Bombero racista

La lamentable frase que avergüenza a todos los bomberos de Ohio

Bombero racista

Tyler Royston se cree superior. No solo porque, quizá, su trabajo lo lleve a convertirse en un héroe circunstancial y ello lo lleve a sentirse importante, sino porque, además, es blanco, y ese rasgo sitúa su ego en un escalón por encima que el resto. Lamentable.

Pero más tremendo es que, además, lo haga público y deje expuesto al resto de sus compañeros del cuartel de Bomberos de Ohio, quienes se sintieron avergonzados luego de que una publicación que Royston realizó en su perfil de Facebook y que se viralizó en pocas horas.

Un perro es más importante que un millón de afroamericanos“, escribió el supremacista desde su hogar en Franklin Township -al sur de Cincinnati- y despertó la furia de cientos. Al darse cuenta de la ofensa que había generado, el bombero de 20 años intentó borrar las huellas de su posteo. Demasiado tarde. Las autoridades ya habían tomado nota.

De inmediato, Royston fue suspendido de sus funciones, lo cual fue celebrado por el público, que no salía de su asombro por la brutal confesión del racista. “El jefe de bomberos Steve Bishop de inmediato se contactó con el bombero y le ordenó que borre los comentarios. Fue suspendido sin paga hasta que el Comité de Township determine un curso de acción”, señalaron las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, la suspensión no fue suficiente para muchos habitantes de la ciudad, quienes pretenden que Royston sea apartado definitivamente de la fuerza de rescatistas. “¿Suspendido? ¿Por qué no fue despedido? No hay lugar para racistas como Tyler Royston en una sociedad civilizada. Él es una desgracia”, indicó Carol Vernon, vecina de Township.

Fuente : Informativos de Telecinco

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Bombero racista

  1. Ester dijo:

    Es lamentable que alguien que ha superado duras pruebas para luego salvar vidas, tenga ese pensamiento y la duda es si llegado el caso salvaría antes a un perro que a un negro. Abrazos

  2. Sara O. Durán dijo:

    El racismo para mí es como una enfermedad crónico degenerativa de los sentimientos.
    Un abrazo.

  3. Calandra dijo:

    ¿Por qué siempre se tiene que meter a los animales en crear guerras que no son suyas?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me imagino que por la cantidad de mascotas o animales de compañía que hay que son perros.
      Aunque la estimación para saber cuántos perros hay en el mundo no es sencilla, algunos expertos han afirmado que la cifra puede rondar los 500 millones. Los fabricantes de alimentos para mascotas estiman que en Europa viven 75 millones, aunque en Asia o África, las cifras son más difíciles de calcular.

  4. jesus dijo:

    Si la noticia es cierta, este individuo lo que es tonto de atar.

    • unjubilado dijo:

      jesus La noticia la he encontrado en dos periódicos nacionales y dos americanos de habla española, así que me imagino que es cierta.
      Es como el que se hace un vídeo conduciendo a 250 Km/h, mirando el móvil y lo publica en las redes sociales. Aunque por supuesto esto es mucho peor.

  5. Ligia dijo:

    Qué mentalidad más absurda tienen algunos!!
    Abrazos, Jubi

  6. Tawaki dijo:

    Qué triste que a estas alturas de la “evolución” haya personas que todavía piensen así. Dice mucho de nuestra escasa capacidad y no deja en buen lugar a la educación que deberíamos recibir desde niños.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Es cierto, y ahora los del Ku Klux Klan, volvieron a manifestarse en Charlottesville (Virginia) y lo malo es que Trump se lo permite.
      Uno de los dirigentes, sonreía y gritaba entusiasmado mientras prometía cumplir el lema de Donald Trump de “recuperar de vuelta” el país. La acogida es sintomática. Tras años soterrada, la derecha racista vuelve a asomar en EE UU.

  7. Genín dijo:

    Hay gentuza pa tó 🙂
    Salud

  8. El otro día, un policía; ahora, un bombero… Con semejantes mentalidades y ejerciendo su labor en servicios públicos…

  9. Y sonríe tan satisfecho de su hazaña…

Los comentarios están cerrados.