Reyes de Aragón

Imagen de lo que no aparece en determinados libros de la Ley General de Educación Básica (EGB), o de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).

Recibido por whatsapp.

ERC prevé la anexión a Cataluña del resto de territorios que los nacionalistas denominan Países Catalanes (esto es, -además de Cataluña- la Comunidad Valenciana, Baleares, la Franja de Aragón, la comarca murciana de El Carche, la región francesa del Rosellón, y, en algunos casos, también la ciudad italiana de Alguer, y Andorra) una vez se consiga la independencia.

Están locos estos romanos

Huy… perdón, quería decir “Están locos estos catalanes

– Jubi, ¿tendremos que conseguir la doble nacionalidad?

Tranquilo, que no llegará la sangre al río.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Reyes de Aragón

  1. Genín dijo:

    Lo van a conseguir cuando yo sea Papa… 🙂
    Salud

  2. Juas, juas, juas… Eso pasa por no enseñar la historia, muy bien documentada, por cierto. Y, ojo, que a mí el referendum y la independencia me parecen muy bien. Pero, por favor, que no se apele a la historia imaginaria; que la Corona de Aragón se fundó, vía vaginal, por la Reina Petronila. De ella, la reina (su marido jamás fue rey), heredaron sus descendientes la dignidad real. Alguer, El Carche y el Rosellón fueron enclaves de la Corona de Aragón, no de uno sólo de los territorios que formaron parte de la Corona (Valencia, Aragón, Baleares y el condado, que no reino, de Barcelona). Remitirse a los tiempos de Maricastaña con semejante tebeo histórico es para carcajearse; lo mismito que algunos musulmanes tocaos reclamando Al-Ándalus. Y mejor no demos ideas al alcalde de Roma, que igual pide la anexión de buena parte de Europa, África y lo que se tercie.

    Los mejores reyes, sin duda, los de la baraja. Y canto veinte en copas y las cuarenta.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No conozco la historia de los reyes de Aragón nada más que muy por encima, siempre he sido muy malo para memorizar nombres y fechas, por lo que siempre he pasado de puntillas por los libros de historia.
      En líneas generales se que Cataluña fue siempre un condado, inicialmente unido a Francia y posteriormente dependiendo de la Corona de Aragón.
      En mi caso no soy partidario del referendum excepto si se hiciera a nivel nacional, soy de la opinión que un referendum de una autonomía no es democrático, ya que si alguien quiere separarse debería ser con el consentimiento de todos los españoles.

      • Calandra dijo:

        Pues la Historia del Reino de Aragón es bien importante e interesante también y lo que no entiendo es que mucha gente de por buena la “Historia” que enseñan los catalanes. Y vosotros los de Aragón andaros con cuidado o perderéis al menos la mitad del territorio.

        • unjubilado dijo:

          Calandra El que yo sea un ignorante, no quiere decir que los demás aragoneses lo sean, a dos por tres estoy viendo que voces bastante relevantes en Aragón, dicen la verdad sobre el antiguo reinado de Aragón, sobre los incompetentes y farsantes catalanes que comentan la realidad de las falsas afirmaciones de su pasado histórico.

      • A ver, que en mi comentario cometí un error . Donde dice: “Y, ojo, que a mí el referendum y la independencia me parecen muy bien.”, deberia decir: “Y, ojo, que a mí el referendum y -si gana el sí- la independencia me parecen muy bien.” Lo cual no presupone que sea independentista, nacionalista o patriota a secas, que son activismos sobre conceptos que jamás he sabido ni querido asimilar ni me preocupan lo más mínimo.

        En cambio, los hechos históricos no son conceptos sino realidades que pueden interpretarse pero no reescribirse. Y la historia del Reino y, posteriormente, Corona de Aragón, guste o no, está ahí, perfectamente documentada. Remontarse al medioevo, falseando el pasado -y, en consecuencia, renegando de él- no demuestra sino la pésima autoestima y el bajo nivel de quienes así actúan.
        Pero es que en esta España de nuestras entretelas el ninguneo a la historia de Aragón es constitucional. Ni se la considera territorio histórico. Sólo lo son, dicen, País Vasco, Galicia y…Cataluña. Con semejantes mimbres podridos, ¿qué cesto puede hacerse?

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Con respecto a la historia de Aragón tienes mucha razón, o no se ha sabido defender bien, o en general han sido más listos que nosotros.
          En cuanto a la posible independencia, me recuerda el dicho divide y vencerás, y es que seguramente las grandes potencias como EEUU, Rusia, China, Corea… les interese que no solamente en España, también en la Unión Europea, nos vayamos fragmentando para tener una Europa, menos fuerte.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada…No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón“, no conocía esta cita, me ha encantado.
          En el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, se estuvo exhibiendo más de un mes, durante una exposición sobre la Edad Media, un mapa de España en el que la Corona de Aragón directamente nunca había existido, ya que en su lugar ubicaban los “Condados Catalanes” (esto ocurría en el 2014).
          El desafortunado desliz, denunciado entre otros por el prestigioso escritor zaragozano José Luis Corral, se tornó en indignante sorpresa cuando el propio museo apuntó directamente al Ministerio de Cultura, al que culpó de la confección y el “no hacer ni caso” a las reiteradas peticiones de corrección que supuestamente demandaron al museo.

  3. Ester dijo:

    Muy bueno y me ha hecho reír a pesar de que de lo que tengo ganas es de otras cosas. Abrazos

  4. jesus dijo:

    Llevan años y años falseando la historia, y ahora se lo creen.

    • unjubilado dijo:

      jesus Llevan tantos años tratando de modificar la historia, diciendo que todo lo que rodea a Cataluña es de ellos que al final se lo llegan a creer y lo malo es que la juventud como siempre les han machacado con lo mismo y los libros de texto están preparados para ello, se creen a pies juntillas que tienen razón.

  5. Frajayo dijo:

    Cuando no tienen historia se la inventan, y siempre se apoyan en antecedentes con escasos fundamentos para crear una fábula de pasado irreal y majestuoso que acaban creyendoselo ellos mismos. Un exponente muy oportuno el gráfico de los reyes de Aragón con los de Cataluña. Acierto total.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Así es, el inventar no requiere ningún esfuerzo y si machacamos y lo damos a conocer a los cuatro vientos y además vamos publicando en los libros de texto lo que nos interesa, al final todos se irán creyendo nuestras mentiras. Ojo, que Navarra está muy próximo a Aragón, ¿quien me dice a mi, que mañana no tratan también de incluir en su propuesta de adhesión, a vuestra autonomía?

      • Frajayo dijo:

        Los muy pillines lo tienen todo estudiado, la Disposición transitoria cuarta de la Cosntitución, si mal no recuedo, posibilita la integración de Navarra si se dan ciertos requisitos. Desde Navarra se pide la derogación de esa norma, pero que si quieres arroz Catalina. Y encima si nos llevan un día al huerto, ya no podríamos volver a la situacon anterior.

        • unjubilado dijo:

          Frajayo Disposiciones transitorias : En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

          Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

          ¿Que tal si de buenas a primeras os encontrarais con playa en vuestra comunidad como consecuencia de que los catalanes se han separado de España?
          Te podrías poner moreno… a la sombra de un chiringuito.

  6. Ligia dijo:

    Uff, aunque estudié Historia, ya no me acuerdo nada de eso, pero solo te digo que vista desde aquí la situación que algunos pretenden en Cataluña, a mí me pone nerviosa porque “empeñosos” hay a cada lado y no sé qué va a pasar… En fin, espero que la sangre no llegue al río… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En mi caso soy muy malo memorizando fechas y nombres, hasta tal punto que cuando en la seguridad social me preguntan que cuantos años tengo he de hacer un cálculo ya que me acuerdo de la fecha de nacimiento pero no de la edad.
      Con respecto a Cataluña esperemos que de una u otra manera todo se solucione de la mejor manera posible.
      Abrazos

  7. Tawaki dijo:

    Algunos enseñan la historia tergiversada, pero el problema no es ese, sino la cantidad de gente que ha crecido en un odio inventado. Me temo que ese odio irá creciendo mientras no se revierta la política educativa. Hoy votan los que eran unos niños hace treinta años, y en el futuro lo harán los niños de hoy.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Eso es lo malo que además se lo creen y siempre echan las culpas al estado español, siendo que además se gastan el dinero en montar “embajadas” por demasiados sitios en el mundo y luego les pasa que no les hacen caso nadie.

  8. Recetas dijo:

    Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, muchas gracias por tu artículo, me lo guardo a preferidos.

Los comentarios están cerrados.