Superación de una niña con parálisis cerebral

Esta niña brasileña tiene parálisis cerebral y una enorme fuerza de voluntad, para alguien como ella controlar algunos de sus movimientos puede ser una tarea más que difícil. Por lo que es habitual que necesiten ayuda para cualquier labor que a cualquier otra persona le resulte extremadamente sencilla.

La pequeña quería zambullirse en una piscina y para ello quiso hacerlo sola, sin ayuda de nadie.

En el vídeo se puede ver a la niña recorriendo un largo camino, donde el equilibrio se hace indispensable para no caer antes de tiempo.

A medida que avanza, está más segura. Se cae, pero con ayuda se vuelve a levantar. Tiene un propósito desde que empezó a andar, tirarse desde el borde de la pasarela hacia la piscina, lo que finalmente consigue.

La parálisis cerebral se describe como un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, pudiendo afectar a los músculos, la coordinación e incluso al habla, la visión y audición.

Fuente : El comercio

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Superación de una niña con parálisis cerebral

  1. Genín dijo:

    A mi me da cosa ver a esa pobre niña… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Son personas que las vamos viendo de vez en cuando, luego lo mejor es familiarizándonos con sus imágenes, hace años a un niño en estas condiciones no lo sacaban de casa y trataban de ocultarlo a todos los demás.
      Saludos

  2. Frajayo dijo:

    Se nos encoje el corazón viendo el forcejeo de la niña que con voluntad renovada persigue y consigue cumplir su objetivo de zambullirse en la piscina tras ímprobos esfuerzos. ¡Como para llevársela a casa!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Tienes razón vamos tratando de ayudarla en su caminar, doliéndonos incluso cuando se cae, pero ella es mas valiente y con una sonrisa acepta la ayuda de su tutor.

  3. Por desgracia, otros niños con el mismo problema no pueden superarlo por mucha voluntad que pongan, ya que depende del grado de su lesión.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es cierto, tienes razón, otros niños si la lesión está muy extendida será imposible que logren superarlo, pero esta niña de momento está haciendo verdaderos esfuerzos para conseguirlo.

  4. Nélida dijo:

    Emociona hasta la lágrima, verdad?
    Esos sí son verdaderos problemas y no nuestras quejas del día a día.
    Un ejemplo de superación verla, me gustó esa risa ante la caída porque es alegre y esperanzadora, muy lejos de la rendición.
    Espero que ella y muchos niños más con parálisis cerebral sigan con sus avances. Es fundamental toda la ayuda que se les preste (y más).
    Un abrazote.

    • unjubilado dijo:

      Nélida En ocasiones nos quejamos por verdaderas minucias sin pensar que hay seres con muchas más limitaciones que las nuestras y consiguen, a fuerza de mucha voluntad algo que posiblemente en sus mismas condiciones nosotros nos sentiríamos unas víctimas sin tratar de hacer nada.
      Un abrazo

  5. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Es un encanto, bien por ella, y la deseo que nadie le ponga zancadillas, que con su fuerza, y tenson, llegue muy alto
    Desde el sabado que vi un proyecto de, GEMA HANSS-BEY diversisy, en silla de ruedas, leviana, es como se define, mas una sonrisa, sin intermemedios
    licencia en ciencias de inforfmacion
    conocida como medallista paralimpica en Espana, se inicio este deporte en Barcela 92. Ha participado en cinco juegos paralimpicos consecutivos, barcelona,Atlanta, Sidney, Atenas, y Pekin,en las modalidades de espada y florete, doce titulos olimpicos, a quedado de las ocho primeras, en esgrima, ponente de conferencias de coachin emocional……no sigo por lo puedes saber
    Un accidente a los cuatro, la dejo en silla, pero como ella dice, su rebeldia la llevo esto
    Estuve escuchando una entrevista de ella, y dejo muy claro, que no entiende, la palabra, MINUSVALIDO, ni yo, todos somos de capacidad diferente
    ¿lo aceptas?
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Aquí te la dejo sin palabras, únicamente con música.
      Efectivamente tu lo has dicho ya todo y tienes mucho valor y nos das un gran ejemplo con tu idea, por supuesto lo acepto.
      Un gran abrazo

  6. Calandra dijo:

    Muchas veces es imposible realizar algo por las secuelas de alguna enfermedad, pero al menos hay que intentarlo y esta niña lo intenta dándonos una buena lección.

  7. Tawaki dijo:

    Coincido con Nélida en que esa reacción ante la caída lo dice todo. Bravo por ella; espero que le toque un mundo en el que respetemos a estas personas. Son las que con su esfuerzo y tesón más merecen nuestro reconocimiento.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Esperemos que en un plazo no muy lejano se puedan erradicar o cuando menos tratar con garantías, determinadas enfermedades para que la calidad de vida de todas las personas mejore significativamente.

  8. Cada criatura con parálisis cerebral es un universo distinto y, por ello, cada logro, por muy pequeño que sea, es una zancada inmensa. Y en ese universo de lucha, uno de los pilares es ASPACE, donde profesionales y gente voluntaria se dejan la piel por estas personas.
    En la emotiva Marcha Aspace que se celebra todos los años en Huesca, que visibiliza a este colectivo, además, de ayudar a recaudar fondos (este año, 24.500 euros), la empatía y la solidaridad ciudadana resultan conmovedoras; ver a más de siete mil personas de distintas edades con la camiseta distintiva de la marcha caminando por la causa y arropando a los afectados por parálisis cerebral que realizan el recorrido en sillas de ruedas, es una de las imágenes más entrañables.

  9. lidia casyro dijo:

    Me conmovió demasiado esta preciosa niña llore con cada paso que dio es como ver a mi hija reflejada y me gustaría saber mas de ella como va evolucionando ya que un ejemplo de lucha ,valentía ,superación y ganas de vivir dignamente no debería ser anónimo ..gracias

    • unjubilado dijo:

      lidia casyro He buscado más información sobre esta niña, en varios diarios que he encontrado hablando de ella solamente aparece que es argentina, ni su nombre, ni la población o comunidad donde se encuentra, lo siento.
      Por cierto creo que vienes desde una preciosa ciudad que conocí hace muchos años ya que estuve trabajando una temporada en la CANTV, entonces junto a mis compañeros recorrimos casi todo Venezuela y Mérida fue la localidad donde más a gusto me encontré.
      Un saludo, gracias por la visita y el comentario.

      • lidia casyro dijo:

        Gracias por responder y me alegra que conozca mi tierra lastima que no estemos en las buenas pero hay esperanza y pues yo e buscado información pero no e conseguido nada concreto unos dicen que es de Brasil otros que argentina y de verdad que es una pena no saber nada y que este tan anonimo un logro tan importante que llena de mucha fe y esperanza a los que ven el vídeo

Los comentarios están cerrados.