La que más altares tiene

Esta entrada fue publicada en Jotas de Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a La que más altares tiene

  1. Ester dijo:

    Las jotas me emocionan, ha sido un regalo escuchar esta. !!!Bendita la Virgen del Pilar!!! Espero que hoy hayas disfrutado del encuentro con los compañeros y que mañana pases un día precioso. Un abrazuco gordo

    • unjubilado dijo:

      Ester Cada vez me gustan menos las aglomeraciones, así que seguramente hoy no saldré de casa. La ofrenda floral que la da Aragón TV en directo, la estoy viendo desde el ordenador.
      Un abrazo

  2. jesus dijo:

    Gracias por esa ventana que nos regalas. Felicidades a todas las Pilares. Que tengáis y disfrutéis unas buenas fiestas.

  3. ara O. Durán dijo:

    Qué bonito video. Felicidades a las Pilares y a la Virgen en su día.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Me alegra que te guste. Como es el final de una película antigua, la ofrenda de flores, en la actualidad, no se hace como aparece en el vídeo, se hace a la izquierda de lo que aparece en la imagen y en el centro de la plaza.
      Gracias Sara.
      Besos

  4. Calandra dijo:

    Felicidades a las Pilares y que los demás disfrutéis de la fiesta.

  5. Frajayo dijo:

    Y a las vibrantes notas de la jota, Aragón canta y baila y España entera siente un latido de emoción difícil de describir cuando se une en devoción con vuestra (y de todos) Virgen del Pilar.

    Un abrazo, mañicos.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo La jota está muy extendida en España, la jota de Aragón, la jota castellana, la jota manchega, la de León, la de la Comunidad Valenciana, la de Navarra, la de La Rioja, la «montañesa» de Cantabria, la de Asturias, la de Galicia, la de Extremadura, la de la Alta Andalucía y la de Murcia son quizás las más conocidas y populares, claro que las variedades de jota de Aragón, La Rioja y Navarra están emparentadas entre sí y forman las llamadas Jotas del Ebro, siendo unas de las más características de este género.
      Un abrazo también para ti.

  6. Reconozco que esas películas demodées de tipismo baturro no son las que elegiría para una jornada cinematográfica…
    Por lo demás, a disfrutar de la fiesta y de todas las actividades lúdicas de estos días.
    ¡Que lo pases en grande!

  7. Eso de cantar la jota con los brazos en jarras es como un poco desafiante ¿no? Como diciendo: Aquí estoy yo… A ver quien me tose.

  8. Genín dijo:

    Tenia totalmente olvidada a esta cantante, fui a averiguar como se llamaba realmente porque ese nombre artístico no podía ser real, pensé que se llamaría Filomena Perez o algo así, y mira por donde, lo era, y por si fuera poco, resulta que era paisana mia!!! o sea, asturiana, que nadie tiene porque saber de donde soy yo…jajaja
    A ti te pasa como a mi con el Rocio, ya hace años que no voy, me apabullan las aglomeraciones, lo veo, solo un ratito, que tampoco es mucho de mi devoción, en la tele confortablemente en mi ranchito, los años no perdonan, amigo… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Muy buena aportación, tanto es así que también he buscado información de “Lilian de Celis” y he visto que se llamaba Lilián Ángela de Celis Collía, por supuesto asturiana como tu has dicho, rodó 16 películas y también hizo teatro, revista, televisión…
      Nos vamos volviendo mayores y la tranquilidad es lo que más nos gusta.
      Saludos

  9. Tawaki dijo:

    Espero que hayas pasado un día estupendo, celebrando a la patrona de tu tierra.

Los comentarios están cerrados.