que se les abandone, es cruel dejar al animal a su suerte, sabiendo que no va a ser una suerte buena, Este ha tenido la fortuna de que alguien lo ha adoptado. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      ester Me pasa lo mismo, no cabe en mi cabeza que se abandone a una mascota y más en un sitio que lo más probable es que lo hubiera matado un coche o cuando menos, hubiera muerto por falta de alimento.
      Abrazos

  2. Ligia dijo:

    “Hijos de la Gran Bretaña” los que abandonan a un animal a su suerte, como si no hubieran refugios. Esa gente no tiene ni conciencia ni nada… Abrazos

  3. Genín dijo:

    Así aterrizó una “Pitufa” en el ranchito, la ofrecí como sabes en adopción pero finalmente nadie la adoptó, al regreso de mi viaje de pasar unos dias con mi hija y nietos allí me estaba esperando, mis vecinos le habian dado de comer, así que a pesar de que en mis planes no estaba adoptarla pero ¿Que iba a hacer? Pues adoptarla, no tenia corazón para echarla a la carretera a la pobre, aquí está feliz, es muy lista y juguetona, estoy ahorrando para operarla y demás yerbas veterinarias, que se va a hacer… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Recuerdo que lo comentabas en tu blog, pero como habías hecho un viaje, pensaba que alguien la habría adoptado, sin embargo veo que la sigues teniendo tu. Cuando se coge cariño a un animal es muy difícil deshacerse de el, pese al gasto que ello conlleva.
      Saludos

  4. Frajayo dijo:

    De cachorritos hacen mucha gracia, su carita es una atractivo para la grey infantil de la casa, pero se van haciendo mayores y de mayor tamaño, sus semblantes, ya no es comparable con el de ayer… y encima hay que sacarlos de paseo, llueva, nieve o haga frío, y ello empieza a ser al menos fastidioso, los niños, acuciados por nuevos “entretenimientos” solo les hacen caso, cuando les apetece jugar, cada vez menos… y en el momento de las vacaciones es un engorro, desplazarse con ellos.. Los dueños se merecen el final que han dado a sus mascotas, que se pudran alejados de los suyos.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo La mascota pequeña sirve de juguete a los más canijos de la casa, pero luego vienen las obligaciones, los dos, tres o incluso cuatro paseos diarios, haga frío, llueva o nieve, y la cosa se complica, aunque lo que era una distracción, ahora se convierte en obligación y se está mucho mejor en casa jugando con la play o con el móvil y el perro se queda sin salir y sin poder dar su pequeño paseo y no digamos cuando hay que viajar, por lo que estos animales son un incordio para sus dueños y los abandonan. Tendría que ser al revés.

  5. Calandra dijo:

    Prefiero no decir lo que pienso ni lo que les haría a gente como esa que abandona a sus animales, pero puedo decir que los califico como gente despreciable, y ahí lo dejo, pero hay mas.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No creo que nadie se escandalizara por las posibles interjecciones que pudieras verter en el blog, evidentemente son gente ruin, y aborrecible entre muchas de sus “cualidades”.

  6. jesus dijo:

    Como tantas cosas en la vida, adoptar una mascota obliga a ser responsable. Sin duda te corta la libertad, pero te proporciona sin fin de satisfacciones. La mía pesa 1`300 solamente y te impide muchas veces entrar a comer si lo decides en un dia festivo. Y en la actualidad buscarle una cuidadora en los viajes a un costo diario. Pero nunca nos desariamos de ella.

    • unjubilado dijo:

      jesus Tienes mucha razón, antes de comprar o adoptar una mascota hay que sopesar los pros y los contras y pensar que como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes por ello debería de exigirse un cursillo y un compromiso de permanencia por escrito, para aquellos que quieren comprar o adoptar una mascota.

  7. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    No tengo perro porque vivo en un piso, y no seguro, a Paco le enancantan, yo como soy sincera, los admiro, pero no soy capaz de tocarlos
    Te cuento una historia.
    A mi hija le regalaron un perrito paco mas que la palma de la mano, un juguete, era un terrier cruzado, pero era Paco quien compraba la comida, veterinario, paseo, vaya lo normal
    Pero mi invisible, lo cambio todo. Yo andaba subia y bajaba escaleras, con con Paco de la mano, el me miraba con ojos de decir ¿cuando me toca, Paco a mí? no obstante cuando me sentataba, siempre estaba tumbado a mis pies, le decia, vete, pero no lo consegui nunca, al final, murio por epilepsia, una enfermedad neuronal, como yo, seria, enviada es cosa mia jajaja
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Antes de nada, seguro que tu no le contagiaste la enfermedad, fue así y no debes de preocuparte más. Pese a que tu Paco le atendía más que tu, sin embargo por lo que fuera el te prefería, quizás ya prevía tu enfermedad y por ello se arrimaba más a ti, en cualquier caso si lo cuidabais bien, el desenlace no fue cosa vuestra.
      Un abrazo

  8. Aunque resulte brutal, es lo mejor que le ha podido pasar a ese perro. Ahora compartirá su vida con alguien que respetará su espacio, le dará cariño y cubrirá sus necesidades.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Seguro que ha ganado mucho en el cambio, en este caso ya que iban buscando una mascota, seguro que sabían los inconvenientes que ello pudiera ocasionarles y sin embargo adoptaron a Aston, por lo que presumiblemente la vida para la mascota habrá cambiado sustancialmente a mejor.

  9. ara O. Durán dijo:

    Infelices! Cómo abandonar a un perro. No lo soporto, con lo mimados que tengo a mis dos. y lo peor de todo es que cada día lo hacen muchas personas.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      ara O. Durán Si existieran mayores penas para los maltratadores o los que abandonan a sus mascotas, seguro que se lo pensarían dos veces antes de abandonarlos.
      Besos

  10. Tawaki dijo:

    Este perro tiene la suerte de vivir mejor, con alguien que le quiera y le cuide, pero hay otros que sufren y que mueren abandonados. Necesitamos una mejor educación que nos convierta en mejores personas y unas leyes más rigurosas para aquellos que nacen sin alma ni propósito de tenerla.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki La educación y el amor a los animales es lo que debería de predominar, pero a veces los compran como si de un juguete se tratara y cuando ya les molestan los abandonan o los hacen sufrir hasta matarlos.

Los comentarios están cerrados.