Insólito comentario racista

El insólito comentario racista de un policía en Estados Unidos para calmar a una mujer blanca

Ocurrió durante un control de alcoholemia en el estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El teniente fue separado de sus tareas y está bajo investigación interna.

Policía dice que solo mata a negros

Una mujer fue detenida por la policía para un control de alcoholemia rutinario mientras conducía su automóvil por una autopista de Georgia, en el sur de Estados Unidos.

Cuando el teniente Greg Abbott se acercó al auto, la mujer se puso muy nerviosa. Para intentar calmarla, el policía le dijo que podía bajar sus manos del volante y utilizar su teléfono celular. Pero la mujer respondió que tenía miedo de bajar sus brazos porque había visto videos en que los policías disparaban a conductores detenidos que se movían.

Fue entonces, que Abbott utilizó palabras insólitas para calmarla:

Pero usted no es negra“, le dijo. “Nosotros sólo le disparamos a los negros“, siguió. “Todos los vídeos que usted ha visto son de personas negras que son asesinadas, ¿no es cierto?

Todo quedó registrado por la cámara que llevan todos los patrulleros policiales y se difundió cuando el canal 2 WSBTV hizo una petición de acceso a la información pública.

La revelación del incidente sorprendió a sus compañeros. Abbot es un veterano policía con 28 años de un legajo impecable en el condado de Cobb. Fue preventivamente separado de sus tareas mientras se sustancia la investigación interna.

“Sus comentarios deben ser entendidos en el contexto de la conversación. Estaba tratando de calmar a una persona que estaba muy nerviosa y buscando que cooperase. Está claro que estaba tratando de lograr la confianza a la mujer utilizando sus propias palabras y tratando de hacerla razonar para evitar un arresto”, dijo su abogado, Lance LoRusso.

No es lo que opinó el jefe de la policía local, Mike Register: “No importa en qué contexto lo dijo, no debió haber dicho eso“.

Fuente : Infobae

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Insólito comentario racista

  1. Ester dijo:

    No debió pensarlo y menos decirlo, hay otros modos de calmar a una persona. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Muy mal por parte del policía, un teniente que debería de dar ejemplo con el trato a las personas a las que para en la carretera, y es el primero que “mete la pata”
      Un abrazo

  2. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Es algo muy fuerte que nunca debió decir, pero tambien se puede pensar que fue lo primero que se le ocurrio, para se tranquilzara
    Hay veces que se dicen cosas, yo la primera, sin ser consciente de la que puedes liar
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Es lo primero que pensó, pero se lo debería de haber callado. Es cierto que en ocasiones todos cometemos una torpeza de la que que inmediatamente nos arrepentimos.
      Un abrazo

      • Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

        Paco dice que la misma persona, con/o sin uniforme, cambia mucho, vale, pero digo yo, si lo dices sin animo de hacer daño, queriendo hacer lo mejor y suavizar tensiones, y por llevar unifome, la liaste, pues no estoy de acuerdo, lo siento
        un abrazo

        • unjubilado dijo:

          Maria Jesus Ruiz Alonso Opino como Paco, no es igual decir esto vestido con un uniforme, que la misma persona estando de paisano ya que en este caso no tiene ninguna trascendencia, pese a que en ambos casos se diga lo mismo y por supuesto esté mal dicho.
          Un abrazo

  3. Calandra dijo:

    Es curioso que esas cosas las hacen, pero está claro que no hay que decirlas en voz alta, el cinismo del género humano es inmenso.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Hoy en día con toda la tecnología existente, se entera uno de todo y no hay manera de rectificar, hace unos años hubiera sido la palabra de la mujer contra la del policía sin posibilidad de comprobación.

  4. Genín dijo:

    Lo malo es que casi seguro de que decía la verdad, al menos es lo que vemos en las noticias constantemente con los negros… 🙁
    Salud

  5. ara O. Durán dijo:

    En aumento el racismo con el hombre en turno : (
    Besos.

  6. A mí lo que me parece terrible es que la detenida tuviera tanto miedo de bajar las manos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Han sidos muchos lo vídeos que hemos visto disparando a un negro por mover las manos cuando han sido detenidos, imagina que podría pasar por la cabeza de esa persona cuando le dieron el alto.

  7. Ligia dijo:

    Me parece terrible la situación. Pero bueno, estos días hemos vivido por aquí cerca los comentarios de wassap de cierto concejal lagunero que me dan mucho asco y no quiero ni repetir… Abrazos

  8. La verdad no resulta insólita sino triste; está demostrado que cuanto más oscura es la tez del supuesto sospechoso más posibilidades tiene de terminar acribillado por el uniformado de turno.

  9. Tawaki dijo:

    Es sonrojante que actitudes así sean mucho más comunes de lo que creemos en un país supuestamente civilizado. Claro, que vienen de donde vienen, y los anglosajones nunca se han caracterizado por su respeto hacia otras culturas, no digamos otros colores de piel.

    Aunque usara esas frases para tranquilizar a la mujer, estoy de acuerdo con el jefe de policía: el contexto no importa.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En EEUU, tardará mucho tiempo en desaparecer la idea de que los negros han sido y en muchos casos lo siguen siendo esclavos de los blancos, pese a haber tenido un presidente negro, la idea no se les quita de la cabeza y el trato sigue siendo discriminatorio.
      Incluso el actual presidente…
      Trump rectifica y condena al Ku Klux Klan y los neonazis: “El racismo es el mal”, pero la presión obliga al presidente de EEUU a cambiar su discurso tras el ataque de Charlottesvile y acusa directamente a los supremacistas blancos que le han apoyado.

Los comentarios están cerrados.