El que no corre, vuela

Alude irónicamente a quienes, cuando hay algo de interés, se adelantan a los demás para obtener el beneficio o aprovechar la oportunidad. En cierto modo, recomienda no dormirse, pues luego será tarde.

Viene esto a colación de un robo de tres bolardos del Ayuntamiento de Madrid y los coloca frente a su local para que no aparquen los vecinos.

Robo de tres bolardos del Ayuntamiento de Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid localizaron a principios de agosto a un hombre en el distrito de Hortaleza que había robado tres bolardos del Ayuntamiento, que luego había colocado frente a un local de su propiedad, ha explicado a Europa Press el portavoz del Cuerpo.

Los hechos comenzaron con la denuncia de la comunidad de vecinos en la que vive el hombre, que se quejaban de la instalación de unos bolardos sin licencia junto a la acera, impidiendo así que frente a sus locales aparcaran los coches.

Cuando los agentes se acercaron a corroborar la denuncia, descubrieron que los bolardos eran los mismos que los que el Consistorio instala en distintas partes de la ciudad, pero con el escudo arrancado y pintados de amarillo.

Al final, los agentes confirmaron que los bolardos eran propiedad de la ciudad de Madrid y valoraron su precio total en 454,44 euros, aunque estiman que la cuantía de los daños causados al arrancarlos y de las tareas de reinstalación aumentarían la cifra. El hombre no fue finalmente detenido, pero un juzgado investiga los hechos y determinará la pena correspondiente.

Fuente : Noticias de Navarra

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El que no corre, vuela

  1. ester dijo:

    Debería pagar los gastos de reposición y los de la calle frente a su local, el resto se lo dejo a los jueces.. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      ester Me imagino que le harán pagar la reparación de donde los cogió, los de su calle, mano de obra de volver a dejar los bolardos con la pintura y escudo originales y además de una multa, yo le metería trabajos comunitarios una temporada.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    PARECE MENTIRA A LO QUE estamos llegando… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Recuerdo que en Zaragoza hubo una época que desaparecían las flores recién plantadas de los jardines municipales, hasta que al final los cogieron.
      Saludos

  3. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    El hombre pensaria u ¿por que no?
    un abrzo

  4. ara O. Durán dijo:

    Muy campante él, como si nada, necesito esto y ¡zas! La siguiente mutación es a monos de vuelta.
    Besos, Jubi.

  5. Calandra dijo:

    Esa, desgraciadamente, es la mentalidad de mucha gente «necesito esto y lo cojo», no les importa que eso sea robar.

  6. Este tipo ha interpretado en beneficio propio el concepto de patrimonio común.
    Ya le vale, al jeta.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Eso de patrimonio común me suena a que hay que entender que este concepto no comparte las características del resto de los bienes; es decir no es susceptible de apropiación privativa y no siempre goza de titulares claramente identificados, por lo tanto existen ciertas dificultades a la hora de aplicarles las normas convencionales del derecho…
      Pero haciendo una interpretación más amplia, el patrimonio común podría ser ¿el avión presidencial que hemos pagado entre todos lo españoles?
      En caso afirmativo, me lo traigo al aeropuerto de Zaragoza para uso propio, de mis familiares y amigos.
      – Jubi, en Broto no vas a poder aterrizar
      En ese caso, lo tengo claro, un helicóptero del ejército.

  7. En el edificio donde vivo, se llevaron una vez las plantas del portal y se veía el rastro de tierra que conducía al piso de la ladrona. O sea, ladrona… y tonta. Más o menos como este de los bolardos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo soy más listo, cuando he robado las joyas de la corona, he dejado una carta manuscrita, indicando que el del robo, ha sido el James Bond ese de las películas, y nunca me han cogido.

  8. Tawaki dijo:

    La poca vergüenza que tienen algunos. Pero claro, como nunca les pasa nada, pues a seguir robando.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Si además de hacerle pagar todo lo destrozado, con su correspondiente multa, le hicieran trabajar durante tres meses en sus horas libres para la comunidad, la próxima vez se lo pensaría tres veces antes de volver a robar nada.

Los comentarios están cerrados.