La siembra, robo en cajeros

¡¡¡OJO!!! Modalidad de robo en cajeros automáticos. Aunque esta modalidad está muy extendida, en bueno recordar de que manera se produce el robo.

Cajero automático

La Policía conoce como «la siembra» una modalidad delictiva para cometer robos de tarjetas de crédito en cajeros automáticos.

El método utilizado requiere la actuación de dos personas, que en la mayoría de los casos eligen como víctimas a mujeres y personas mayores que acuden a extraer dinero en cajeros exteriores. Uno de los delincuentes se sitúa detrás del usuario y simula que está a la espera de que termine la operación para utilizar también el cajero. Con esta excusa visualiza el número secreto que teclea la víctima. Su cómplice interviene cuando acaba la operación y se extrae el dinero.

Los ladrones dejan caer un billete al lado de la víctima cuando ésta opera en un cajero para seguidamente llamar su atención con un pequeño toque en el hombro señalando el suelo e indicándole que se le ha caído un billete de escaso valor.

Cuando la víctima se agacha a recogerlo, aprovechan su distracción para extraer la tarjeta que todavía está en la ranura del cajero y la cambian por otra de la misma entidad bancaria que, generalmente, pertenece a una víctima anterior y suele estar ya anulada, tarjeta que es guardada por la víctima sin percatarse de que no es la suya.

Con posterioridad, los delincuentes acuden a cajeros cercanos en los que realizan diversos reintegros en función de las limitaciones que tenga la tarjeta.

Hay muchas noticias de robos en Valencia, Aragón, Madrid…

La última en la comunidad Valenciana.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La siembra, robo en cajeros

  1. Adriana Alba dijo:

    Es interesante estar informado y sabio ser precavido, pero cuando más te enfocas en las calamidades las atraes, no es bueno recrear las cosas negativas, la mente es astuta.
    El miedo atrae el miedo, enfócate en lo bueno y bello y lo mismo llegará a tu vida (es mi humilde opinión)

    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Adriana Alba Suelo publicar distintas modalidades de robo, ya que en ocasiones la propia policía alerta de como nos pueden robar o estafar, me imagino que el que lea la noticia lo recordará para estar al tanto cuando saque dinero de un cajero.
      Saludos

  2. Genín dijo:

    Hay que andar con mil ojos… 🙁
    Salud

  3. Ligia dijo:

    Digo lo mismo que Genín… y añado …porque nos puede pasar a cualquiera. Abrazos

  4. Manuel dijo:

    Ya había oído algo de este tipo de robos.
    Habrá que andar con mil ojos y recordar que es mejor prevenir que curar.
    ¡Feliz semana!

    • unjubilado dijo:

      Manuel Como bien dices, más vale prevenir que curar. Por lo menos sabemos el modus operandi, por lo que podemos estar más al tanto de tapar con las manos el teclado, a la vez que vamos tecleando y si alguien nos «suelta» un billete, lo pisamos y después de haber terminado totalmente al operación y retirada la tarjeta es cuando lo recogeremos.
      Gracias, igualmente.

  5. Tawaki dijo:

    Ya podían usar tanta creatividad en algo útil para la humanidad en general. Me parece que hay demasiada permisividad con este tipo de delitos.

  6. Calandra dijo:

    A mi ya no me extraña ningún modo de robo, ¿quieres creer que alguien nos está robando el pienso que les ponemos a los gatos callejeros? ¿se puede caer mas bajo?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Mala cosa es esa, que os roben el pienso, pero ¿te puedes creer que en Broto hará unos 12 ó 14 años nos robaban las macetas en la urbanización?
      Te aclaro, son las macetas de plástico que te dan con las plantas que compras, la planta la sacaban con cuidado y la dejaban en el mismo sitio que se encontraba y se llevaban el recipiente de plástico que entonces podría valer unos 25 céntimos de euro. Se dejaban sin sacar la planta unos días para que se fueran aclimatando al nuevo ambiente y a la diferencia de temperatura.

  7. El ladrocinio siempre se adapta a los tiempos. Es la actividad que más reajusta e innova.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Tienes razón, aunque es un método que ya se utilizaba en el 2003, y aparentemente se empezó a emplear en Zaragoza por parte de individuos rumanos, pero cuando se comenzó a conocer a nivel nacional fue en el 2015.

  8. Yo suelo usar los cajeros con puerta, que me parecen más seguros, no me gusta estar en mitad de la calle.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Me ocurre lo mismo, y aún así sigo manteniendo la costumbre de tapar con las manos el teclado, y no abro hasta que no he recogido todo, pero en Alcampo y Mercadona pueden ponerse detrás de ti ya que el cajero está a la entraba en un sitio amplio.

Los comentarios están cerrados.